Alanis (2017)

Imagen
Alanis (Sofía Gala Castiglione) es una trabajadora sexual que tiene un hijo y comparte piso en Buenos Aires con su compañera Gisela (Dana Basso). Entre las dos cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento, pero esto cambia cuando dos inspectores de policía irrumpen un día en su domicilio y detienen a Gisela por una acusación de trata de mujeres. Alanis se ve obligada a mudarse a casa de su tía y continúa trabajando en la calle mientras mantiene a su pequeño Dante, si bien luchará por encontrar su lugar en la sociedad. Valoración: 6,319 . FICHA Título original: Alanis. Directora: Anahí Berneri. Guionistas: Anahí Berneri, Javier van de Couter. Reparto: Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera, Dana Basso, Silvina Sabater, Carlos Vuletich, Estela Garelli, Santiago Pedrero. Productores: Anahí Berneri, Diego Dubcovsky, Laura Huberman. Música: Nahuel Berneri. Fotografía: Luis Sens. Montaje: Delfina Castagnino, Andrés P. Estrada. País participante: Argentina. Año

Hellboy 2: El ejército dorado (Guillermo del Toro, 2.008)

Hellboy 2: El ejército dorado (Guillermo del Toro, 2.008)

Título original: Hellboy II: The Golden Army
Director: Guillermo del Toro
Guionista: Guillermo del Toro
Intérpretes: Ron Perlman
  Selma Brair
  Doug Jones
  James Dodd
  John Alexander
  Luke Goss
  John Hurt
  Jeffrey Tambor
Productores: Lawrence Gordon
  Lloyd Levin
  Mike Richardson
  Joe Roth
Fotografía: Guillermo Navarro
Música: Danny Elfmann
Montaje: Bernat Vilaplana
Nacionalidad: Estados Unidos
  Alemania
Año: 2.008
Duración: 120 minutos
Edad: 7 años
Género: Acción, Aventuras, Fantástica
Distribuidora: Universal Pictures Iberia, S. L.
Estreno: 29-08-2.008
Página WEB: Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en YouTube

Calificación:

Crítica: 6,046 Espectadores: 793.498
Vizcaya: 6,079 Recaudación: 4.541.740,19 €
España: 4,921 Puntos (Popularidad):  
Rugoleor: 5,532 Índice de popularidad:  

Sinopsis:

Al romperse la vieja tregua existente entre los seres humanos y el reino de lo fantástico, el infierno está a punto de estallar en la tierra. Un cruel líder que ocupa el mundo de arriba y de abajo, desafía a los de su propia sangre y despierta a un imparable ejército de criaturas infernales. Sólo el superhéroe más duro y más bruto del planeta puede enfrentarse al despiadado dictador y a sus mercenarios. Aunque sea rojo, aunque tenga cuernos, aunque sea un incomprendido, cuando llega el momento, no queda más remedio que recurrir a Hellboy. Con el equipo de la Oficina para la Investigación y el Desarrollo de lo Paranormal, formado por su novia pirocinética Liz, su gemelo acuático Abe y el místico protoplásmico Johann, viajará entre la superficie visible y el invisible nivel mágico, donde las criaturas fantásticas se hacen corpóreas. Hellboy, criatura de dos mundos, pero que no es aceptado en ninguno, debe escoger entre la vida que ya conoce o el destino desconocido que le llama.

El demonio rojo de buen corazón, presentado en sociedad por Mike Mignola en el Comic-Con de San Diego de 1.993, protagoniza una nueva aventura cinematográfica de la mano de Guillermo del Toro, que ya lo dirigió cuatro años atrás. Ahora, Hellboy (Ron Perlman), siempre acompañado del equipo de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, plantará cara a un ejército de criaturas infernales surgido de las entrañas del más allá para sembrar el pánico en la Tierra.

Crítica:

30.08.2008 – JOSU EGUREN

Viñetas sin alma

Hay niños mimados en Hollywood y otros que, como Guillermo del Toro, se han ganado el derecho de llevar sus caprichos a la gran pantalla avalados por su talento. Con un currículo nada despreciable (ver “Cronos”) y la que hasta el momento ha sido su obra más destacada en proyecto (“El laberinto del fauno”), ya en 2.004 el director mexicano obtuvo los apoyos necesarios (sus películas son relativamente baratas) para sacar adelante la adaptación de “Hellboy”, uno de los pocos superhéroes que plantan cara a los pesos pesados de DC y Marvel. La jugada le salió relativamente bien y si a esto le sumamos el increíble reconocimiento de la crítica y el público estadounidenses a su 'Pan's Labyrinth', entendemos que la secuela de “Hellboy” haya llegado a buen puerto.

Como ocurre con otros grandes visionarios (Lucas, Burton o Jackson), al cine de Guillermo del Toro le cuesta encontrar el término medio y, pese a que nunca defrauda las expectativas de los que buscan epatar sus retinas, en ocasiones el resto de su obra queda deslumbrada por el juego de efectos. Éste es el caso de un “Hellboy” que comienza su andadura al otro lado del laberinto donde descubrimos el 'pozo de almas' que inspiran al mexicano en sus sueños. En un principio resulta fascinante convivir con las fantásticas criaturas que pueblan ese universo, pero según avanza el metraje el empacho visual se vuelve indigesto. Del Toro trata de abarcarlo todo y cuando la película debería llegar a su punto de ebullición no aprieta demasiado. Lamentablemente, la metamorfosis de “Hellboy” en un personaje adulto no convence y acaba perjudicada por un planteamiento narrativo en el que se anticipan situaciones futuras que restan muchos puntos tanto a las escenas de acción como a su propio perfil dramático.

A pesar de todo, los lectores de cómics disfrutarán con la dirección artística de “Hellboy 2”, pero dudo que guarden esta colección de viñetas junto a sus números plastificados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sentido de un final (2017)

El último virrey de la India (2017)

Déjame entrar (2008)

Madame Bovary

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

The Lovely Bones (2009)

Masaan (2015)