Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Duplicity (2009)

Cartel oficial español: Duplicity (2009)
Claire Stenwick (Julia Roberts), ex agente de la CIA, y Ray Koval (Clive Owen), ex agente del M16, se conocieron cuando eran espías gubernamentales. Tras varios encuentros apasionados, y sin tener claro lo que sienten el uno por el otro, deciden pasarse al espionaje industrial. La patente de un producto puede hacer millonarias a dos empresas distintas, así que Claire y Ray ponen su inteligencia al servicio de ellas. Ambos se convierten en rivales, a través de mentiras y boicots, pero nunca contaron con el peligro del amor.

Valoración: 5,691.


TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Duplicity.
Director: Tony Gilroy.
Guionista: Tony Gilroy.
Reparto: Clive Owen, Julia Roberts, Paul Giamatti, Tom Wilkinson, Lisa Roberts Gillan, Carrie Preston, Ulrich Thomsen, Christopher Denham, Denis O'Hare, Wayne Duvall.
Productores: Laura Bickford, Jennifer Fox, Kerry Orent.
Música: James Newton Howard.
Fotografía: Robert Elswit.
Montaje: John Gilroy.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2009.
Duración: 127 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Thriller.
Estreno (España): 18 de marzo de 2009.
DVD (Venta): 9 de mayo de 2012.
Distribuidora (España): Universal Spain.
Espectadores (España): 410.584.
Recaudación (España): 2.491.781,25 €.
Visitas: 1.
Popularidad: 40 / 917.

Fotograma de la película: Duplicity (2009)

COMENTARIO

Tony Gilroy, realizador de "Michael Clayton" (2007) y guionista de la "Trilogía Bourne", se presta aquí a un juego menos ambicioso, diseñar un artefacto sofisticado para el lucimiento de sus estrellas, el pujante Clive Owen y una Julia Roberts que trata de reinventarse como actriz madura. De cualquier forma, se trata de un divertimento, una elegante comedia de acción en la que encarnan a dos ex agentes secretos que ahora trabajan para empresas rivales. (Anuario Fotogramas 2010).

Fotograma de la película: Duplicity (2009)

CRÍTICA

22-03-2009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Secretos de alcoba

Con "Duplicity", el realizador Tony Gilroy ("Michael Clayton", 2007) continúa abordando el género del 'thriller' tradicional, pero ahora con ribetes de comedia, en un tono mucho más distendido que el de su interesante 'ópera prima'. Por su parte, Julia Roberts y Clive Owen encarnan a dos espías de oscuros pasados, dispuestos a sacar partido a las maquinaciones que dos empresas farmacéuticas llevan a cabo para conseguir la última 'gran fórmula'. Ambigua trama argumental, que da paso a un turbulento juego de equívocos, muy propio de los tiempos que corren, en el que nada es lo que parece.

Trucos para dar y tomar en los típicos rifirrafes románticos, protagonizado por espías industriales que traman en la alcoba, sin que la intriga proporcione otros atractivos, como no sean los de su ya un poco ajados protagonistas. Así que apoyándose en dicho tándem, Tony Gilroy intenta camelar al respetable a base de giros de guión, pérfidas maquinaciones de algún que otro potentado y la inevitable historia de amor. El problema radica en que los personajes parecen de cartón piedra, a fuerza de esquematismo, de modo que el filme se diluye como un azucarillo, falto de ambición y de una superior autoexigencia.

Rocambolesca en exceso, "Duplicity" cuenta asimismo con un llamativo reparto de actores secundarios, incluido el siempre elegante Tom Wilkinson ("Valkiria", Bryan Singer, 2008), en el papel de todopoderoso magnate Howard Tully, además de otros nombres no tan prestigiosos pero de probada competencia. Pero el problema del filme estriba en que todas las ideas se quedan casi siempre a nivel de guión y que la discreción de la escenografía es tal que puede muy bien ser confundida con la sosería. De ahí que estemos ante una película trivial, en la que se exponen los esfuerzos que realiza un director para llegar al 'happy-end', a base de saltarse a la torera las arbitrarias dificultades que él mismo se impone. En fin, si Richard Sorge levantara la cabeza...

Comentarios