Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Prime Time (2008)

Cartel: Prime Time (2008)
Elena (Leticia Dolera) es una psicóloga que trabaja con víctimas del terrorismo. Una noche, al llegar a casa, tiene una discusión con su novio Jaime (Alberto Amarilla), y, de repente, un grupo de encapuchados entra en su apartamento y los secuestra. Al despertar, están junto a otras cinco personas encerradas en un recinto. Desde una pantalla les informan que van a participar en un macabro programa de televisión en el que van a ser juzgados por los secretos que esconden. Elena intentará sobrevivir y defender la dignidad de todos.

Valoración: 4,689.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Prime Time.
Director: Luis Calvo Ramos.
Guionistas: Luis Calvo Ramos, Gorka Magallón.
Reparto: Leticia Dolera, Alberto Amarilla, Ana Álvarez, Pablo Puyol, Antonio Navarro, Rocío Muñoz, María Agudo, Maggie Civantos, Domingo Cruz, Alberto González, Antonio Zafra, Mohamed Chafik.
Productor Ejecutivo: José María Asensi.
Música: Antonio Meliveo.
Fotografía: Gonzalo F. Berridi.
Montaje: Fidel Collados.
Nacionalidad: España.
Año de Producción: 2008.
Duración Original: 105 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 13 años.
Género: Thriller.
Estreno (España): 25 de diciembre de 2008.
DVD (Venta):
Distribuidora (España): Disney España.
Visitas: 315.
Popularidad: 113 / 725.

Fotograma: Prime Time (2008)

Comentario

Los realities y la telebasura son cuestionados en el debut de Luis Calvo Ramos, que se pregunta adónde nos lleva la tendencia de las teles a dejarse arrastrar por los gustos cada vez más atrofiados de los espectadores. Aquí, Leticia Dolera y su novio de ficción (Alberto Amarilla) forman parte de un grupo que ha sido secuestrado para participar a la fuerza en un concurso televisivo. Expulsión equivale a ejecución, y la audiencia no deja de aumentar pidiendo más y más sangre. (Anuario Fotogramas 2009).

Fotograma: Prime Time (2008)

Crítica

05-01-2009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Grotesco 'Reality Show'

Tiene su intríngulis la premisa argumental de "Prime Time", debut en el campo del largometraje del joven director español Luis Calvo Ramos, centrado en la descripción de la angustia vivida por un grupo de hombres y mujeres, atrapados en un concurso televisivo, emitido en una frecuentada franja horaria. El 'reality show' que sigue, visto por una audiencia masiva, no puede ser más grotesco y desesperanzador, en su afán por mostrar las lacras de un cierto tipo de televisión, capaz de dejar patidifuso al más rocoso telespectador. La inmediata sociedad que viene es lo que pone sobre el tapete de la gran pantalla el novel cineasta, que se muestra incapaz de superar el pie forzado del que parte.

La televisión es el único somnífero que se toma por los ojos, sugiere el poco experimentado realizador, a través de toda una serie de personajes desquiciados y situaciones extremas, en una acción que avanza dando bandazos, a trompicones, con diálogos de parvulario y una cámara tan indiscreta como poco efectiva. Y como tampoco el reparto aporta nada especial a los violentos dimes y diretes de sus mal escritos papeles, "Prime Time" se va irremisiblemente al garete.

Está visto que todo proceso creativo que se precie exige en primera instancia ese gusto, esa diversión, esa intriga, esa fascinación, esas ganas de juego, ese encantamiento que nos producen la imágenes cinematográficas orquestadas con orden y concierto, y no esa sensación de trabajosa excitación con las que nos agreden algunos programas televisivos, escorados en los peores casos a la más ramplona chabacanería. Porque procurar felicidad, en la medida de lo posible, debería ser la aspiración suprema de toda TV que se precie. Entonces, nos regalaría sus colores, sus visiones de un mundo heterogéneo y cambiante, que fuera capaz de abandonarnos completamente a la gana y al placer.

Comentarios