Ir al contenido principal

Revolver (2005)

Cartel: Revolver (2005)
Jake Green (Jason Statham) ha pasado siete años en prisión por culpa de Dorothy Macha (Ray Liotta), dueño de un casino y jefe de una banda criminal. Una vez libre, se ha hecho con mucho dinero gracias a su inteligencia y sus habilidades con el juego. Lleva demasiado tiempo deseando la venganza, por eso cuando es invitado a jugar con Macha, no sólo le gana, sino que también le humilla en público. Los hombres del mafioso reciben la orden de acabar con Jake, pero éste se encuentra con una inesperada y misteriosa protección.

Valoración: 6,273.


TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Revolver.
Director: Guy Ritchie.
Guionistas: Luc Besson, Guy Ritchie.
Reparto: André Benjamin, Jason Statham, Ray Liotta, Vincent Pastore, Mark Strong, Terrence Maynard, Francesca Annis, Andrew Howard, Togo Igawa, Anjela Lauren Smith, Stephen Walters.
Productor: Virginie Besson-Silla.
Música: Nathaniel Méchaly.
Fotografía: Tim Maurice-Jones.
Montaje: Romesh Aluwiare, Ian Differ, James Herbert.
Nacionalidad: Reino Unido.
Año de Producción: 2005.
Duración: 108 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 18 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 16 de enero de 2009.
DVD (Venta): 30 de septiembre de 2009.
Distribuidora (España): Barton Films.
Espectadores (España): 6.758.
Recaudación (España): 39.042,55 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 291 / 891.

Fotograma: Revolver (2005)

COMENTARIO

Aprovechando el tirón de "RocknRolla" (2008), se estrenó este film de Guy Ritchie, en su momento pasado por alto a pesar de tratarse de su tercera incursión en el cine de gángsters. Jason Statham es el jugador que, tras siete años entre rejas, ansía vengarse del que le puso a la sombra, Ray Liotta. Coproducido por Luc Besson, el film sufrió críticas negativas por la complejidad de unas confusas líneas narrativas que, según cuenta la leyenda, estarían influenciadas por la cábala. (Anuario Fotogramas 2010).

Fotograma: Revolver (2005)

CRÍTICA

22-01-2009 – JOSU EGUREN

Empanada mental

Vuelve a la mesa de juego un director fullero e irregular como Guy Ritchie y lo hace con un título fechado en 2005, lo cual parece un motivo más que suficiente para que arqueemos nuestras cejas y sospechemos de su calidad final. Y esta sospecha se agrandada si hacemos caso de los cánticos promocionales que acompañan a la película, en los que se presenta "Revólver" como una cinta rodada bajo la influencia de la Cábala, lo cual viene a ser una prueba evidente de cuánto puede llegar a trastornarnos una cita ante el altar.

A Guy Ritchie, un realizador acostumbrado a barajar las mismas cartas que Tarantino y Luc Besson, parece que le contagiaron esa enfermedad que suele afectar a los directores dignamente encasillados dentro de un estilo particular, un mal que muestra todos sus síntomas en "Revólver", donde el británico vuelve a poner en valor casi todas sus virtudes, aunque ligándolas con un guión extremadamente tramposo con el que pretende fingir un discurso trascendente que no supera el estado embrionario de la empanada mental.

Del Guy Ritchie admirable por su domino de la escena, el dibujo exagerado de sus personajes y un ritmo de montaje demoledor, pasamos a un director que abusa de las trampas narrativas para meternos en la cabeza de un tipo afectado por un trastorno multipolar. Y, dicho sea de paso, la propuesta se digiere lentamente mientras Ritchie no supera los límites que marcó hace unos años con su refrescante "Snatch" (2000), pero cuando la trama opta por hacernos seguir un señuelo que se agita en forma de una premeditadamente caótica narración hipertextual, el interés por la película comienza a desvanecerse para dar paso al cabreo, el aburrimiento o la desconexión neuronal.

A Ritchie le han faltado agallas para puntuar con un interrogante su atractiva propuesta visual, lo que queda confirmado con la hojita de instrucciones con la que se premia al espectador capaz de aguantar los desvaríos psicológicos de Jason Statham hasta su pirueta final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricky (2009)

Katie (Alexandra Lamy) y Paco (Sergi López) son dos personas normales que se conocen, se enamoran y tienen un bebé. Su historia sería más o menos cotidiana si no fuera porque Ricky (Arthur Peyret), así se llama el recién nacido, tiene alas y puede volar. Katie tarda en asumir la realidad, pero gracias a la ayuda de su hija mayor va a encontrar la manera de proteger y hacer feliz a Ricky. Cuando la educación del pequeño se complique y la situación de haga insostenible, esta madre coraje tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida.
Valoración:4,767.


FICHA

Título Original: Ricky.
Director: François Ozon.
Guionista: François Ozon.
Reparto: Alexandra Lamy, Arthur Peyret, Sergi López, André Wilms, Mélusine Mayance, Jean-Claude Bolle-Reddat, Marilyne Even, Eric Forterre, Véronique Joly, Myriam Azencot, Julien Haurant.
Productores: Chris Bolzli, Claudie Ossard, Vieri Razzini.
Música: Philippe Rombi.
Fotografía: Jeanne Lapoirie.
Montaje: Muriel Breton.
Países Participantes: Francia, Italia.
Año de…

La idea de un lago (2016)

En los últimos días de su embarazo, Inés (Carla Crespo) prepara la edición de su libro fotográfico en el que revive los veranos de su infancia que pasaba junto al lago. A través de las instantáneas, recupera recuerdos de juegos, pactos de sangre y algún desencuentro, que truncaron las relaciones con su ex pareja, su madre y su hermano. De este modo, Inés se embarca en un viaje emocional al pasado, donde se encontrará con el fantasma de un padre ausente en un ejercicio de construcción poética de la memoria.

Valoración:4,547.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: La idea de un lago.
Directora: Milagros Mumenthaler.
Guionista: Milagros Mumenthaler.
Reparto: Carla Crespo, Rosario Bléfari, Juan Greppi, Malena Moiron, Joaquin Pok, Juan Barberini.
Productores: Violeta Bava, David Epiney, Eugenia Mumenthaler, Rosa Martínez Ribero.
Música:
Fotografía: Gabriel Sandru.
Montaje: Gion-Reto Killias.
Nacionalidad: Argentina, Qatar, Suiza.
Año de Producción: 2016.
Duración: 79 minutos.
Calificación por Eda…

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…