Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

Quemar después de leer (Joel y Ethan Coen, 2.008)

Póster: Quemar después de leer

Título original: Burn after reading
Director: Ethan Coen
Joel Coen
Guionistas: Ethan Coen
Joel Coen
Intérpretes: Brad Pitt
George Clooney
John Malkovich
Tilda Swinton
Frances McDormand
J. K. Simmons
Productor: Tim Bevan
Ethan Coen
Joel Cohen
Eric Fellner
Música: Carter Burwell
Nacionalidad: Estados Unidos
Reino Unido
Francia
Año: 2.008
Duración: 95 minutos
Género: Thriller
Distribuidora: Universal Pictures International Spain S.L.
Estreno: 10-10-2008

Sinopsis: Ozzie Cox es un agente de la CIA que está escribiendo sus memorias, con toda su experiencia en la agencia, en un CD. El problema surge cuando su mujer se lo deja accidentalmente en el gimnasio, lugar donde lo encuentran unos empleados sin escrúpulos que intentan chantajear a Cox. A raíz de esto, la CIA manda a un asesino para intentar solucionar el entuerto.


Calificación:

Crítica: 7,700
Por mí: 10,000
Público:
Mundo:
Espectadores: 1.211.666
Recaudación: 7.325.932,22 €


Crítica:

12.10.08 - ANTON MERIKAETXEBARRIA

Paranoico juego de masacre

No tiene desperdicio esta mixtura de 'thriller' y comedia, pasada por el túrmix de los hermanos Coen dispuestos en "Quemar después de leer" a no dejar títere con cabeza. La trama se dispara cuando Osborne Cox, un analista llega al cuartel general de la CIA, en Washington, para una reunión ultrasecreta, que consiste en su fulminante despido. A continuación se dedica a darle a la botella y a escribir sus memorias, poniendo a bajar de un burro a la Agencia Central de Inteligencia yanqui. Y es que no pueden ser más paranoicos los personajes que desfilan por el filme, interpretados por algunos de los actores más en boga en el mundo del cine actual, a los que ellos dan lo mejor de sí mismos.

O lo peor, según se mire, dado el gran número de insensanteces que se encargarán de interpretar con nocturnidad y alevosía, en un juego de masacre tan divertido como peligroso, donde un carituresco sentido del humor no oculta la violencia que se sugiere en el fondo de sus estrambóticos protagonistas, beocios hasta las cartolas, con un engominado -y nunca mejor dicho- Brad Pitt a la cabeza. Así, una realización enérgica, condensada en noventa y cinco minutos, colabora en el éxito de la película.

Por si fuera poco, los diálogos posee un contagioso sentido del humor, pero, detrás del exhaustivo repertorio de insensateces que nos enjaretan estos espías de pacotilla, también surge una amarga reflexión acerca de la naturaleza de los gobiernos en general y del estadounidense en particular. Políticamente muy incorrecta, "Quemar después de leer" utiliza munición de grueso calibre y prescinde de florituras estéticas, pero su discurso es absolutamente nítido y sin concesiones. En efecto, pocas veces se ha visto en una producción de Hollywood una denuncia tan abiertamente hostil contra la hipocresía de los presuntos defensores de la democracia.

Comentarios