Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

La lista (Marcel Langenegger, 2.008)

La lista (Marcel Langenegger, 2.008)

Póster: La lista

Título original:Deception
Director:Marcel Langenegger
Guionista:Mark Bomback
Intérpretes:Ewan McGregor
Hugh Jackman
Michelle Williams
Bruce Altman
Natasha Henstridge
Charlotte Rampling
Maggie Q
Productores:Robbie Brenner
Christopher Eberts
Hugh Jackman
John Palermo
Arnold Rifkin
Fotografía:Dante Spinotti
Música:Ramin Djawadi
Montaje:Douglas Crise
Christian Wagner
Nacionalidad:Estados Unidos
Año:2.008
Duración:108 minutos
Edad:13 años
Género:Drama
Distribuidora:TriPictures, S. A.
Estreno:03-04-2.009
Página WEB:Web Oficial de la película en España
Web Oficial de la distribuidora en España

Sinopsis:

La vida de Jonathan McQuarry, un auditor neoyorquino, cambia cuando conoce a Wyatt Bose, un abogado que le muestra la cara más decadente de la ciudad.

Calificación:

Crítica:5,700
Vizcaya: 6,091
España:
Rugoleor:
Espectadores: 305.756
Recaudación: 1.834.736,13 €

Crítica:

04.04.2009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Mujer entre perro y lobo

El poco inspirado realizador publicitario suizo Marcel Langenegger debuta en el cine con este decepcionante melodrama (“Deception” como título original), centrado en las andanzas de dos poderosos personajes, un abogado y un agente de bolsa, merodeando por los clubes más sofisticados de la isla de Manhattan, arrastrados al fin a un submundo de extorsión, engaño y muerte. Lo cual da paso a un descafeinado filme de intriga, trufado de homenajes a Alfred Hitchcock, metidos con calzador, así como a ciertos aspectos de aquella respetable película de Neil LaBute que fue “En compañía de hombres (1.997)”.

De ahí que carezca de interés un título que promete más de lo que luego ofrece, incluidas secuencias eróticas de escaso fuste y unos diálogos explicativos hasta la empuñadura, en sintonía con el tono general de esta olvidable cinta. Vano intento, pues, de reafirmar la carrera del 'sexy' Hugh Jackman (“Scoop”) y de relanzar la del hoy un tanto olvidado Ewan McGregor (“La guerra de las galaxias”), en un conjunto aliñado con inusual languidez, en el que también figuran Natasha Henstridge (“Species”), Charlotte Rampling (“Portero de noche”) y Maggie Q (“Pelotas en juego”).

De todas formas, Michelle Williams (“Brokeback Mountain”) es quien sale mejor parada de “La lista”, en su difícil papel de una mujer situada entre perro y lobo (nunca mejor dicho), capaz de infundir cierto aire sórdido al relato en cuestión. Una chica empujada de algún modo a ese placer sombrío que le procura la idea de sacrificarse y al que ella da lo mejor de sí misma. El resto del embrollo es un desaborido discurrir por la estética propia del cine negro tradicional, desarrollado en una lluviosa Nueva York y en un tópico Madrid, a años luz de las reflejadas en sus películas por Woody Allen o Pedro Almodóvar, respectivamente. Filme de mero consumo, incapaz de superar el pie forzado del que parte, de aparente factura técnica, que lamentablemente induce al sopor más de la cuenta.

Comentarios