Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (Steven Spielberg, 2.008)

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (Steven Spielberg, 2.008)

Póster: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Título original: Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
Director: Steven Spielberg
Guionista: David Koepp
Intérpretes: Harrison Ford
Cate Blanchett
Shia LaBeouf
Karen Allen
Ray Winstone
John Hurt
Jim Broadbent
Productor: Frank Marshall
Fotografía: Janusz Kaminski
Música: John Williams
Montaje: Michael Kahn
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.008
Duración: 124 minutos
Edad: Todos los Públicos
Género: Aventuras
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
Estreno: 22-05-2.008
Página WEB: Web Oficial de la película en Estados Unidos
Web Oficial de la distribuidora en España

Sinopsis:

1.957, en plena Guerra Fría. El doctor Jones y un joven rebelde llamado Mutt parten hacia Perú para encontrar la calavera de cristal, lo que podría ser uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de la historia.

Calificación:

Crítica: 6,868
Vizcaya: 6,924
España: 7,833
Rugoleor: 7,378
Espectadores: 3.566.816
Recaudación: 20.907.473,69 €

Crítica:

23.05.2008 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

La aventura continúa…

Un espléndido Harrison Ford, villanos soviéticos de los años 50 y un artefacto dotado de extraordinarios poderes son los tres elementos básicos de esta fantástica cuarta entrega de una popular saga aventurera, que conecta de forma distendida con “En busca del Arca perdida”, el título que marcó el retorno de la gran aventura al mundo del cine. Sobre gustos no hay nada escrito. Pero uno se pregunta si tal aserto no será la mentira piadosa urdida por quienes tienen mal gusto; aunque, en realidad, debe proceder del dicho latino «Aliis alia placent» («A cada uno le agradan diferentes cosas»), o también del proverbio escolástico: «No hay que discutir sobre gustos y colores».

“Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” gustará sobre todo a los amantes del cine de aventuras en general y de la serie Indiana Jones en particular, que conozcan al dedillo las claves en las que se mueve el intrépido arqueólogo. Lo cual no es óbice para reconocer que estamos ante un espectáculo trepidante, sazonado con un desopilante sentido del humor y entretenido en grado superlativo. Y, como ocurre casi siempre con las películas de George Lucas y Steven Spielberg, la sinopsis argumental no hace honor al universo simbólico que encierra y al remolino de emociones que provoca.

Quien crea que se embarca en una aventura repleta de efectos especiales digitalizados va listo. Porque aquí las peripecias se despliegan continuamente en diversos planos, como los zarcillos de una visión alucinógena. Y a mitad del filme, tras habernos reído un buen rato, el espectador se encuentra inmerso en una fábula mágica, futurista e impredecible, un sano divertimento, ribeteado por imágenes poderosas como locomotoras. Así pues, sus autores se han servido de una construcción lírica de la aventura y de un contexto esotérico manejado con habilidad. Que ustedes lo disfruten.

Comentarios