Wanted - Se busca (Timur bekmambetov, 2.008)

Estados Unidos. 2.008. 110 minutos. 18 años. Thriller.

Intérpretes: Angelina Jolie, Morgan Freeman, James McAvoy, Terence Stamp.

Sinopsis: Wes, un joven que descubre que su padre era un asesino a sueldo, acaba siendo reclutado para La Fraternidad, la misma organización secreta que acogiera a su progenitor. Entrará de la mano de Fox, una letal y misteriosa justiciera.

Calificación:

Crítica: 6,275
Por mí: 6,824
Público:
Mundo:
Espectadores: 839.621
Recaudación: 4.927.951,59 €

Crítica:

13.09.08 - JOSU EGUREN El Correo (Vizcaya)

Botón derecho, eliminar

Cuando hace ya un par de semanas que una copia pirata de "Wanted" se almacena en miles de discos duros de Europa, Asia y Estados Unidos, se estrena en nuestro país la primera aventura americana del director kazajo Timur Bekmambetov, autor del díptico "Guardianes de la noche"/"Guardianes del día". Bekmambetov -que con el estreno de "Guardianes del crepúsculo" pondrá punto final a su trilogía vampírica- es uno de los hijos bastardos de la saga "Matrix", la película que más daño le ha hecho al cine moderno desde "Pulp Fiction". Sin ninguna aportación personal que poder reivindicar, Bekmambetov copia el discurso de los Wachowski olvidándose de corregir sus propios errores de ortografía porque, como ocurría en "Matrix", sigue primando la espectacularidad por encima del interés de una historia plagada de personajes vacíos. La apuesta por llevar a la gran pantalla un guión escrito en una sola línea le funciona a Bekmambetov el corto espacio de tiempo en el que es capaz de dilatar nuestras pupilas con una avalancha de fuegos de artificio. A partir de ahí comienza lo rutinario, la película se desinfla y hace su aparición estelar el doble de Morgan Freeman. Al parecer, el célebre protagonista de "Cadena perpetua" se ha convertido en un recurso imprescindible dentro del manual del mal guionista que lo suele utilizar para inyectar algo de credibilidad a producciones ridículas.

Piruetas y giros 'inesperados' de guión al margen, se agradece el tono de comedia que el director es capaz de inocular en el corazón de una narración espídica inspirada directamente en el delirante universo de Mark Millar, un escritor de cómics que seguramente habrá mirado para otro lado después de haberse visto recompensado por sus servicios.

Si de algo estoy seguro es de que "Wanted" es una de esas películas blindadas ante cualquier tipo de crítica, porque nos guste o no ya tienen un público acostumbrado a atiborrase de palomitas. Que lo disfruten.

Comentarios