Dos padres por desigual (2017)

Imagen
Brad (Will Ferrell) y Dusty (Mark Wahlberg) han conseguido algo imposible: ser amigos y compartir paternidad (uno como el padre adoptivo, el otro como el biológico) de los hijos de Sara (Linda Cardellini). Sin embargo, su equilibrado estilo de vida se va al traste cuando aparecen Kurt (Mel Gibson), el autoritario y machista padre de Dusty, y Don (John Lithgow), el sensiblero progenitor de Brad. Horrorizado por el estilo progresista con el que educan a sus nietos, Kurt se propondrá acabar con su amistad. ¿Podrán sobreponerse a ello y pasar la mejor Navidad de la historia? Valoración: 5,542 . FICHA Título original: Daddy's Home 2. Director: Sean Anders. Guionistas: Sean Anders, John Morris. Reparto: Mel Gibson, Will Ferrell, Mark Wahlberg, Linda Cardellini, John Lithgow, John Cena, Owen Vaccaro, Scarlett Estevez, Alessandra Ambrosio, Didi Costine, Andrea Anders, Yamilah Saravong. Productor: Will Ferrell, Chris Henchy, Adam McKay, Kevin J. Messick, John Morris. Música: Micha

Tiro en la cabeza (Jaime Rosales, 2.008)

Tiro en la cabeza (Jaime Rosales, 2.008)
Tiro en la cabeza (Jaime Rosales, 2.008)

Calificación:

Crítica: 4,053 Público: 3,912 España: 2,396 Rugoleor: 2,880

Ficha:

Título Original: Tiro en la cabeza
Director: Jaime Rosales
Guionista: Jaime Rosales
Intérpretes:

Ion Arretxe, Íñigo Royo, Jaione Otxone, Ana Vila, Asun Arretxe, Nerea Cobreros, Diego Gutiérrez, Iván Moreno

Productores: Jérôme Dopffer, José María Morales, Jaime Rosales
Fotografía: Óscar Durán
Música: No tiene
Montaje: Nino Martínez Sosa
Nacionalidad: España, Francia
Año: 2.008
Duración: 90 minutos
Edad: 7 años
Género: Drama
Distribuidora: Wanda Visión, S. A.
Estreno: 03-10-2.008
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 6.189
Recaudación: 34.494,32 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%
Puesto:  

Sinopsis:

Ion es un tipo aparentemente normal. Se levanta por la mañana, desayuna, arregla sus cosas, se reúne con unos abogados. Una noche en una fiesta conoce a una chica. Pasan la noche juntos en el apartamento de ella. Su vida transcurre sin sobresaltos. Una llamada en una cabina de teléfonos; un encuentro con un amigo; pequeñas situaciones cotidianas sin importancia. Un día se sube en un coche con otras dos personas. Cruzan la frontera a Francia. Pasan la noche en casa de un matrimonio. A la mañana siguiente, tras un encuentro fortuito en una cafetería de carretera matan a dos guardias civiles vestidos de paisano.

Comentario:

Impresionado por la noticia del improvisado atentado de ETA en Capbreton (Francia), Jaime Rosales (“La soledad”) llevó a acabo este experimento visual que reconstruye los hechos desde la distancia, empleando teleobjetivos y suplantando los diálogos por el ruido ambiental. Así, tan sólo una palabra –txakurra (perro)- acaba por distinguirse a lo largo de este film tan árido como singular. Se trata, obviamente, del término que suelta el terrorista cuando le descerraja el tiro en la cabeza al guardia civil que se ha cruzado en su camino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos padres por desigual (2017)

Wonder (2017)

Feliz día de tu muerte (2017)

El autor (2017)

El fiel (2017)

The Square (2017)

La higuera de los bastardos (2017)