Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

Asesinato justo (Jon Avnet, 2.008)

Asesinato justo (Jon Avnet, 2.008)

Póster: Asesinato justo

Título original: Righteous Kill
Director: Jon Avnet
Guionista: Russell Gewirtz
Intérpretes: Robert de Niro
Al Pacino
Carla Gugino
John Leguizamo
Donnie Wahlberg
50 Cent
Brian Dennehy
Productores: Jon Avnet
Rob Cowan
Randall Emmett
Latti Grobman
Avi Lerner
Alexandra Milchan
Daniel M. Rosenberg
Fotografía: Denis Lenoir
Música: Ed Shearmur
Montaje: Paul Hirsch
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.008
Duración: 100 minutos
Edad: 13 años
Género: Thriller
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
Estreno: 03-10-2.008
Página WEB: Web Oficial de la película en España
Web Oficial de la distribuidora en España

Sinopsis:

Después de treinta años como compañeros, los detectives Turk y Rooster se enfrentan a la jubilación. Antes de que ‘cuelguen’ sus placas son llamados para investigar el asesinato de un conocido proxeneta, que parece estar ligado a un caso resuelto por ellos en el pasado.

Calificación:

Crítica: 6,085
Vizcaya: 6,259
España:
Rugoleor:
Espectadores: 503.937
Recaudación: 3.005.151,73 €

Crítica:

03.10.2008 – JOSU EGUREN

Estrellas sin brillo

Enésima película prescindible en el currículo cinematográfico de Al Pacino y Robert De Niro, dos intérpretes que llevan ya unos cuantos años empeñados en nivelar la balanza con respecto al resto de actores del mundo. No sabría decir quién acumula más desaciertos, si Al Pacino (“Simone”, “Gigli”) o Robert de Niro (“El puente de San Luis Rey”, “El escondite”), pero lo cierto es que desde su reencuentro en “Heat” (décadas antes habían calentado el mismo banquillo en los camerinos de “El Padrino II”) no pasa un año sin que me pregunte desde que planeta los han abducido. Vale, reconozco que tampoco los guionistas que escribieron sus mejores guiones siguen en activo, o si lo hacen deambulan igual de perdidos (¡que resuciten a Mario Puzzo!), pero de ahí a cambiar a Coppola o Scorsese por Jon Avnet (Pacino repite con el mismo peluquero de “88 minutos”) hay un largo recorrido.

En esta ocasión, Al Pacino y Robert De Niro despachan por la vía rápida un guión que los convierte en dos veteranos policías a punto de jubilarse, a la caza de un peligroso asesino. ¿La historia les suena a discurso viejo, tópico y manido? Pues esperen, porque Jon Avnet se pone original y convierte al criminal perseguido por Pacino y De Niro en un justiciero homicida que sólo ejecuta a antiguos asesinos. Partiendo de esta premisa, el guión plantea dilemas morales igualmente previsibles: ¿qué es la justicia? ¿quién debe fijar los límites? y un largo etcétera de cuestiones triviales que no deberían sustraer al espectador de las razones que justifican la participación de ambos en esta nueva aventura sin sentido: cumplir el expediente, trincar la pasta y confiar en que esta película quede sepultada bajo los mejores títulos de sus filmografías.

El que no merece perdón es un Jon Avnet que vuelve a poner en imágenes un relato remendado con los despojos de las peores series televisivas.

Comentarios