Ir al contenido principal

Wanted - Se busca (Timur bekmambetov, 2.008)

Estados Unidos. 2.008. 110 minutos. 18 años. Thriller.

Intérpretes: Angelina Jolie, Morgan Freeman, James McAvoy, Terence Stamp.

Sinopsis: Wes, un joven que descubre que su padre era un asesino a sueldo, acaba siendo reclutado para La Fraternidad, la misma organización secreta que acogiera a su progenitor. Entrará de la mano de Fox, una letal y misteriosa justiciera.

Calificación:

Crítica: 6,275
Por mí: 6,824
Público:
Mundo:
Espectadores: 839.621
Recaudación: 4.927.951,59 €

Crítica:

13.09.08 - JOSU EGUREN El Correo (Vizcaya)

Botón derecho, eliminar

Cuando hace ya un par de semanas que una copia pirata de "Wanted" se almacena en miles de discos duros de Europa, Asia y Estados Unidos, se estrena en nuestro país la primera aventura americana del director kazajo Timur Bekmambetov, autor del díptico "Guardianes de la noche"/"Guardianes del día". Bekmambetov -que con el estreno de "Guardianes del crepúsculo" pondrá punto final a su trilogía vampírica- es uno de los hijos bastardos de la saga "Matrix", la película que más daño le ha hecho al cine moderno desde "Pulp Fiction". Sin ninguna aportación personal que poder reivindicar, Bekmambetov copia el discurso de los Wachowski olvidándose de corregir sus propios errores de ortografía porque, como ocurría en "Matrix", sigue primando la espectacularidad por encima del interés de una historia plagada de personajes vacíos. La apuesta por llevar a la gran pantalla un guión escrito en una sola línea le funciona a Bekmambetov el corto espacio de tiempo en el que es capaz de dilatar nuestras pupilas con una avalancha de fuegos de artificio. A partir de ahí comienza lo rutinario, la película se desinfla y hace su aparición estelar el doble de Morgan Freeman. Al parecer, el célebre protagonista de "Cadena perpetua" se ha convertido en un recurso imprescindible dentro del manual del mal guionista que lo suele utilizar para inyectar algo de credibilidad a producciones ridículas.

Piruetas y giros 'inesperados' de guión al margen, se agradece el tono de comedia que el director es capaz de inocular en el corazón de una narración espídica inspirada directamente en el delirante universo de Mark Millar, un escritor de cómics que seguramente habrá mirado para otro lado después de haberse visto recompensado por sus servicios.

Si de algo estoy seguro es de que "Wanted" es una de esas películas blindadas ante cualquier tipo de crítica, porque nos guste o no ya tienen un público acostumbrado a atiborrase de palomitas. Que lo disfruten.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Operación Cacahuete 2. Misión salvar el parque (2017)

La ardilla Surly y los demás viven sin contratiempos en el sótano de la tienda de frutos secos, donde nunca falta la comida. Por otro lado, a Andie le preocupa que las ardillas pierdan su instinto y se acomoden demasiado. Sin embargo, un accidente provocará que el establecimiento explote, obligando a los animales a volver a ganarse el sustento en Liberty Park. Por si esto no fuera suficiente, tendrán que enfrentarse al malvado alcalde, que quiere construir un parque de atracciones en ese lugar.

Valoración:5,248


FICHATítulo Original: The Nut Job 2: Nutty by Nature.
Director: Cal Brunker.
Guionistas: Bob Barlen, Scott Bindley, Cal Brunker.
Reparto: No hay actores (Animación).
Productores: Bob Barlen, Jong Han Kim, Jongsoo Kim, Sunghwan Kim, Youngki Lee, Harry Linden, Lili Ma.
Música: Heitor Pereira.
Fotografía: No hay (Animación).
Montaje: Paul Hunter.
Países Participantes: Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 91 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos …

Red de libertad (2017)

Durante los inicios de la Segunda Guerra Mundial, Helena Studler (Assumpta Serna), una hermana de la caridad que desde joven se ha dedicado a ayudar a huérfanos y abandonados, se enfrenta al mayor horror de su vida. Cuando los nazis ocupan Francia, instalan un campo de concentración cerca de su localidad. Con el objetivo de salvar a todas las personas que puedan de un trágico final, Helena, junto a sus vecinos y compañeras Hijas de la Caridad, urdirán un plan que pondrá en peligro sus vidas y las de su familia.

Valoración:4,976

FICHATítulo Original: Red de libertad.
Director: Pablo Moreno.
Guionista: Pablo Moreno.
Reparto: Assumpta Serna, Giulia Charm, Luisa Gavasa, Javier Bódalo, Fran Calvo, Pablo Santamaría, Pablo Viña, Raúl Escudero, Antonio Reyes, Emilio Linder.
Productor: Pablo Moreno.
Música: Óscar Martin Leanizbarrutia.
Fotografía: Rubén D. Ortega.
Montaje: María Esparcia.
País Participante: España.
Año de Producción: 2017.
Duración: 120 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada par…

Revolver (2005)

Jake Green (Jason Statham) ha pasado siete años en prisión por culpa de Dorothy Macha (Ray Liotta), dueño de un casino y jefe de una banda criminal. Una vez libre, se ha hecho con mucho dinero gracias a su inteligencia y sus habilidades con el juego. Lleva demasiado tiempo deseando la venganza, por eso cuando es invitado a jugar con Macha, no sólo le gana, sino que también le humilla en público. Los hombres del mafioso reciben la orden de acabar con Jake, pero éste se encuentra con una inesperada y misteriosa protección.

Valoración:6,273.


TRÁILER DE LA PELÍCULA

FICHA

Título Original: Revolver.
Director: Guy Ritchie.
Guionistas: Luc Besson, Guy Ritchie.
Reparto: André Benjamin, Jason Statham, Ray Liotta, Vincent Pastore, Mark Strong, Terrence Maynard, Francesca Annis, Andrew Howard, Togo Igawa, Anjela Lauren Smith, Stephen Walters.
Productor: Virginie Besson-Silla.
Música: Nathaniel Méchaly.
Fotografía: Tim Maurice-Jones.
Montaje: Romesh Aluwiare, Ian Differ, James Herbert.
Nacionalidad: Reino Uni…