Entrada destacada

Abracadabra (2017)

Carmen (Maribel Verdú) es una ama de casa que vive en el extrarradio de Madrid con su hija y su marido Carlos (Antonio de la Torre), un hombre celoso que, sin embargo, sólo tiene ojos para el Real Madrid. Su rutinario matrimonio da un giro cuando, en la boda de su sobrino, Carlos es hipnotizado por Pepe (José Mota), primo de Carmen y mentalista aficionado. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de manera insólita, lo que llevará a los primos a buscar cómo revertir el proceso. Mientras, Carmen empezará a sentirse atraída por su nuevo marido.

Valoración:5,538.


FICHA

Título Original: Abracadabra.
Director: Pablo Berger.
Guionista: Pablo Berger.
Reparto: Maribel Verdú, José Mota, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Josep Maria Pou, Priscilla Delgado, Javivi, Julián Villagrán, Saturnino García, Ramón Barea, Rocío Calvo.
Productores: Pablo Berger, Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé, Mercedes Gamero, Mikel Lejarza.
Música: Alfonso de Vilallonga.
Fotografía: Kiko de la Rica.
Montaje: David Gallart.
Paí…

Un chihuahua en Beverly Hills (Raja Gosnell, 2.008)

Póster: Un chihuahua en Beverly Hills

Título original: Beverly Hills Chihuahua
Director: Raja Gosnell
Guionistas: Analisa LaBianco
Jeffrey Bushell
Intérpretes: Piper Perabo
Jamie Lee Curtis
Manolo Cardona
José María Yazpik
Ali Hillis
Marguerite Moreau
Productores: David Hoberman
John Jacobs
Todd Lieberman
Fotografía: Phil Meheux
Música: Heitor Pereira
Montaje: Sabrina Plisco
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.008
Duración: 91 minutos
Edad: Todos los Públicos
Género: Comedia
Distribuidora: The Walt Disney Company Iberia, S. L.
Estreno: 06-02-2.009
Página WEB: www.disney.es/chihuahua
www.disney.es

Sinopsis:

Una consentida chihuahua de Beverly Hills llamada Chloe se encuentra accidentalmente perdida en las humildes calles de México. Sola por primera vez en su vida, debe confiar en algunos inesperados nuevos amigos para que la ayuden en su increíble viaje de vuelta a casa.

Calificación:

Crítica: 3,060
Vizcaya: 3,453
España:
Rugoleor:
Espectadores: 1.009.588
Recaudación: 5.891.115,72 €

Crítica:

09.02.2009 – JOSU EGUREN

Dama y vagabundos

El punto de partida de “Un chihuahua en Beverly Hills”, que seguramente revolvería al genial Chesterton en su tumba, nos sitúa en el conocido paraíso de la frivolidad californiano para contarnos las aventuras de una perrita glamurosa y relamida, a la que sin forzar mucho las neuronas terminarán por encontrarle un parecido razonable con Paris Hilton; aunque, como suele ser habitual en la larga lista de títulos de la factoría Disney, todos sus pecados serán perdonados tras un corto pero intenso 'bildungroman' canino. El perro, en su versión antropopática, sirve esta vez como hilo conductor de la ya habitual receta de tópicos que se suelen manejar en los títulos destinados al público menudo, aunque la película se permite la licencia de brindar un par de guiños al espectador adulto. Dirige Raja Gossell, un encantador de perros que ya se atrevió a poner en imágenes al célebre Scooby Doo, y que aquí redobla esfuerzos para manejar a una jauría de canes heredera de “La dama y el vagabundo”. Lamentablemente el doblaje al castellano viene a privarnos de los ladridos originales de gente como Drew Barrymore o Plácido Domingo, pero dudo que esto alarme al público al que va dirigida. Lo que sí que sorprende es la proliferación de actores de carne y hueso, porque más allá de una patética asociación entre Piper Perabo y su alter ego canina, la trama real apenas viene a sumar puntos. No se sorprendan si les digo que esta no es ni de lejos la peor película de la cartelera, ni que afirme que pese a su tufillo reaccionario es posible llegar a digerirla sin llegar a aburrirse, porque el material del que parte es un batiburrillo de clichés y recortes varios trenzados con bastante ritmo que cuenta a su favor con algunos secundarios animados de auténtico lujo. Para reconciliarse con el mejor amigo del hombre mejor recurran a London o a Kipling, porque “Un chihuahua en Beverly Hills” es cine de sobremesa, de aquel que se consume, se procesa y se olvida.

Comentarios