Saw 8 (2017)

Imagen
La policía se enfrenta a una nueva oleada de muertes que está sembrando la ciudad de cadáveres, a cada cual en una pose más espeluznante. El modus operandi apunta directamente a John Kramer (Tobin Bell), alias Jigsaw. Sin embargo, el asesino en serie hace más de una década que está muerto. Un detective y dos científicos forenses intentarán resolver el macabro puzle de Jigsaw y salvar a las cinco personas que, mientras tanto, arriesgan su vida en una sucesión de sangrientos juegos como castigo a sus pecados.Valoración:5,539. FICHATítulo original: Jigsaw.
Directores: Michael Spierig, Peter Spierig.
Guionistas: Pete Goldfinger, Josh Stolberg.
Reparto: Callum Keith Rennie, Tobin Bell, Laura Vandervoort, Matt Passmore, Clé Bennett, Hannah Emily Anderson, Paul Braunstein, Mandela Van Peebles, Brittany Allen, Shaquan Lewis.
Productores: Mark Burg, Gregg Hoffman, Oren Koules.
Música: Charlie Clouser.
Fotografía: Ben Nott.
Montaje: Kevin Greutert.
Países participantes: Estados Unidos, Canadá.
Año de pro…

La leyenda de Santa Claus (2007)

Fotograma: La leyenda de Santa Claus (2007)

Cuando era pequeño, Nikolas (Hannu-Pekka Björkman) perdió a sus padres en un accidente. Sus vecinos de Laponia decidieron cuidarle en sus casas durante turnos de un año que acababan justo el día de Navidad. Como regalo de despedida, el joven siempre fabricaba juguetes artesanales para los hijos de cada una de las familias que le acogían. Sin embargo, una época de escasez hace que Nikolas tenga que refugiarse como aprendiz en el taller del malvado Iisakki (Kari Väänänen), poniendo en peligro la tradición de hacer regalos en Navidad.

Valoración: 6,362.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Joulutarina.
Director: Juha Wuolijoki.
Guionista: Marko Leino.
Actores: Hannu-Pekka Björkman, Otto Gustavsson, Kari Väänänen, Minna Haapkylä, Mikko Leppilampi, Mikko Kouki, Laura Birn, Matti Rasilainen, Ville Virtanen, Antti Tuisku, Matti Ristinen, Oskari Heimonen, Alpo Sipilä, Nella Siilasmaa.
Productor: Juha Wuolijoki.
Música: Leri Leskinen.
Fotografía: Mika Orasmaa.
Montaje: Harri Ylönen.
Nacionalidad: Finlandia.
Año de Producción: 2007.
Duración: 77 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Infantil.
Estreno (España): 5 de diciembre de 2008.
DVD (Venta): 14 de octubre de 2015.
Distribuidora (España): Flins y Pinículas.
Espectadores (España): 94.321.
Recaudación (España): 521.615,05 €.
Popularidad: 149 / 669.

Cartel: La leyenda de Santa Claus (2007)

Comentario

Antes de ser un viejo barrigón de barba blanca, Santa Claus fue un niño como cualquier otro. Esta producción finlandesa especula sobre la infancia de un huérfano muy hábil tallando madera que se beneficia de la hospitalidad de las familias de un pueblo, hasta que llega la crisis y deciden confiarlo a un huraño buhonero que, poco a poco, se encariñará con él, a pesar de que, en un principio, lo acepta casi como un esclavo. Una nueva visión del mito. (Anuario Fotogramas 2009).

Fotograma: La leyenda de Santa Claus (2007)

Crítica

12-12-2008 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

El rival de los Reyes Magos

Se han filmado infinidad de películas sobre Santa Claus, en los países anglosajones legendario personaje navideño, que deriva de San Nicolás de Bari. Una especie de rival de los Reyes Magos -o del Olentzero- que, con la llegada de estas fiestas, se ocupa de fascinar y dar buenos consejos al público infantil, en muchos casos incondicional del mismo. Por lo general, suele tratarse de producciones norteamericanas, donde Santa Claus es toda una institución, pero de vez en cuando, otras nacionalidades también se ocupan de presentárnoslo, de una forma un poco más idealizada que títulos como "¡Vaya Santa Claus!", "Fred Claus, el hermano gamberro de Santa Claus" o "Un invitado por Navidad"; porque "Un cuento de Navidad", del 'destroyer' Abel Ferrara, es otra cosa.

En "La leyenda de Santa Claus" es Finlandia el país encargado de promocionar al bonachón conductor de un trineo mágico tirado por renos, dispuesto a lanzar por la chimenea de las casas sus maravillosos regalos. De ahí que se distinga siempre por su fabulosa generosidad hacia los niños. La película del realizador Juha Wuolijoki desvela algunos de los secretos mejor guardados del pequeño que un día creció en los recónditos parajes de Laponia y se dispuso a cruzar los cielos de medio mundo para alegrar la Navidad a chiquitajos de toda condición.

Orígenes legendarios, pues, para una película infantil ideal para ver en familia, que tiene su encanto, en la que también figuran otros personajes, presentados de forma más realista, incluido el villano de la función, pero sin que provoque miedo, aunque sí rechazo. Peculiares orígenes, pues, para un Santa Claus mítico, fiel a su fuente original, amable y agradablemente entretenido. En cualquier caso, el último veredicto lo tienen los pequeños de la casa, y ya se sabe que el juicio del espectador infantil es mucho más implacable que el de cualquier crítico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Spoor. El rastro (2017)

Un otoño sin Berlín (2015)

Saw 8 (2017)