Entrada destacada

El hombre del corazón de hierro

Reinhard Heydrich (Jason Clarke) entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer (Rosamund Pike), una aristócrata alemana. De carácter implacable, Heydrich protagonizó en poco tiempo un ascenso meteórico hasta la cúpula del partido, llegando a ser jefe de las SS, la Gestapo y el principal ideólogo de la Solución Final. Un grupo de luchadores de la Resistencia checa planearía un atentado contra Heydrich en Praga, lo que le convertiría en el oficial nazi de más alto rango asesinado durante la II Guerra Mundial.

Valoración:6,241.


FICHA

Título Original: HHhH.
Director: Cédric Jimenez.
Guionistas: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez.
Reparto: Rosamund Pike, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Jack O'Connell, Jack Reynor, Volker Bruch, Stephen Graham, Enzo Cilenti, Geoff Bell, Thomas M. Wright, Noah Jupe.
Productores: Daniel Crown, Alain Goldman.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Laurent Tangy.
Montaje: Chris Dickens.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 1…

El lince perdido (Raúl García, Manuel Sicilia, 2.008)

El lince perdido (Raúl García, Manuel Sicilia, 2.008)
El lince perdido (Raúl García, Manuel Sicilia, 2.008)

Calificación:

Crítica: 6,116 Público: 7,289 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: El lince perdido
Directores: Raúl García, Manuel Sicilia
Guionistas: Raúl García, José E. Machuca, Manuel Sicilia
Intérpretes: No hay actores (Animación)
Productores: Marcelino Almansa, Antonio Banderas, Juan Molina
Fotografía: No hay (Animación)
Música: Sergio de la Puente
Montaje: Claudio Hernández, Nacho Ruiz Capillas
Nacionalidad: España
Año: 2.008
Duración: 102 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Animación, Comedia, Familiar
Distribuidora: Aurum Producciones, S. A.
Estreno: 25-12-2.008
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 219.072
Recaudación: 1.169.611,06 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%
Puesto:  

Sinopsis:

Narra las aventuras y desventuras de un grupo de animales en su intento de escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos. Félix es un lince que cree que su mala suerte es la causa de que su especie esté en peligro de extinción. Tras pasar por varios centros de recogida de animales, su llegada al Acebuche (Parque Natural de Doñana), le deparará grandes sorpresas. Se están produciendo extrañas desapariciones de animales en la zona. Un temible cazador acecha. Un excéntrico millonario tiene un plan secreto. Y Félix y sus compañeros tendrán que unirse para sobrevivir y poner fin al misterio.

Comentario:

Raúl García, animador que se ha curtido en la Disney –de “La Bella y la Bestia (1.991)” a “Tarzán (1.999)”- codirige con Manuel Sicilia este ambicioso largo que, a pesar de sus limitaciones presupuestarias, supone un paso de gigante en la animación española. Haciendo suyos los preceptos de la Disney (emoción, acción, espectáculo…), dibuja la aventura de un lince ibérico que, en el centro de recuperación del parque de Doñana, se enfrentará con un cazador a sueldo de un millonario sin escrúpulos.

Crítica:

31-12-2.008 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Amigos para siempre

Con “El lince perdido”, el cine español se sube al carro de las películas de animación que, en tropel, se han estrenado en nuestras pantallas durante las presentes fiestas navideñas. Coproducida por Antonio Banderas, se trata de un canto a la libertad, donde se cuenta la historia de un depredador ibérico que resulta ser todo un cenizo, pero que al fin decide evadirse de un centro de recuperación en Doñana, de forma parecida a como lo hicieron los animalitos de “Madagascar”. Utilizando revolucionarias técnicas digitales, la cinta de Raúl García y Manuel Sicilia nos presenta a este extrañable Félix, el lince, enfrentado a un pérfido cazador, con lo cual los ribetes críticos y ecológicos están servidos.

Si tenemos en cuenta que dicho animal corre peligro de extinción, es obligado reconocer la oportunidad del filme, realizado de forma sencilla y directa, con la vista puesta en los más pequeños de la casa. Incluye, asimismo, homenajes a nuestra realidad circundante, incluida una fauna de lo más simpática, empezando por Gus el camaleón, pasando por Beea, una cabra loquita, y terminando por Astarté, una halcón en horas bajas. Seres familiares, con los que el espectador se siente identificado de inmediato.

Pero lo mejor de un título como “El lince perdido” es su banda sonora, los ruidos propios del campo, de lugares como la Sierra de Cazorla, por los que deambulan nuestros queridos protagonistas, a quienes les salva con frecuencia su innato sentido del humor. Por otra parte, la estética propia de la factoría Disney afecta a toda la textura visual del filme, que juega al ensamblaje de la magia digital y la animación tradicional, con mayor o menor fortuna. Y, desde luego, conviene resaltar el vivaz ritmo de la acción, al tiempo que se realzan valores como los de la amistad, en el sentido de que toda la grandeza de este mundo no vale lo que un buen amigo.

Comentarios