Ir al contenido principal

Push (Paul McGuigan, 2.009)

Push (Paul McGuigan, 2.009)

Póster: Push

Título original: Push
Director: Paul McGuigan
Guionista: David Bourla
Intérpretes: Chris Evans
Dakota Fanning
Djimon Hounsou
Colin Ford
Joel Gretsch
Camilla Belle
Cliff Curtis
Productores: Bruce Davey
William Vince
Glenn Williamson
Fotografía: Peter Sova
Música: Neil Davidge
Montaje: Nicolás Trembasiewicz
Nacionalidad: Canadá
Reino Unido
Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 113 minutos
Edad: 13 años
Género: Thriller
Distribuidora: Aurum Producciones, S. A.
Estreno: 20-02-2.009
Página WEB: Web Oficial de la película en España
Web Oficial de la distribuidora en España

Sinopsis:

Unos jóvenes con poderes telequinéticos y habilidades clarividentes se esconden de una agencia gubernamental clandestina que trata de capturarlos.

Calificación:

Crítica: 6,147
Vizcaya: 6,570
España:
Rugoleor:
Espectadores: 364.336
Recaudación: 2.132.576,47 €

Crítica:

23.02.2009 – JOSU EGUREN

Rebeldes de la ciencia

¿Por qué pagar los derechos de autor de un cómic de superhéroes si nos lo podemos inventar? Más o menos esta debió ser la reflexión que animó a Paul McGuigan a poner en imágenes “Push”, una película que bebe del abrevadero en el que reponen fuerzas casi el 50% de los últimos estrenos de acción. A decir verdad esto de inventarse un superhéroe no es nuevo, lo acaban de hacer con “Hancock” y amenazan con repetir, y si nos remontásemos a la primera mitad de los años ochenta encontraríamos pruebas de lo que fue una de los primeras patrullas mutantes sin mallas, autodenominada por aquel entonces como “Mistfits of Science”. Visto con el paso del tiempo, aquel grupete de amigos con superpoderes era de un cutre que echaba para atrás, pero servía perfectamente a su único propósito que no era otro que el de entretener. Y en esta misma línea se mueve la película de un McGuigan al que no le ha hecho falta la tutela de Stan Lee y Avi Arad para componer un pastiche que da menos de lo que promete el tráiler, acción por acción. Al menos parte con la ventaja de no defraudar a nadie, como lo han hecho “Hulk” y “Superman”, por lo que esta vez nuestros mitos de la infancia quedan a salvo de las trapicheos mercantilistas de la Marvel y DC. Imagino que, como ocurre en las Olimpiadas, la fascinación del público por los superhéroes viene motivada por su rotundo desprecio a las leyes de la física, aunque “Push” aparca el 'citius, altius, fortius' para volcarse en la telequinesia como campo de batalla de sus figuras de acción. De tal forma que nos encontramos con una cuadrilla de 'urigellers' postmodernos migrados hasta tierras hong-konesas -fotografiadas a lo Wong Kar-Wai- para enfrentarse a Djimon Hounsou, actor que a modo de coche escoba va recogiendo todos los papeles a los que Morgan Freeman dice que no. Salvan la papeleta Dakota Fanning y el fotogénico Chris Evans, aunque de los bostezos no les librará nadie, por mucho que la consuman conscientes de que “Push” es serie-B.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricky (2009)

Katie (Alexandra Lamy) y Paco (Sergi López) son dos personas normales que se conocen, se enamoran y tienen un bebé. Su historia sería más o menos cotidiana si no fuera porque Ricky (Arthur Peyret), así se llama el recién nacido, tiene alas y puede volar. Katie tarda en asumir la realidad, pero gracias a la ayuda de su hija mayor va a encontrar la manera de proteger y hacer feliz a Ricky. Cuando la educación del pequeño se complique y la situación de haga insostenible, esta madre coraje tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida.
Valoración:4,767.


FICHA

Título Original: Ricky.
Director: François Ozon.
Guionista: François Ozon.
Reparto: Alexandra Lamy, Arthur Peyret, Sergi López, André Wilms, Mélusine Mayance, Jean-Claude Bolle-Reddat, Marilyne Even, Eric Forterre, Véronique Joly, Myriam Azencot, Julien Haurant.
Productores: Chris Bolzli, Claudie Ossard, Vieri Razzini.
Música: Philippe Rombi.
Fotografía: Jeanne Lapoirie.
Montaje: Muriel Breton.
Países Participantes: Francia, Italia.
Año de…

La idea de un lago (2016)

En los últimos días de su embarazo, Inés (Carla Crespo) prepara la edición de su libro fotográfico en el que revive los veranos de su infancia que pasaba junto al lago. A través de las instantáneas, recupera recuerdos de juegos, pactos de sangre y algún desencuentro, que truncaron las relaciones con su ex pareja, su madre y su hermano. De este modo, Inés se embarca en un viaje emocional al pasado, donde se encontrará con el fantasma de un padre ausente en un ejercicio de construcción poética de la memoria.

Valoración:4,547.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: La idea de un lago.
Directora: Milagros Mumenthaler.
Guionista: Milagros Mumenthaler.
Reparto: Carla Crespo, Rosario Bléfari, Juan Greppi, Malena Moiron, Joaquin Pok, Juan Barberini.
Productores: Violeta Bava, David Epiney, Eugenia Mumenthaler, Rosa Martínez Ribero.
Música:
Fotografía: Gabriel Sandru.
Montaje: Gion-Reto Killias.
Nacionalidad: Argentina, Qatar, Suiza.
Año de Producción: 2016.
Duración: 79 minutos.
Calificación por Eda…

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…