Ir al contenido principal

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (Steven Spielberg, 2.008)

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (Steven Spielberg, 2.008)

Póster: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Título original: Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
Director: Steven Spielberg
Guionista: David Koepp
Intérpretes: Harrison Ford
Cate Blanchett
Shia LaBeouf
Karen Allen
Ray Winstone
John Hurt
Jim Broadbent
Productor: Frank Marshall
Fotografía: Janusz Kaminski
Música: John Williams
Montaje: Michael Kahn
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.008
Duración: 124 minutos
Edad: Todos los Públicos
Género: Aventuras
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
Estreno: 22-05-2.008
Página WEB: Web Oficial de la película en Estados Unidos
Web Oficial de la distribuidora en España

Sinopsis:

1.957, en plena Guerra Fría. El doctor Jones y un joven rebelde llamado Mutt parten hacia Perú para encontrar la calavera de cristal, lo que podría ser uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de la historia.

Calificación:

Crítica: 6,868
Vizcaya: 6,924
España: 7,833
Rugoleor: 7,378
Espectadores: 3.566.816
Recaudación: 20.907.473,69 €

Crítica:

23.05.2008 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

La aventura continúa…

Un espléndido Harrison Ford, villanos soviéticos de los años 50 y un artefacto dotado de extraordinarios poderes son los tres elementos básicos de esta fantástica cuarta entrega de una popular saga aventurera, que conecta de forma distendida con “En busca del Arca perdida”, el título que marcó el retorno de la gran aventura al mundo del cine. Sobre gustos no hay nada escrito. Pero uno se pregunta si tal aserto no será la mentira piadosa urdida por quienes tienen mal gusto; aunque, en realidad, debe proceder del dicho latino «Aliis alia placent» («A cada uno le agradan diferentes cosas»), o también del proverbio escolástico: «No hay que discutir sobre gustos y colores».

“Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” gustará sobre todo a los amantes del cine de aventuras en general y de la serie Indiana Jones en particular, que conozcan al dedillo las claves en las que se mueve el intrépido arqueólogo. Lo cual no es óbice para reconocer que estamos ante un espectáculo trepidante, sazonado con un desopilante sentido del humor y entretenido en grado superlativo. Y, como ocurre casi siempre con las películas de George Lucas y Steven Spielberg, la sinopsis argumental no hace honor al universo simbólico que encierra y al remolino de emociones que provoca.

Quien crea que se embarca en una aventura repleta de efectos especiales digitalizados va listo. Porque aquí las peripecias se despliegan continuamente en diversos planos, como los zarcillos de una visión alucinógena. Y a mitad del filme, tras habernos reído un buen rato, el espectador se encuentra inmerso en una fábula mágica, futurista e impredecible, un sano divertimento, ribeteado por imágenes poderosas como locomotoras. Así pues, sus autores se han servido de una construcción lírica de la aventura y de un contexto esotérico manejado con habilidad. Que ustedes lo disfruten.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Operación Cacahuete 2. Misión salvar el parque (2017)

La ardilla Surly y los demás viven sin contratiempos en el sótano de la tienda de frutos secos, donde nunca falta la comida. Por otro lado, a Andie le preocupa que las ardillas pierdan su instinto y se acomoden demasiado. Sin embargo, un accidente provocará que el establecimiento explote, obligando a los animales a volver a ganarse el sustento en Liberty Park. Por si esto no fuera suficiente, tendrán que enfrentarse al malvado alcalde, que quiere construir un parque de atracciones en ese lugar.

Valoración:5,248


FICHATítulo Original: The Nut Job 2: Nutty by Nature.
Director: Cal Brunker.
Guionistas: Bob Barlen, Scott Bindley, Cal Brunker.
Reparto: No hay actores (Animación).
Productores: Bob Barlen, Jong Han Kim, Jongsoo Kim, Sunghwan Kim, Youngki Lee, Harry Linden, Lili Ma.
Música: Heitor Pereira.
Fotografía: No hay (Animación).
Montaje: Paul Hunter.
Países Participantes: Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 91 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos …

Red de libertad (2017)

Durante los inicios de la Segunda Guerra Mundial, Helena Studler (Assumpta Serna), una hermana de la caridad que desde joven se ha dedicado a ayudar a huérfanos y abandonados, se enfrenta al mayor horror de su vida. Cuando los nazis ocupan Francia, instalan un campo de concentración cerca de su localidad. Con el objetivo de salvar a todas las personas que puedan de un trágico final, Helena, junto a sus vecinos y compañeras Hijas de la Caridad, urdirán un plan que pondrá en peligro sus vidas y las de su familia.

Valoración:4,976

FICHATítulo Original: Red de libertad.
Director: Pablo Moreno.
Guionista: Pablo Moreno.
Reparto: Assumpta Serna, Giulia Charm, Luisa Gavasa, Javier Bódalo, Fran Calvo, Pablo Santamaría, Pablo Viña, Raúl Escudero, Antonio Reyes, Emilio Linder.
Productor: Pablo Moreno.
Música: Óscar Martin Leanizbarrutia.
Fotografía: Rubén D. Ortega.
Montaje: María Esparcia.
País Participante: España.
Año de Producción: 2017.
Duración: 120 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada par…

Revolver (2005)

Jake Green (Jason Statham) ha pasado siete años en prisión por culpa de Dorothy Macha (Ray Liotta), dueño de un casino y jefe de una banda criminal. Una vez libre, se ha hecho con mucho dinero gracias a su inteligencia y sus habilidades con el juego. Lleva demasiado tiempo deseando la venganza, por eso cuando es invitado a jugar con Macha, no sólo le gana, sino que también le humilla en público. Los hombres del mafioso reciben la orden de acabar con Jake, pero éste se encuentra con una inesperada y misteriosa protección.

Valoración:6,273.


TRÁILER DE LA PELÍCULA

FICHA

Título Original: Revolver.
Director: Guy Ritchie.
Guionistas: Luc Besson, Guy Ritchie.
Reparto: André Benjamin, Jason Statham, Ray Liotta, Vincent Pastore, Mark Strong, Terrence Maynard, Francesca Annis, Andrew Howard, Togo Igawa, Anjela Lauren Smith, Stephen Walters.
Productor: Virginie Besson-Silla.
Música: Nathaniel Méchaly.
Fotografía: Tim Maurice-Jones.
Montaje: Romesh Aluwiare, Ian Differ, James Herbert.
Nacionalidad: Reino Uni…