Ir al contenido principal

Una amistad inolvidable (Luc Jacquet, 2.007)

Una amistad inolvidable (Luc Jacquet, 2.007)

Póster: Una amistad inolvidable

Título original: Le renard et l’enfant
Director: Luc Jacquet
Guionistas: Luc Jacquet
Eric Rognard
Intérpretes: Bertille Nöel-Bruneau
Isabelle Carré
Thomas Laliberté
Productores: Yves Darondeau
Christophe Lioud
Emmanuel Priou
Fotografía: Eric Dumage
Gérard Simon
Música: Evgueni Galperine
Alice Lewis
David Reyes
Montaje: Sabine Emiliani
Nacionalidad: Francia
Año: 2.007
Duración: 92 minutos
Edad: Todos los Públicos
Género: Aventuras
Distribuidora: Wanda Visión S. A.
Estreno: 07-11-2.008
Página WEB: Web Oficial de la película en Francia
Web Oficial de la distribuidora en España

Sinopsis:

Una mañana de otoño, en un camino, una niña percibe a un zorro. Dejando atrás sus miedos, va a su encuentro. Así empieza una amistad asombrosa y una aventura que cambiará la vida de la pequeña y su visión del mundo.

Calificación:

Crítica: 6,754
Vizcaya: 6,903
España:
Rugoleor:
Espectadores: 79.833
Recaudación: 452.647,28 €

Crítica:

14.11.2008 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Caperucita y el zorro

Sigue estando tan vivo el cuento de Caperucita porque siempre entraña una situación de peligro, afrontado con ingenuidad y atrevimiento. No porque el malvado lobo la vaya a devorar, sino porque en el título infantil que hoy nos ocupa se trata de recuperar de alguna manera lo que Charles Perrault sugería en su maravilloso cuento: que Caperucita no tuvo miedo ni siquiera cuando el lobo se detuvo a hablar con ella. Sustituyan en esta ocasión a Caperucita por una inteligente niñita y al lobo por un bondadoso zorro, y la fábula de Caperucita se convertirá de nuevo en una lección ensoñadora para los pequeños de la casa.

Por si fuera poco, el oscarizado realizador Luc Jacquet (“El viaje del emperador”), echa la casa por la ventana a la hora de narrar con desarmante ingenuidad la amistad entre la encantadora Bertille Noël-Bruneau y un solitario zorro, que le sirve para mostrar su respeto a la naturaleza, hoy en día tan degradada. Así, “Una amistad inolvidable” se convierte en un simpático entretenimiento didáctico para la gente menuda, por la sencilla razón de que el descubrimiento de los niños de la madre naturaleza debe comenzar desde edades muy tempranas: ahora sólo hace falta enseñarles a mirar.

Es muy triste pensar que la naturaleza habla y que el ser humano -necesitado de un urgente baño de humildad- no escucha. Así que resulta de lo más reconfortante esta bonita historia de fidelidad, amor y amistad, filmada con estilo semidocumental y enmarcada en hermosos paisajes. Decía G. K. Chesterton (1.874-1.936), frente a los pedagogos que ya empezaban en su época a hacer de las suyas e intentaban desprestigiar los cuentos de hadas por antipedagógicos, que historias como la de Caperucita, o como la de nuestra pequeña protagonista, son la mejor baza que tienen los chiquitajos para tratar de superar sus miedos insuperables.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .

Margin Call (2011)

Un importante banco de inversión de Wall Street despide, con una completa falta de humanidad, a un veterano ejecutivo del departamento de análisis financiero. Con una fría despedida por parte de sus compañeros, decide pasarle un informe de vital importancia a un analista principiante para que continúe investigando lo que podría suponer una dura crisis para su empresa y el sector. Lo que averigua en una noche parece ser que es el comienzo de una grave depresión económica a nivel mundial. Valoración: 6,453 .