Entrada destacada

Abracadabra (2017)

Carmen (Maribel Verdú) es una ama de casa que vive en el extrarradio de Madrid con su hija y su marido Carlos (Antonio de la Torre), un hombre celoso que, sin embargo, sólo tiene ojos para el Real Madrid. Su rutinario matrimonio da un giro cuando, en la boda de su sobrino, Carlos es hipnotizado por Pepe (José Mota), primo de Carmen y mentalista aficionado. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de manera insólita, lo que llevará a los primos a buscar cómo revertir el proceso. Mientras, Carmen empezará a sentirse atraída por su nuevo marido.

Valoración:5,538.


FICHA

Título Original: Abracadabra.
Director: Pablo Berger.
Guionista: Pablo Berger.
Reparto: Maribel Verdú, José Mota, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Josep Maria Pou, Priscilla Delgado, Javivi, Julián Villagrán, Saturnino García, Ramón Barea, Rocío Calvo.
Productores: Pablo Berger, Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé, Mercedes Gamero, Mikel Lejarza.
Música: Alfonso de Vilallonga.
Fotografía: Kiko de la Rica.
Montaje: David Gallart.
Paí…

El señor de la guerra (Andrew Niccol, 2.005)

El señor de la guerra (Andrew Niccol,2.005)

Póster: El señor de la guerra

Título original: Lord of War
Director: Andrew Niccol
Guionista: Andrew Niccol
Intérpretes: Nicolas Cage
  Jared Leto
  Bridget Moynahan
  Ethan Hawke
  Jared Burke
  Ian Holm
Productores: Nicolas Cage
  Norman Golightly
  Andreas Grosch
  Andrew Niccol
  Chris Roberts
  Teri-Lin Robertson
  Philippe Rosselet
Fotografía: Amir M. Mokri
Música: Antonio Pinto
Montaje: Zach Staenberg
Nacionalidad: Francia
  Estados Unidos
Año: 2.005
Duración: 122 minutos
Edad: 18 años
Género: Drama bélico
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
Estreno: 30-06-2.006
Página WEB: Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España

Sinopsis:

La película sigue las incansables aventuras del traficante de armas Yuri Orlov, a través de algunas de las zonas de guerra más peligrosas. Yuri lucha por escapar de un implacable agente de la Interpol, de sus rivales en el negocio y hasta de alguno de sus clientes que incluyen a muchos de los más importantes dictadores. Finalmente, debe enfrentarse también a su propia conciencia.

Calificación:

Crítica: 7,224
Vizcaya: 6,804
España: 5,007
Rugoleor: 6,025
Espectadores: 516.218
Recaudación: 2.735.620,96 €

Crítica:

06.02.2009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Mercenarios sin gloria

Tras la sorprendente “Gattaca”, aquí tienen otra interesante película del guionista y director Andrew Niccol, centrado con “El señor de la guerra” en una intriga de rabiosa actualidad, protagonizada por Yuri Orlov (correcta interpretación del otras veces insufrible Nicolas Cage), un joven oriundo de Ucrania afincado en Estados Unidos dispuesto a hacer una pasta gansa con uno de los negocios más prósperos del mundo: el tráfico de armas. Muchas naciones, ejércitos y grupos terroristas son los principales clientes de estos mercenarios sin gloria. Tengamos en cuenta que las mayores reservas de armas del mundo están en manos de Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Francia y China.

Tremendo asunto abordado por Andrew Niccol de forma superficial, aunque la película, como producto destinado al consumo masivo, es muy espectacular y entretenida. De ahí que a lo largo de su metraje veamos armas continuamente, tanto por lo que respecta a fusiles y metralletas –UZI, AK-47 Kalashnikov, Skorpion, M16-, como aviones y helicópteros –MI28N, Chinook, Apache-, carros de combate –T80, Leopard- y otros artilugios bélicos. Ya los impactantes títulos de crédito iniciales nos indican bien a las claras por dónde van los tiros de la cinta, en su afán por mostrar sin tapujos un pujante negocio armamentista.

Y eso que aquí no se hablan de bombas atómicas. Tengamos en cuenta que la caída del régimen comunista de la extinta Unión Soviética hizo que cundiera el pánico en relación con sus sobredimensionados arsenales nucleares. En fin, que el cínico protagonista de la trama –incluso rechaza la pistola de juguete de su hijo- hace su agosto particular, sobre todo en países africanos y de Medio Oriente, al tiempo que utiliza el soborno como cebo infalible para cerrar sus sustanciosas ventas. Informar a la opinión pública de semejante estado de cosas es el propósito del filme, realizado con la suficiente honestidad y brío cinematográfico como para ser tenido en cuenta.

Comentarios