Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Revolver (2005)

Cartel: Revolver (2005)
Jake Green (Jason Statham) ha pasado siete años en prisión por culpa de Dorothy Macha (Ray Liotta), dueño de un casino y jefe de una banda criminal. Una vez libre, se ha hecho con mucho dinero gracias a su inteligencia y sus habilidades con el juego. Lleva demasiado tiempo deseando la venganza, por eso cuando es invitado a jugar con Macha, no sólo le gana, sino que también le humilla en público. Los hombres del mafioso reciben la orden de acabar con Jake, pero éste se encuentra con una inesperada y misteriosa protección.

Valoración: 6,273.


TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Revolver.
Director: Guy Ritchie.
Guionistas: Luc Besson, Guy Ritchie.
Reparto: André Benjamin, Jason Statham, Ray Liotta, Vincent Pastore, Mark Strong, Terrence Maynard, Francesca Annis, Andrew Howard, Togo Igawa, Anjela Lauren Smith, Stephen Walters.
Productor: Virginie Besson-Silla.
Música: Nathaniel Méchaly.
Fotografía: Tim Maurice-Jones.
Montaje: Romesh Aluwiare, Ian Differ, James Herbert.
Nacionalidad: Reino Unido.
Año de Producción: 2005.
Duración: 108 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 18 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 16 de enero de 2009.
DVD (Venta): 30 de septiembre de 2009.
Distribuidora (España): Barton Films.
Espectadores (España): 6.758.
Recaudación (España): 39.042,55 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 291 / 891.

Fotograma: Revolver (2005)

COMENTARIO

Aprovechando el tirón de "RocknRolla" (2008), se estrenó este film de Guy Ritchie, en su momento pasado por alto a pesar de tratarse de su tercera incursión en el cine de gángsters. Jason Statham es el jugador que, tras siete años entre rejas, ansía vengarse del que le puso a la sombra, Ray Liotta. Coproducido por Luc Besson, el film sufrió críticas negativas por la complejidad de unas confusas líneas narrativas que, según cuenta la leyenda, estarían influenciadas por la cábala. (Anuario Fotogramas 2010).

Fotograma: Revolver (2005)

CRÍTICA

22-01-2009 – JOSU EGUREN

Empanada mental

Vuelve a la mesa de juego un director fullero e irregular como Guy Ritchie y lo hace con un título fechado en 2005, lo cual parece un motivo más que suficiente para que arqueemos nuestras cejas y sospechemos de su calidad final. Y esta sospecha se agrandada si hacemos caso de los cánticos promocionales que acompañan a la película, en los que se presenta "Revólver" como una cinta rodada bajo la influencia de la Cábala, lo cual viene a ser una prueba evidente de cuánto puede llegar a trastornarnos una cita ante el altar.

A Guy Ritchie, un realizador acostumbrado a barajar las mismas cartas que Tarantino y Luc Besson, parece que le contagiaron esa enfermedad que suele afectar a los directores dignamente encasillados dentro de un estilo particular, un mal que muestra todos sus síntomas en "Revólver", donde el británico vuelve a poner en valor casi todas sus virtudes, aunque ligándolas con un guión extremadamente tramposo con el que pretende fingir un discurso trascendente que no supera el estado embrionario de la empanada mental.

Del Guy Ritchie admirable por su domino de la escena, el dibujo exagerado de sus personajes y un ritmo de montaje demoledor, pasamos a un director que abusa de las trampas narrativas para meternos en la cabeza de un tipo afectado por un trastorno multipolar. Y, dicho sea de paso, la propuesta se digiere lentamente mientras Ritchie no supera los límites que marcó hace unos años con su refrescante "Snatch" (2000), pero cuando la trama opta por hacernos seguir un señuelo que se agita en forma de una premeditadamente caótica narración hipertextual, el interés por la película comienza a desvanecerse para dar paso al cabreo, el aburrimiento o la desconexión neuronal.

A Ritchie le han faltado agallas para puntuar con un interrogante su atractiva propuesta visual, lo que queda confirmado con la hojita de instrucciones con la que se premia al espectador capaz de aguantar los desvaríos psicológicos de Jason Statham hasta su pirueta final.

Comentarios