Noches de tormenta (George C. Wolfe, 2.008)

Noches de tormenta (George C. Wolfe, 2.008)

Póster: Noches de tormenta

Título original: Nights in Rodanthe
Director: George C. Wolfe
Guionistas: Ann Peacock
  John Romano
Intérpretes: Richard Gere
  Diane Lane
  Christopher Meloni
  Viola Davis
  Becky Ann Bakers
  Scott Glenn
Productor: Denise Di Novi
Fotografía: Affonso Beato
Música: Jeanine Tesori
Montaje: Brian A. Cates
Nacionalidad: Estados Unidos
  Australia
Año: 2.008
Duración: 97 minutos
Edad: 7 años
Género: Drama romántico
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España ,S. L.
Estreno: 24-10-2.008
Página WEB: Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la Distribuidora en España

Sinopsis:

En el pueblecito costero de Rodanthe se refugian Adrienne, una mujer en plena crisis matrimonial, y el doctor Flanner, que huye de un pésimo momento profesional. Una tormenta servirá de marco del encuentro de ambos, en un fin de semana mágico.

Calificación:

Crítica: 4,916
Vizcaya: 4,945
España: 4,343
Rugoleor: 4,643
Espectadores: 540.250
Recaudación: 3.199.311,06 €

Crítica:

31.10.2008 - JOSU EGUREN

Peinando canas

Con un calculado ejercicio de romanticismo dramático vuelven a reencontrase Diane Lane y Richard Gere, dos actores que ya se midieron hace unos años en “Infiel”, de Adrian Lyne. Abróchense los cinturones porque a poco que esta película recaude un euro más de lo presupuestado tendremos pareja romántica para rato, siempre y cuando a ambos les respete la salud. Firma el guión John Romano, tomando como referencia la novela de Nicholas Sparks, un autor acostumbrado a publicar dramones que se venden como churros y del que hemos conocido hasta cuatro adaptaciones a la gran pantalla, y las que vendrán... Así que los que esperen encontrarse con un producto del corte de “Mensaje en una botella” han cantado bingo. Aquí los protagonistas son dos personajes maduros, una mujer casada y un médico afectado por una crisis existencial, que cruzan sus vidas en una noche de tormenta cuando tratan de escapar de sus problemas en el cálido refugio de un paisaje idílico. El argumento es de lo más caduco, y quien acostumbre a pasar las tardes de domingo sentado frente al televisor lo conocerá al dedillo. Así que olvídense de encontrar cualquier atisbo de originalidad, porque toda la trama va directa a empapar de lágrimas al público, sube la música... Poco que objetar a una pareja de actores que tiran de oficio para interpretar una película de esas que obligan al espectador a renunciar al parpadeo, porque basta cualquier distracción inoportuna para que la historia caiga en el olvido.

En el repaso me dejaba a George C. Wolfe, el director, que ocupa un puesto en el reparto totalmente prescindible. Resulta difícil medir cuál es su aportación personal a la película, pero una vez comprobado el resultado final podría confundirse con el sello de un realizador televisivo, pongamos que de 'Estrenos TV'. Como dice la canción principal de la película (“Love Remains the Same”), el amor puede durar para siempre, suerte que con “Noches de tormenta” no pasa lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario