Ir al contenido principal

Hotel para perros (Thor Freudenthal, 2.009)

Hotel para perros (Thor Freudenthal, 2.009)

Póster: Hotel para perros

Título original: Hotel for Dogs
Director: Thor Freudenthal
Guionistas: Jeff Lowell
Robert Schooley
Mark McCorkle
Intérpretes: Emma Roberts
Jake T. Austin
Lisa Kudrow
Don Cheadle
Johnny Simmons
Kyla Pratt
Troy Gentile
Productores: Jason Clark
Jonathan Gordon
Ewan Leslie
Lauren Shuler Donner
Fotografía: Michael Grady
Música: John Debney
Montaje: Sheldon Kahn
Nacionalidad: Estados Unidos
Alemania
Año: 2.009
Duración: 100 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Comedia
Distribuidora: Paramount Spain, S. L.
Estreno: 13-03-2.009
Página WEB: Web Oficial de la película en España
Web Oficial de la distribuidora en España

Sinopsis:

Andi y Bruce tienen prohibido tener en casa animales, por lo que cada vez se les hace más difícil ocultar su perro, Viernes. Buscando una solución, reforman un hotel abandonado para alojar a Viernes.

Calificación:

Crítica: 4,738
Vizcaya: 4,936
España:
Rugoleor:
Espectadores: 291.804
Recaudación: 1.714.785,73 €

Crítica:

18.03.2009 – JOSU EGUREN

Hotel, dulce hotel

El perro es el mejor amigo del hombre, y de la taquilla estadounidense, por eso no es de extrañar que en la jauría de estrenos de la semana se incluya un título tan elocuente como el de “Hotel para perros”. Tras el éxito arrollador de “Un chihuahua en Beverly Hills” y en vísperas del lanzamiento de “Una pareja de tres”, “Hotel para perros” viene a rellenar el cupo de comedias infantiles con una propuesta eficazmente calibrada para cautivar a los más pequeños. No faltan los tópicos, previsibles, que aquí se sirven mediante una trama humana paralela, pero la agilidad con la que vuelan los fotogramas cuando saltan los canes a escena les ahorrará esas preguntas imposibles con las que un niño puede cabrear a cualquiera.

Aquí todo es limpio y cristalino, cine que se recita de memoria como el catecismo de las películas veraniegas, por eso no se sorprendan si después de la proyección alguien les da la tabarra con que quiere la película y un perro. Al margen de estos dos últimos e inevitables peligros -vayan ahorrando un poquito de dinero-, se agradece que la cinta no subraye los mensajes achorrantes y opte por volcarse en una colección de ingeniosos gags de probada eficacia. Inevitablemente, la película viene cortada a la medida de los espectadores más pequeños, aunque el director sisa el traje con minúsculos cortes para ajustarlo a las tallas de tamaño extra. Quizá por eso no sorprende el cambio de registro de Don Cheadle (nominado al Oscar por “Hotel Rwanda”), ni la presencia del televisivo Johnny 'Drama' (“El séquito”), ni mucho menos el protagonismo de una Lisa Kudrow resucitada tras varios años desaparecida.

Ellos son la referencia adulta en esta aventura infantil protagonizada por dos niños huérfanos que me recuerdan mucho al 'profesor Franz de Copenhague' y sus inventos semanales del TBO. Sobra decir que en este hotel no se hospedan clientes de la categoría de los “101 dálmatas”, pero el servicio bien merece tres estrellas.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .

Margin Call (2011)

Un importante banco de inversión de Wall Street despide, con una completa falta de humanidad, a un veterano ejecutivo del departamento de análisis financiero. Con una fría despedida por parte de sus compañeros, decide pasarle un informe de vital importancia a un analista principiante para que continúe investigando lo que podría suponer una dura crisis para su empresa y el sector. Lo que averigua en una noche parece ser que es el comienzo de una grave depresión económica a nivel mundial. Valoración: 6,453 .