Dos padres por desigual (2017)

Imagen
Brad (Will Ferrell) y Dusty (Mark Wahlberg) han conseguido algo imposible: ser amigos y compartir paternidad (uno como el padre adoptivo, el otro como el biológico) de los hijos de Sara (Linda Cardellini). Sin embargo, su equilibrado estilo de vida se va al traste cuando aparecen Kurt (Mel Gibson), el autoritario y machista padre de Dusty, y Don (John Lithgow), el sensiblero progenitor de Brad. Horrorizado por el estilo progresista con el que educan a sus nietos, Kurt se propondrá acabar con su amistad. ¿Podrán sobreponerse a ello y pasar la mejor Navidad de la historia? Valoración: 5,542 . FICHA Título original: Daddy's Home 2. Director: Sean Anders. Guionistas: Sean Anders, John Morris. Reparto: Mel Gibson, Will Ferrell, Mark Wahlberg, Linda Cardellini, John Lithgow, John Cena, Owen Vaccaro, Scarlett Estevez, Alessandra Ambrosio, Didi Costine, Andrea Anders, Yamilah Saravong. Productor: Will Ferrell, Chris Henchy, Adam McKay, Kevin J. Messick, John Morris. Música: Micha

Las mantenidas sin sueños (Vera Fogwill, Martín De Salvo, 2.005)

Las mantenidas sin sueños (Vera Fogwill, Martín de Salvo, (2.005)

Título original: Las mantenidas sin sueños
Directores: Martín de Salvo
  Vera Fogwill
Guionistas: Martín de Salvo
  Vera Fogwill
Intérpretes: Vera Fogwill
  Lucía Snieg
  Mirta Busnelli
  Mía Maestro
  Gastón Pauls
  Edda Díaz
  Elsa Berenguer
  Julián Krakov
Productores: Verónica Cura
  Stefan Schmitz
Fotografía: Nicolás Trovato
Música: Babasónicos
Montaje: Rosario Suárez
Nacionalidad: Argentina
  Francia
  Holanda
  España
Año: 2.005
Duración: 97 minutos
Edad: 18 años
Género: Comedia, Drama
Distribuidora: Avalon Productions, S. L.
Estreno: 09-02-2.007
Página WEB: Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la Distribuidora en España
  Tráiler de la película en YouTube

Calificación:

Crítica: 6,738 Espectadores: 6.523
Vizcaya: 5,804 Recaudación: 29.665,53 €
España: 4,034 Puntos (Popularidad): 54
Rugoleor: 4,919 Índice de popularidad: 42,52%

Sinopsis:

Intimidades del mundo femenino. Una madre joven, Florencia, que no sabe qué hacer con su hija. Eugenia, su hija, que sí sabe que haría siendo madre. Olga, ¿una vecina o parte de la familia? Celina, ¿crisis vocacional o vocación de nada? Sara, ¿abuela o marido? Lola, ¿se quedó sin nada o nunca tuvo? Cocaína y embarazo. Feminidad. Menstruación y un parto. Aquí ninguna puede nadar sola. Juntas pueden llegar a soñar aunque sea algo.

El multipremiado debut tras las cámaras de la argentina Vera Fogwill, ella misma, actriz vista en “El viento se llevó lo que (Alejandro Agresti, 1.998)”, da vida a una mujer embarazada que ya tiene una hija crecidita y muchos problemas. Drogadicta y sin trabajo, viven el la precariedad hasta que, una antigua compañera de colegio (Mía Maestro), a la que le han ido mucho mejor las cosas, se propone ayudarla y recuperar una vieja amistad que sigue pesando en sus recuerdos.

Crítica:

18.02.2007 – EDUARDO SOTOMAYOR

Abuela, madre e hija

Interesante debut en la dirección de la actriz Vera Fogwill y del realizador de televisión Martín De Salvo con una comedia dramática que recurre a las relaciones abuela, madre e hija, que ha tenido una muy buena acogida en distintos festivales donde ha cosechado nominaciones y premios. Con ubicación en la Argentina en crisis, el guión se mueve entre el drama austero y la comedia de resignación ante la adversidad con singular acierto y eficacia.

El planteamiento es, sin duda, duro. Una joven madre desengañada y adicta a la desesperación y la falta de estímulos e ilusiones o, lo que es lo mismo, a la droga, sobrevive con su pequeña hija ante la mirada siempre crítica de la abuela y la incondicional y, a veces, interesada asistencia de una serie de personajes cercanos, tan perdedores como los propios protagonistas. El tono inicialmente dramático va relajándose mediante ciertos diálogos y consideraciones que empapan la negra visión de la existencia con momentos irónicamente cómicos, para culminar con la idea de que, hasta en los peores momentos, hay parcelas de felicidad y ternura.

Los realizadores han recurrido a crear cuadros fijos en los que la interpretación prima sobre la cámara. Una estética formal, muy teatral, que presenta ciertas secuencias con un alto valor narrativo. Así, la llegada de la abuela y el descubrimiento del embarazo de su hija o las indicaciones sobre el proceder ante la primera menstruación de la niña, excelente Lucía Snieg, son una buena demostración de la difícil combinación del drama con la comedia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder (2017)

Dos padres por desigual (2017)

Feliz día de tu muerte (2017)

El fiel (2017)

El autor (2017)

The Square (2017)

La higuera de los bastardos (2017)