Entrada destacada

I Am Not a Serial Killer

La vida de John Wayne Cleaver (Max Records) en la pequeña localidad de Clayton está llena de problemas. Trabaja en la funeraria familiar y está obsesionado con los asesinos en serie, sobre todo en cómo no convertirse en uno de ellos. Con el acosador de la escuela y su atractiva vecina como víctimas potenciales, John se ha marcado una serie de pautas para mantenerse en el buen camino, pero cuando una serie de muertes asolen el pueblo, el joven tendrá que abandonarse a su lado oscuro para capturar al homicida. Tráiler.

Valoración:6,082.


FICHA

Título Original: I Am Not a Serial Killer.
Director: Billy O'Brien.
Guionistas: Christopher Hyde, Billy O´Brien.
Reparto: Christopher Lloyd, Laura Fraser, Karl Geary, James Gaulke, Max Records, Tim Russell, Tony Papenfuss, Anna Sundberg, Christina Baldwin, Lucy Lawton, Raymond Brandstrom.
Productores: James Harris, Mark Lane, Nick Ryan.
Música: Adrian Johnston.
Fotografía: Robbie Ryan.
Montaje: Nick Emerson.
Países Participantes: Irlanda, Reino Unido.
Año…

Somers Town (Shane Meadows, 2.008)

Somers Town (Shane Meadows, 2.008)
Somers Town (Shane Meadows, 2.008)

Calificación:

Crítica: S/C Público: S/C España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: Somers Town
Director: Shane Meadows
Guionista: Paul Fraser
Intérpretes: Thomas Turgoose, Piotr Jagiello, Elisa Lasowsky, Perry Benson, Ireneusz Czop, Katie Dickie
Productores: Zoe Bell, Barnaby Spurrier
Fotografía: Natasha Braier
Música: Gavin Clarke
Montaje: Richard Graham
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2.008
Duración: 72 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Comedia, Drama
Distribuidora: Festival Films, S. L.
Estreno: 28-11-2.008
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 11.286
Recaudación: 67.873,59 €
Visitas: 0
Calificación única: S/C
Puesto / Total: 19 / 21

Sinopsis:

Tommo se ha escapado de casa y vagabundea por la estación de Kings Cross (zona norte de Londres conocida como Somers Town). Allí encuentra a Marek, un chico polaco que ha emigrado a Inglaterra con su padre. Juntos hacen frente a una pandilla de matones y ahí se inicia una amistad que los llevará a vivir el mejor verano de sus vidas.

Comentario:

Si “This is England” recordaba “Los 400 golpes” de Truffaut, este nuevo film de Shane Meadows –un autorreconocido fan de la nouvelle vague-, de nuevo con el pequeño Thomas Turgoose, podría emparejarse con la siguiente aparición de Antoine Doinel: el corto “Antoine el Colette”. Tommo tiene ahora un amigo polaco (Piotr Jagiello) con el que corretea por las calles de Londres, en los alrededores de Kings Cross. Ambos descubrirán el amor prendados de una misma chica.

Crítica:

11-12-2.008 – JOSU EGUREN

A dos golpes de Truffaut

Alejado de las barricadas desde las que francotiradores como Ken Loach disparan sus airadas críticas contra todos los males del capitalismo, el director británico Shane Meadows propone un tipo de cine que, sin renunciar a su compromiso social, es capaz de inyectar en el espectador una fuerte dosis de optimismo. Porque cuando Meadows, autor de la interesantísima “This is England”, vuelve la mirada hacia las cunetas de nuestra sociedad, sus ojos no son simples testigos de la enfermedad terminal que devora sin piedad a las clases más humildes. No por casualidad, los protagonistas de “Somers Town” son dos muchachos adolescentes a los que la precariedad les ha obligado a dejar de ser niños, porque Meadows se rebela contra esa cruel imposición antinatural para reflejar la ingenuidad con la que ambos resuelven sus conflictos más íntimos.

Aquí es donde Meadows se desmarca de los atajos con los que otros cineastas acostumbran a manipular nuestra fibra sensible, y frente al drama propone la comedia como un eficaz vehículo expresivo. “Somers Town” no frivoliza con la desesperada realidad social que envuelve a sus individuos, sino que es capaz de sacarle partido utilizando una artillería de distinto calibre. Quedará para el recuerdo (imborrable) de los espectadores que acudan al pase de este segundo trabajo de Shane Meadows la profunda amistad trabada entre Tomo y Marek en apenas 71 minutos, dos muchachos que recogen el testigo de Antoine Doinel (“Los 400 golpes”) para recordarnos la intensidad con la que vivimos la etapa más importante de nuestras vidas. Al final de su corto recorrido llega un epílogo en color (la película está rodada en blanco y negro) en el que se dibuja un horizonte de esperanza para sus protagonistas, y la oportunidad de aplaudir a Thomas Turgoose, un actor capaz de expresar con su mirada una inmensa variedad de matices.

Comentarios