Ir al contenido principal

El reino prohibido (2008)

Cartel: El reino prohibido (2008)
El joven Jason Tripitikas (Michael Angarano) se pasa el día viendo películas de artes marciales y soñando con el Rey Mono, un legendario guerrero cuya vara de madera le hacía invencible. Un día, mientras curiosea en una tienda de empeños, Jason encuentra un bastón que, según el dependiente, lleva allí cien años. Después de que unos pandilleros roben en la tienda, Jason se hace con la vara y, cuando se quiere dar cuenta, es teletransportado a la China antigua. Allí, descubre que ha sido elegido para cumplir una misión.

Valoración: 6,172.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: The Forbidden Kingdom.
Director: Rob Minkoff.
Guionista: John Fusco.
Reparto: Jackie Chan, Jet Li, Michael Angarano, Liu Yifei, Collin Chou, Li Bingbing, Morgan Benoit, Xiao Dong Mei, Deshun Wang, XiaoLi Liu, Thomas McDonell, Juana Collignon.
Productor: Casey Silver.
Música: David Buckley.
Fotografía: Peter Pau.
Montaje: Eric Strand.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2008.
Duración: 106 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Aventuras.
Estreno (España): 17 de octubre de 2008.
DVD (Venta): 5 de junio de 2012.
Distribuidora (España): Entertainment One Films Spain.
Espectadores (España): 502.920.
Recaudación (España): 2.905.284,37 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 11 / 16.

Fotograma: El reino prohibido (2008)

COMENTARIO

Pese a ser dos de las estrellas surgidas de Hong Kong más conocidas en Hollywood, Jackie Chan y Jet Li nunca habían trabajado juntos. Rob Minkoff, el director de "Stuart Little" (1999), los reúne para este 'wuxia' a la americana que en realidad protagoniza un joven yanqui (Michael Angarano) amante del kung-fu. Este viajará a la antigua China gracias a un bastón mágico. Su misión consiste en devolverlo al mítico Rey Mono, que ha sido secuestrado por su malvado rival. (Anuario Fotogramas 2009).

Fotograma: El reino prohibido (2008)

CRÍTICA

24-10-2008 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Espectacular cuento chino

Las dos grandes estrellas del firmamento cinematográfico oriental, Jackie Chan y Jet Li, unen sus fuerzas en "El reino prohibido": espectacular cuento chino, destinado a los incondicionales de la popular pareja. Sea como sea, el caso es que Li y Chan (tanto monta, monta tanto) se las apañan para enjaretarnos un nuevo despliegue de trepidantes peripecias, que dan comienzo esta vez como si de "La historia interminable" se tratara, puesto que un imaginativo chaval, que como por arte de magia se traslada hasta la China milenaria, es el detonante de la aventura. La diferencia está en que en vez de su afición a los libros, lo que realmente le fascina aquí son las cintas de kung-fu.

Así que el chico se ve envuelto en mil peleas, que comparte con (en dobles papeles) el Rey Mono y el Monje Silencioso; con Lu Yuan y Old Hop, pero en las que también intervienen un pérfido señor de la guerra y una hermosa bruja de cabellos blancos, dispuestos a camelar al gran público con sus intrigas, acrobacias y patadas a tutiplén. Lo cual da pie al consabido despliegue de artes marciales, trufadas de los imprescindibles toques místicos, paisajes de ensueño y efectos especiales para dar y tomar.

Llegados a este punto, conviene precisar que los aspectos más llamativos de una superproducción como "El reino prohibido" se deben al coreógrafo Yuen Wo Ping y al camarógrafo Peter Pau, expertos en filmar este tipo de combates cuerpo a cuerpo, desafiando las leyes de la gravedad, con un entusiasmo digno de mejor causa. Aun así, es de ley reconocer que estamos ante un inofensivo divertimento, infantiloide en grado superlativo, que hará las delicias de cuantos buscan en la pantalla espectacularidad y escapismo, sin mayores complicaciones. En resumidas cuentas, nada nuevo bajo el sol, con una aparatosa secuencia final que acaba de poner las cosas en su sitio.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Oda a mi padre (2014)

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo ( Hwang Jeong-min ) se compromete a cuidar de su familia, obligada a dejar su ciudad, y a ocupar el lugar de su padre desaparecido en un intento por salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extenderá más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal, en el que experimentará nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que sigue cumpliendo día a día. Valoración: 3,835 .

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .