Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

El juego del ahorcado (Manuel Gómez Pereira, 2.008)

Póster: El juego del ahorcado

Título original: El juego del ahorcado
Director: Manuel Gómez Pereira
Guionistas: Salvador García Ruiz
  Manuel Gómez Pereira
Intérpretes: Clara Lago
  Álvaro Cervantes
  Adriana Ugarte
  Abel Folk
  Boris Ruiz
  Víctor Valdivia
Productores: Ana Amigo
  Manuel Gómez Pereira
  Tristán Lynch
  Dominic Wright
Fotografía: Juan Amorós
Música: Bingen Mendizábal
Montaje: José Salcedo
Nacionalidad: España
  Irlanda
Año: 2.008
Duración: 99 minutos
Edad: 13 años
Género: Drama
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
Estreno: 30-01-2.009
Página WEB: www.eljuegodelahorcado.com
  www.sonypictures.es

Sinopsis:

Sandra y David son amigos desde la infancia. Cuando alcanzan la adolescencia, un acontecimiento imprevisible convierte a Sandra en una superviviente y a David en el guardián de su secreto.

Calificación:

Crítica: 5,500
Vizcaya: 3,877
España:  
Rugoleor:  
Espectadores: 62.432
Recaudación: 352.937,01 €

Crítica:

05.02.2009 – JOSU EGUREN

Pasión adolescente

Ganó “Camino” y, entre la larga lista de películas que se fueron de vacío, figuraba el último trabajo de Manuel Gómez Pereira, una adaptación de la novela de Imma Turbau titulada “El juego del ahorcado”. Poco se sabía de uno de los antiguos reyes de la comedia española, que allá por los 90 destacó con “Salsa rosa”, salvo que “Reinas”, su última película estrenada hasta la fecha, había cosechado unos discretos resultados; por eso sorprende ahora su regreso, con un cambio de registro en el que aborda una suerte de 'thriller' con tintes dramáticos.

Quienes conozcan la obra de Salvador García Ruiz, director de “El otro barrio”, notarán la influencia del guionista madrileño en el dibujo de unos personajes interpretados por el debutante Álvaro Cervantes y Claro Lago, dos actores que dan vida a una pareja de adolescentes unidos por un secreto turbador que ahoga la que podría haberse convertido en una tierna historia de amor inmaculado. Sin embargo, Gómez Pereira frustra cualquier tentativa del espectador por edificar una nueva visión del ideal romántico, con el brote de un largo reguero de espinas que, sin embargo, no llegan a herir la mano de quienes sostienen ese tallo. De nuevo vuelve a quedarse a las puertas de ese reverso oscuro al que se había asomado con “Entre las piernas” y, pese a que el motor diesel que mueve su relato se engrana de manera efectiva, todo termina transcurriendo como un plácido paseo por un campo de minas en el que las explosiones de rabia ya vienen anunciadas.

Como suele ocurrir en estos casos, el agudo magnetismo de la pareja protagonista repele la evolución de sus personajes secundarios, lo que termina perjudicando la vocación del director por tensionar un 'thriller' que, poco a poco, se va desarmando. Vista como el relato de una turbia relación de amor adolescente “El juego del ahorcado” aguanta un par de manos, pero si alguien busca emociones más fuertes no creo que vaya a encontrarlas entre las nominadas a los Goya de este año. Ganó “Camino”...

Comentarios