Ir al contenido principal

Un chihuahua en Beverly Hills (Raja Gosnell, 2.008)

Póster: Un chihuahua en Beverly Hills

Título original: Beverly Hills Chihuahua
Director: Raja Gosnell
Guionistas: Analisa LaBianco
Jeffrey Bushell
Intérpretes: Piper Perabo
Jamie Lee Curtis
Manolo Cardona
José María Yazpik
Ali Hillis
Marguerite Moreau
Productores: David Hoberman
John Jacobs
Todd Lieberman
Fotografía: Phil Meheux
Música: Heitor Pereira
Montaje: Sabrina Plisco
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.008
Duración: 91 minutos
Edad: Todos los Públicos
Género: Comedia
Distribuidora: The Walt Disney Company Iberia, S. L.
Estreno: 06-02-2.009
Página WEB: www.disney.es/chihuahua
www.disney.es

Sinopsis:

Una consentida chihuahua de Beverly Hills llamada Chloe se encuentra accidentalmente perdida en las humildes calles de México. Sola por primera vez en su vida, debe confiar en algunos inesperados nuevos amigos para que la ayuden en su increíble viaje de vuelta a casa.

Calificación:

Crítica: 3,060
Vizcaya: 3,453
España:
Rugoleor:
Espectadores: 1.009.588
Recaudación: 5.891.115,72 €

Crítica:

09.02.2009 – JOSU EGUREN

Dama y vagabundos

El punto de partida de “Un chihuahua en Beverly Hills”, que seguramente revolvería al genial Chesterton en su tumba, nos sitúa en el conocido paraíso de la frivolidad californiano para contarnos las aventuras de una perrita glamurosa y relamida, a la que sin forzar mucho las neuronas terminarán por encontrarle un parecido razonable con Paris Hilton; aunque, como suele ser habitual en la larga lista de títulos de la factoría Disney, todos sus pecados serán perdonados tras un corto pero intenso 'bildungroman' canino. El perro, en su versión antropopática, sirve esta vez como hilo conductor de la ya habitual receta de tópicos que se suelen manejar en los títulos destinados al público menudo, aunque la película se permite la licencia de brindar un par de guiños al espectador adulto. Dirige Raja Gossell, un encantador de perros que ya se atrevió a poner en imágenes al célebre Scooby Doo, y que aquí redobla esfuerzos para manejar a una jauría de canes heredera de “La dama y el vagabundo”. Lamentablemente el doblaje al castellano viene a privarnos de los ladridos originales de gente como Drew Barrymore o Plácido Domingo, pero dudo que esto alarme al público al que va dirigida. Lo que sí que sorprende es la proliferación de actores de carne y hueso, porque más allá de una patética asociación entre Piper Perabo y su alter ego canina, la trama real apenas viene a sumar puntos. No se sorprendan si les digo que esta no es ni de lejos la peor película de la cartelera, ni que afirme que pese a su tufillo reaccionario es posible llegar a digerirla sin llegar a aburrirse, porque el material del que parte es un batiburrillo de clichés y recortes varios trenzados con bastante ritmo que cuenta a su favor con algunos secundarios animados de auténtico lujo. Para reconciliarse con el mejor amigo del hombre mejor recurran a London o a Kipling, porque “Un chihuahua en Beverly Hills” es cine de sobremesa, de aquel que se consume, se procesa y se olvida.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Oda a mi padre (2014)

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo ( Hwang Jeong-min ) se compromete a cuidar de su familia, obligada a dejar su ciudad, y a ocupar el lugar de su padre desaparecido en un intento por salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extenderá más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal, en el que experimentará nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que sigue cumpliendo día a día. Valoración: 3,835 .

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .