Entrada destacada

El hombre del corazón de hierro

Reinhard Heydrich (Jason Clarke) entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer (Rosamund Pike), una aristócrata alemana. De carácter implacable, Heydrich protagonizó en poco tiempo un ascenso meteórico hasta la cúpula del partido, llegando a ser jefe de las SS, la Gestapo y el principal ideólogo de la Solución Final. Un grupo de luchadores de la Resistencia checa planearía un atentado contra Heydrich en Praga, lo que le convertiría en el oficial nazi de más alto rango asesinado durante la II Guerra Mundial.

Valoración:6,241.


FICHA

Título Original: HHhH.
Director: Cédric Jimenez.
Guionistas: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez.
Reparto: Rosamund Pike, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Jack O'Connell, Jack Reynor, Volker Bruch, Stephen Graham, Enzo Cilenti, Geoff Bell, Thomas M. Wright, Noah Jupe.
Productores: Daniel Crown, Alain Goldman.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Laurent Tangy.
Montaje: Chris Dickens.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 1…

Transporter 3 (2008)

Póster: Transporter 3 (2008)
Frank Martin (Jason Stratham) es un indiscutible especialista en entregas de alto riesgo. En esta ocasión está obligado bajo amenazas a trasladar dos voluminosas bolsas y una joven ucraniana (Natalya Rudakova) desde Marsella hasta Odessa. ¿Qué hay en las bolsas?, ¿quién es la chica?, ¿qué hay detrás de esta entrega? Frank no conoce las respuestas, pero lo que realmente no sabe es la trampa que le ha tendido el adversario más despiadado y peligroso que nunca se ha encontrado.

Calificación: 5,707.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: Le Transporteur III.
Director: Olivier Megaton.
Guionistas: Luc Besson, Robert Mark Kamen.
Intérpretes: Jason Statham, Natalya Rudakova, François Berléand, Robert Knepper, Jeroen Krabbé, Alex Kobold, David Atrakchi, Yann Sundberg, Eriq Ebouaney, David Kammenos, Silvio Simac, Oscar Relier, Timo Dierkes, Igor Koumpan, Paul Barrett.
Productores: Luc Besson, Steve Chasman.
Fotografía: Giovanni Fiore Coltellacci.
Música: Alexandre Azaria.
Montaje: Camille Delamarre, Carlo Rizzo.
Diseño de Producción: Patrick Durand.
Diseño de Vestuario: Olivier Bériot.
Países: Francia, Reino Unido, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Rumanía; Budapest (Hungría); Odessa (Ucrania); Marsella, París (Francia).
Fechas de Rodaje: De 18-02-2008 a 09-07-2008.
Año: 2008.
Duración: 104 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 18 años.
Género: Acción, Aventuras, Crimen, Suspense.
Estreno: 23-01-2009.
DVD (Venta): 17-06-2009.
Distribuidora: DeAPlaneta, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 473.848.
Recaudación: 2.814.228,46 €.

Fotograma: Transporter 3 (2008)

Comentario:

Continúa la saga producida por Luc Besson inaugurada con "Transporter" (Corey Yuen, 2002) y siempre protagonizada por el bueno de Jason Statham, alias Frank Martin. Aquí tiene que transportar dos bolsas y una bella ucraniana (Natalya Rudakova, descubierta en plena calle por el propio Besson) de Marsella a Odessa. Como siempre, no será fácil. Una franquicia que se marcó como objetivo llegar a las marcas alcanzadas por la saga Bourne, líder absoluta en el sector.

Fotograma: Transporter 3 (2008)

Crítica:

25-01-2009 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Desde Ucrania con dolor

El ex 'enfant terrible' del cine francés Luc Besson ("Nikita, dura de matar", 1990) es el productor de la serie "Transporter", de nuevo con el extraduro Jason Statham metido en la piel del especialista Frank Martin, dispuesto esta vez a sacar adelante una movida de mucho cuidado, relacionada con un encargo explosivo que le lleva de Francia a Ucrania. Amigos y enemigos se ven las caras en esta violenta descripción de situaciones al límite de lo posible, filmadas por el recién llegado Olivier Megaton con munición de fogueo, como si de un cómic gansteril se tratara, donde héroes y villanos se confunden en una partida criminal que delata influencias no siempre bien asimiladas de los 'polar' (filmes policiacos) franceses clásicos.

Porque ya es hora de que aclaremos que no existen temas agotados, sólo imaginaciones agotadas. Entre las que se cuenta la de este efectista 'clipper' galo, Olivier Megaton, capaz de dar una vuelta de tuerca más a las intrigas del hampa, con un 'transportista' ajustado al nuevo milenio, Jason Statham, un poco en la línea del ya de capa caída Bruce Willis, sobreviviendo en un mundo mucho más casposo, mugriento y sórdido. También mucho más amoral, postpunk, postmoderno y posthecatómbico,que el modelo del que parte.

Todo ello barato y eficaz, en su empeño por dar ejemplo de cómo emplear unos recursos económicos más bien escasos. De ahí que "Transporter 3" vaya más allá, haciendo de esas evidentes carencias un estilo propio, rasposo y contrapuesto a otras películas del mismo estilo rodadas por la poderosa industria del cine yanqui. Y, para colmo, incluye una brutal pelea -que nos recuerda en cierto modo a la de "Desde Rusia con amor" (Terence Young, 1963)-, como corresponde a un producto adrenalínico, virilote y de una formulación visual tan movida como aparatosa, incluido montaje-choque, dentro de sus pragmáticos márgenes palomiteros.

Comentarios