Ir al contenido principal

Mal ejemplo (David Wain, 2.008)

Póster: Mal ejemplo

Título original: Role Models
Director: David Wain
Guionistas: Paul Rudd
David Wain
Ken Marino
Timothy Dowling
Intérpretes: Paul Rudd
Seann William Scott
Elizabeth Banks
Christopher Mintz-Plasse
Jane Lynch
Productores: Luke Greenfield
Mary Parent
Scott Stuber
Matthew Seigel
Fotografía: Russ T. Alsobrook
Música: Craig Wedren
Montaje: Eric Kissach
Nacionalidad: Estados Unidos
Alemania
Año: 2.008
Duración: 99 minutos
Edad: 18 años
Género: Comedia
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
Estreno: 30-01-2.009
Página WEB: www.malejemplo-lapelicula.es
www.universalpicturesiberia.es

Sinopsis:

Danny y Wheeler son dos vendedores que tienen un accidente durante una juerga con mucho alcohol. Son arrestados y el juez les condena a realizar ciento cincuenta horas de trabajo social.

Calificación:

Crítica: 6,725
Vizcaya: 5,623
España:
Rugoleor:
Espectadores: 218.468
Recaudación: 1.287.348,34 €

Crítica:

04.02.2009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Chirenes servicios sociales

Que la anécdota de dos colegas castigados por la autoridad competente a realizar trabajos sociales (exactamente 150 horas de servicios a la comunidad) por los estropicios perpetrados tras una juerga bien alicatada de alcohol pueda tener momentos divertidos, es algo que nadie esperaba viendo “Mal ejemplo”, absurdo título español de “Role Models” que, sin ser nada del otro jueves, sirve al menos para pasar un rato entretenido. Desde luego, la impronta dejada por las pasotas comedietas hollywoodienses de los últimos tiempos no hacía presagiar nada bueno a la hora de visionar el título que nos ocupa, ribeteado de secuencias hilarantes y de imprevisibles equívocos familiares, interpretados por un reparto de comediantes jóvenes y no tanto.

En ese sentido, conviene destacar la presencia de la actriz Jane Lynch, convertida aquí en una ex adicta a las drogas y en una virgen de 40 tacos, capaz con su sola presencia de elevar el tono disparatado del enredo. El resto es una sucesión de secuencias chirenes, no exentas de una cierta vertiente subversiva, aunque, a la postre, lo almibarado acaba imponiéndose como era de prever. Así que en la descripción de los encuentros a los que deben hacer frente nuestros dos atribulados protagonistas -niñatos incluidos- hay un poco de todo: como en botica.

Filmada por David Wain (“Wet Hot American Summer”) con la inevitable tendencia a los excesos escatológicos propios de estos casos, jaleados de manera ruidosa por un sector del público espectador, “Mal ejemplo” no aporta nada novedoso a comedias para adolescentes del mismo estilo, salvo en lo que ya apuntábamos de subir al menos un poco más el listón de la comicidad más exigente a la hora de provocar la risotada estentórea, que embolados al estilo de “Cerdos salvajes”, “Niñera a la fuerza” o “Un rockero de pelotas”. Un enredo, en resumidas cuentas, que tiene a su favor la complicidad de los espectadores jóvenes, en un juego que pasa de cualquier ambición de realismo para entregarse sin reparos al puro divertimento.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .

Margin Call (2011)

Un importante banco de inversión de Wall Street despide, con una completa falta de humanidad, a un veterano ejecutivo del departamento de análisis financiero. Con una fría despedida por parte de sus compañeros, decide pasarle un informe de vital importancia a un analista principiante para que continúe investigando lo que podría suponer una dura crisis para su empresa y el sector. Lo que averigua en una noche parece ser que es el comienzo de una grave depresión económica a nivel mundial. Valoración: 6,453 .