Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

El curioso caso de Benjamin Button (David Fincher, 2.008)

Póster: El curioso caso de Benjamin Button

Título original: The curious case of Benjamin Button
Director: David Fincher
Guionista: Eric Roth
Intérpretes: Brad Pitt
Cate Blanchett
Taraji P. Henson
Julia Ormond
Jason Flemyng
Elias Koteas
Tilda Swinton
Productores: Ceán Chaffin
Kathleen Kennedy
Frank Marshall
Fotografía: Claudio Miranda
Música: Alexandre Desplat
Montaje: Kirk Baxter
Angus Wall
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.008
Duración: 167 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Drama
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
Estreno: 06-02-2.009
Página WEB: www.benjaminbutton-es.com
www.warnerbros.es

Sinopsis:

Benjamin Button es un hombre que nace con el aspecto físico de un anciano y que va rejuveneciendo con el paso de los años. Cuando tenga cincuenta años se enamorará de una mujer de treinta, pero sus extrañas circunstancias, obviamente, pondrán en peligro la relación.

Calificación:

Crítica: 8,375
Vizcaya: 8,385
España:
Rugoleor:
Espectadores: 1.992.606
Recaudación: 12.024.827,90 €

Crítica:

07.02.2009 – JOSU EGUREN

Carpe Diem

Antes de enumerar las virtudes de “El curioso caso de Benjamin Buttom”, merece la pena recordar que el responsable de esta monumental hazaña cinematográfica es David Fincher; sin duda, uno de los pocos cineastas americanos contemporáneos con posibilidades reales de ocupar un lugar relevante dentro de la historia del cine. Si ya con “Zodiac” Fincher demostró su voluntad, y capacidad, para edificar un monumento cinematográfico sólidamente cimentado sobre los pilares del clasicismo, en esta ocasión aborda un reto mucho más ambicioso, que consiste en destilar en imágenes la esencia de toda una vida.

Nacido como consecuencia del lento proceso de dilatación al que se ha visto sometido un breve relato original de Scott Fitzgerald, el protagonista de Fincher es un testigo privilegiado de la historia, pero su crónica es más vital que académica, lo que queda reflejado en cada uno de sus fotogramas, todos ellos cálidamente impregnados por un fuerte espíritu humanista. No obstante, a lo largo del metraje, Fincher juega con la posibilidad de que el espectador experimente una cierta sensación de vacío, porque la progresión del relato tiende a sumergirse en los abismos emocionales despreciando las metas físicas. Especialmente notables son los pasajes que anudan ambos extremos del pasaje narrativo y que nos llevan desde los primeros años de una tierna infancia octogenaria hasta los últimos días de un anciano encerrado en el cuerpo de un niño.

Y en el inmenso océano de imágenes que separa ambas orillas, la prodigiosa cámara de Fincher nos propone una reflexión sobre dos de los temas fundamentales que afectan a nuestras vidas: Eros y Tanatos, ambos indivisibles, porque el amor nos invita a temer a la muerte, pero también nos llena de vida. Precisamente por eso, es una historia de amor lo que vehicula toda la película, llenándola de matices, hasta llevarla al extremo de lo inmortal merced a un último fotograma que se grabará para siempre en nuestras retinas.

Comentarios