Ir al contenido principal

La boda de Rachel (Jonathan Demme, 2.008)

La boda de Rachel (Jonathan Demme, 2.008)

Póster: La boda de Rachel

Título original: Rachel Getting Married
Director: Jonathan Demme
Guionista: Jenny Lumet
Intérpretes: Anne Hathaway
Rosemarie DeWitt
Debra Winger
Bill Iwin
Tunde Adebimpe
Mather Zickel
Anna Deavere Simth
Anisa George
Productores: Neda Armian
Jonathan Demme
Marc E. Platt
Fotografía: Declan Quinn
Música: Donald Harrison Jr.
Zafer Tawil
Montaje: Tim Squyres
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.008
Duración: 116 minutos
Edad: 13 años
Género: Drama
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
Estreno: 31-10-2.008
Página WEB: Web Oficial de la película en España
Web Oficial de la distribuidora en España

Sinopsis:

Los nervios de los preparativos de su boda se multiplican para Rachel cuando su hermana Kym, recién salida de un centro de desintoxicación, aparece para participar activamente en la celebración.

Calificación:

Crítica: 7,055
Vizcaya: 5,442
España:
Rugoleor:
Espectadores: 37.847
Recaudación: 226.736,76 €

Crítica:

07.11.2008 – JOSU EGUREN

Rachel se casa

"La boda de Rachel" debería servir para conjurar dos peligros. El primero, que Jonathan Demme caiga en olvido, y el segundo, que Anne Hathaway se encasille en papeles de chica florero. A priori, el drama parece ser el camino más propicio para rescatar la carrera de la actriz americana, aunque al director de “El silencio de los corderos” le hace falta algo más que un simple despliegue de recursos tras la cámara. Sabedor de que muchos todavía no le hemos perdonado por sus tristes 'remakes' de “El mensajero del miedo” y “Charada”, Demme vuelve a la escena pública con una película que copia el estilo de aquel grupo de 'farsantes' (Von Trier...) que revolucionaron el mundo del cine desde su cuartel general en Dinamarca. Les hablo del Dogma, un movimiento que consistía en filmar cámara al hombro con el apoyo de unos medios técnicos mínimos y una producción espartana. El fin último de todo aquel invento era abaratar las películas y agudizar el ingenio de los cineastas, aunque, en el caso de “La boda de Rachel”, la jugada sabe más a un intento de Demme por reivindicar su independencia que a un calculado ejercicio de economía presupuestaria.

Aferrado a un texto firmado por Jenny Lumet, el americano tropieza con los invitados a una boda a la que asistimos guiados por la hermana de la recién casada. A través de los ojos de Kym, una Hathaway crispada, a la que todos señalan como la oveja negra del clan, el director nos desvela las miserias de una familia corriente que, como suele ocurrir en estos casos, busca el amparo de las fechas señaladas para explotar. Alternando dos viejas recetas que suelen utilizarse para manipular las emociones del espectador, la transición instantánea de la comedia al drama y la bofetada sin avisar, Demme pone en pie una película meritoria con la que restaña las heridas dejadas por sus anteriores trabajos, aunque la apuesta se recrea en escenas interminables que deberían haber sido acortadas en la mesa de edición.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Oda a mi padre (2014)

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo ( Hwang Jeong-min ) se compromete a cuidar de su familia, obligada a dejar su ciudad, y a ocupar el lugar de su padre desaparecido en un intento por salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extenderá más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal, en el que experimentará nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que sigue cumpliendo día a día. Valoración: 3,835 .

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .