Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

El señor de la guerra (Andrew Niccol, 2.005)

El señor de la guerra (Andrew Niccol,2.005)

Póster: El señor de la guerra

Título original: Lord of War
Director: Andrew Niccol
Guionista: Andrew Niccol
Intérpretes: Nicolas Cage
  Jared Leto
  Bridget Moynahan
  Ethan Hawke
  Jared Burke
  Ian Holm
Productores: Nicolas Cage
  Norman Golightly
  Andreas Grosch
  Andrew Niccol
  Chris Roberts
  Teri-Lin Robertson
  Philippe Rosselet
Fotografía: Amir M. Mokri
Música: Antonio Pinto
Montaje: Zach Staenberg
Nacionalidad: Francia
  Estados Unidos
Año: 2.005
Duración: 122 minutos
Edad: 18 años
Género: Drama bélico
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
Estreno: 30-06-2.006
Página WEB: Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España

Sinopsis:

La película sigue las incansables aventuras del traficante de armas Yuri Orlov, a través de algunas de las zonas de guerra más peligrosas. Yuri lucha por escapar de un implacable agente de la Interpol, de sus rivales en el negocio y hasta de alguno de sus clientes que incluyen a muchos de los más importantes dictadores. Finalmente, debe enfrentarse también a su propia conciencia.

Calificación:

Crítica: 7,224
Vizcaya: 6,804
España: 5,007
Rugoleor: 6,025
Espectadores: 516.218
Recaudación: 2.735.620,96 €

Crítica:

06.02.2009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Mercenarios sin gloria

Tras la sorprendente “Gattaca”, aquí tienen otra interesante película del guionista y director Andrew Niccol, centrado con “El señor de la guerra” en una intriga de rabiosa actualidad, protagonizada por Yuri Orlov (correcta interpretación del otras veces insufrible Nicolas Cage), un joven oriundo de Ucrania afincado en Estados Unidos dispuesto a hacer una pasta gansa con uno de los negocios más prósperos del mundo: el tráfico de armas. Muchas naciones, ejércitos y grupos terroristas son los principales clientes de estos mercenarios sin gloria. Tengamos en cuenta que las mayores reservas de armas del mundo están en manos de Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Francia y China.

Tremendo asunto abordado por Andrew Niccol de forma superficial, aunque la película, como producto destinado al consumo masivo, es muy espectacular y entretenida. De ahí que a lo largo de su metraje veamos armas continuamente, tanto por lo que respecta a fusiles y metralletas –UZI, AK-47 Kalashnikov, Skorpion, M16-, como aviones y helicópteros –MI28N, Chinook, Apache-, carros de combate –T80, Leopard- y otros artilugios bélicos. Ya los impactantes títulos de crédito iniciales nos indican bien a las claras por dónde van los tiros de la cinta, en su afán por mostrar sin tapujos un pujante negocio armamentista.

Y eso que aquí no se hablan de bombas atómicas. Tengamos en cuenta que la caída del régimen comunista de la extinta Unión Soviética hizo que cundiera el pánico en relación con sus sobredimensionados arsenales nucleares. En fin, que el cínico protagonista de la trama –incluso rechaza la pistola de juguete de su hijo- hace su agosto particular, sobre todo en países africanos y de Medio Oriente, al tiempo que utiliza el soborno como cebo infalible para cerrar sus sustanciosas ventas. Informar a la opinión pública de semejante estado de cosas es el propósito del filme, realizado con la suficiente honestidad y brío cinematográfico como para ser tenido en cuenta.

Comentarios