Ir al contenido principal

Transporter 3 (2008)

Póster: Transporter 3 (2008)
Frank Martin (Jason Stratham) es un indiscutible especialista en entregas de alto riesgo. En esta ocasión está obligado bajo amenazas a trasladar dos voluminosas bolsas y una joven ucraniana (Natalya Rudakova) desde Marsella hasta Odessa. ¿Qué hay en las bolsas?, ¿quién es la chica?, ¿qué hay detrás de esta entrega? Frank no conoce las respuestas, pero lo que realmente no sabe es la trampa que le ha tendido el adversario más despiadado y peligroso que nunca se ha encontrado.

Calificación: 5,707.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: Le Transporteur III.
Director: Olivier Megaton.
Guionistas: Luc Besson, Robert Mark Kamen.
Intérpretes: Jason Statham, Natalya Rudakova, François Berléand, Robert Knepper, Jeroen Krabbé, Alex Kobold, David Atrakchi, Yann Sundberg, Eriq Ebouaney, David Kammenos, Silvio Simac, Oscar Relier, Timo Dierkes, Igor Koumpan, Paul Barrett.
Productores: Luc Besson, Steve Chasman.
Fotografía: Giovanni Fiore Coltellacci.
Música: Alexandre Azaria.
Montaje: Camille Delamarre, Carlo Rizzo.
Diseño de Producción: Patrick Durand.
Diseño de Vestuario: Olivier Bériot.
Países: Francia, Reino Unido, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Rumanía; Budapest (Hungría); Odessa (Ucrania); Marsella, París (Francia).
Fechas de Rodaje: De 18-02-2008 a 09-07-2008.
Año: 2008.
Duración: 104 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 18 años.
Género: Acción, Aventuras, Crimen, Suspense.
Estreno: 23-01-2009.
DVD (Venta): 17-06-2009.
Distribuidora: DeAPlaneta, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 473.848.
Recaudación: 2.814.228,46 €.

Fotograma: Transporter 3 (2008)

Comentario:

Continúa la saga producida por Luc Besson inaugurada con "Transporter" (Corey Yuen, 2002) y siempre protagonizada por el bueno de Jason Statham, alias Frank Martin. Aquí tiene que transportar dos bolsas y una bella ucraniana (Natalya Rudakova, descubierta en plena calle por el propio Besson) de Marsella a Odessa. Como siempre, no será fácil. Una franquicia que se marcó como objetivo llegar a las marcas alcanzadas por la saga Bourne, líder absoluta en el sector.

Fotograma: Transporter 3 (2008)

Crítica:

25-01-2009 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Desde Ucrania con dolor

El ex 'enfant terrible' del cine francés Luc Besson ("Nikita, dura de matar", 1990) es el productor de la serie "Transporter", de nuevo con el extraduro Jason Statham metido en la piel del especialista Frank Martin, dispuesto esta vez a sacar adelante una movida de mucho cuidado, relacionada con un encargo explosivo que le lleva de Francia a Ucrania. Amigos y enemigos se ven las caras en esta violenta descripción de situaciones al límite de lo posible, filmadas por el recién llegado Olivier Megaton con munición de fogueo, como si de un cómic gansteril se tratara, donde héroes y villanos se confunden en una partida criminal que delata influencias no siempre bien asimiladas de los 'polar' (filmes policiacos) franceses clásicos.

Porque ya es hora de que aclaremos que no existen temas agotados, sólo imaginaciones agotadas. Entre las que se cuenta la de este efectista 'clipper' galo, Olivier Megaton, capaz de dar una vuelta de tuerca más a las intrigas del hampa, con un 'transportista' ajustado al nuevo milenio, Jason Statham, un poco en la línea del ya de capa caída Bruce Willis, sobreviviendo en un mundo mucho más casposo, mugriento y sórdido. También mucho más amoral, postpunk, postmoderno y posthecatómbico,que el modelo del que parte.

Todo ello barato y eficaz, en su empeño por dar ejemplo de cómo emplear unos recursos económicos más bien escasos. De ahí que "Transporter 3" vaya más allá, haciendo de esas evidentes carencias un estilo propio, rasposo y contrapuesto a otras películas del mismo estilo rodadas por la poderosa industria del cine yanqui. Y, para colmo, incluye una brutal pelea -que nos recuerda en cierto modo a la de "Desde Rusia con amor" (Terence Young, 1963)-, como corresponde a un producto adrenalínico, virilote y de una formulación visual tan movida como aparatosa, incluido montaje-choque, dentro de sus pragmáticos márgenes palomiteros.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y