Ir al contenido principal

Wanted - Se busca (Timur bekmambetov, 2.008)

Estados Unidos. 2.008. 110 minutos. 18 años. Thriller.

Intérpretes: Angelina Jolie, Morgan Freeman, James McAvoy, Terence Stamp.

Sinopsis: Wes, un joven que descubre que su padre era un asesino a sueldo, acaba siendo reclutado para La Fraternidad, la misma organización secreta que acogiera a su progenitor. Entrará de la mano de Fox, una letal y misteriosa justiciera.

Calificación:

Crítica: 6,275
Por mí: 6,824
Público:
Mundo:
Espectadores: 839.621
Recaudación: 4.927.951,59 €

Crítica:

13.09.08 - JOSU EGUREN El Correo (Vizcaya)

Botón derecho, eliminar

Cuando hace ya un par de semanas que una copia pirata de "Wanted" se almacena en miles de discos duros de Europa, Asia y Estados Unidos, se estrena en nuestro país la primera aventura americana del director kazajo Timur Bekmambetov, autor del díptico "Guardianes de la noche"/"Guardianes del día". Bekmambetov -que con el estreno de "Guardianes del crepúsculo" pondrá punto final a su trilogía vampírica- es uno de los hijos bastardos de la saga "Matrix", la película que más daño le ha hecho al cine moderno desde "Pulp Fiction". Sin ninguna aportación personal que poder reivindicar, Bekmambetov copia el discurso de los Wachowski olvidándose de corregir sus propios errores de ortografía porque, como ocurría en "Matrix", sigue primando la espectacularidad por encima del interés de una historia plagada de personajes vacíos. La apuesta por llevar a la gran pantalla un guión escrito en una sola línea le funciona a Bekmambetov el corto espacio de tiempo en el que es capaz de dilatar nuestras pupilas con una avalancha de fuegos de artificio. A partir de ahí comienza lo rutinario, la película se desinfla y hace su aparición estelar el doble de Morgan Freeman. Al parecer, el célebre protagonista de "Cadena perpetua" se ha convertido en un recurso imprescindible dentro del manual del mal guionista que lo suele utilizar para inyectar algo de credibilidad a producciones ridículas.

Piruetas y giros 'inesperados' de guión al margen, se agradece el tono de comedia que el director es capaz de inocular en el corazón de una narración espídica inspirada directamente en el delirante universo de Mark Millar, un escritor de cómics que seguramente habrá mirado para otro lado después de haberse visto recompensado por sus servicios.

Si de algo estoy seguro es de que "Wanted" es una de esas películas blindadas ante cualquier tipo de crítica, porque nos guste o no ya tienen un público acostumbrado a atiborrase de palomitas. Que lo disfruten.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Oda a mi padre (2014)

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo ( Hwang Jeong-min ) se compromete a cuidar de su familia, obligada a dejar su ciudad, y a ocupar el lugar de su padre desaparecido en un intento por salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extenderá más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal, en el que experimentará nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que sigue cumpliendo día a día. Valoración: 3,835 .

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .