Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

El reino prohibido (2008)

Cartel: El reino prohibido (2008)
El joven Jason Tripitikas (Michael Angarano) se pasa el día viendo películas de artes marciales y soñando con el Rey Mono, un legendario guerrero cuya vara de madera le hacía invencible. Un día, mientras curiosea en una tienda de empeños, Jason encuentra un bastón que, según el dependiente, lleva allí cien años. Después de que unos pandilleros roben en la tienda, Jason se hace con la vara y, cuando se quiere dar cuenta, es teletransportado a la China antigua. Allí, descubre que ha sido elegido para cumplir una misión.

Valoración: 6,172.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: The Forbidden Kingdom.
Director: Rob Minkoff.
Guionista: John Fusco.
Reparto: Jackie Chan, Jet Li, Michael Angarano, Liu Yifei, Collin Chou, Li Bingbing, Morgan Benoit, Xiao Dong Mei, Deshun Wang, XiaoLi Liu, Thomas McDonell, Juana Collignon.
Productor: Casey Silver.
Música: David Buckley.
Fotografía: Peter Pau.
Montaje: Eric Strand.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2008.
Duración: 106 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Aventuras.
Estreno (España): 17 de octubre de 2008.
DVD (Venta): 5 de junio de 2012.
Distribuidora (España): Entertainment One Films Spain.
Espectadores (España): 502.920.
Recaudación (España): 2.905.284,37 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 11 / 16.

Fotograma: El reino prohibido (2008)

COMENTARIO

Pese a ser dos de las estrellas surgidas de Hong Kong más conocidas en Hollywood, Jackie Chan y Jet Li nunca habían trabajado juntos. Rob Minkoff, el director de "Stuart Little" (1999), los reúne para este 'wuxia' a la americana que en realidad protagoniza un joven yanqui (Michael Angarano) amante del kung-fu. Este viajará a la antigua China gracias a un bastón mágico. Su misión consiste en devolverlo al mítico Rey Mono, que ha sido secuestrado por su malvado rival. (Anuario Fotogramas 2009).

Fotograma: El reino prohibido (2008)

CRÍTICA

24-10-2008 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Espectacular cuento chino

Las dos grandes estrellas del firmamento cinematográfico oriental, Jackie Chan y Jet Li, unen sus fuerzas en "El reino prohibido": espectacular cuento chino, destinado a los incondicionales de la popular pareja. Sea como sea, el caso es que Li y Chan (tanto monta, monta tanto) se las apañan para enjaretarnos un nuevo despliegue de trepidantes peripecias, que dan comienzo esta vez como si de "La historia interminable" se tratara, puesto que un imaginativo chaval, que como por arte de magia se traslada hasta la China milenaria, es el detonante de la aventura. La diferencia está en que en vez de su afición a los libros, lo que realmente le fascina aquí son las cintas de kung-fu.

Así que el chico se ve envuelto en mil peleas, que comparte con (en dobles papeles) el Rey Mono y el Monje Silencioso; con Lu Yuan y Old Hop, pero en las que también intervienen un pérfido señor de la guerra y una hermosa bruja de cabellos blancos, dispuestos a camelar al gran público con sus intrigas, acrobacias y patadas a tutiplén. Lo cual da pie al consabido despliegue de artes marciales, trufadas de los imprescindibles toques místicos, paisajes de ensueño y efectos especiales para dar y tomar.

Llegados a este punto, conviene precisar que los aspectos más llamativos de una superproducción como "El reino prohibido" se deben al coreógrafo Yuen Wo Ping y al camarógrafo Peter Pau, expertos en filmar este tipo de combates cuerpo a cuerpo, desafiando las leyes de la gravedad, con un entusiasmo digno de mejor causa. Aun así, es de ley reconocer que estamos ante un inofensivo divertimento, infantiloide en grado superlativo, que hará las delicias de cuantos buscan en la pantalla espectacularidad y escapismo, sin mayores complicaciones. En resumidas cuentas, nada nuevo bajo el sol, con una aparatosa secuencia final que acaba de poner las cosas en su sitio.

Comentarios