Ir al contenido principal

La lista (Marcel Langenegger, 2.008)

La lista (Marcel Langenegger, 2.008)

Póster: La lista

Título original:Deception
Director:Marcel Langenegger
Guionista:Mark Bomback
Intérpretes:Ewan McGregor
Hugh Jackman
Michelle Williams
Bruce Altman
Natasha Henstridge
Charlotte Rampling
Maggie Q
Productores:Robbie Brenner
Christopher Eberts
Hugh Jackman
John Palermo
Arnold Rifkin
Fotografía:Dante Spinotti
Música:Ramin Djawadi
Montaje:Douglas Crise
Christian Wagner
Nacionalidad:Estados Unidos
Año:2.008
Duración:108 minutos
Edad:13 años
Género:Drama
Distribuidora:TriPictures, S. A.
Estreno:03-04-2.009
Página WEB:Web Oficial de la película en España
Web Oficial de la distribuidora en España

Sinopsis:

La vida de Jonathan McQuarry, un auditor neoyorquino, cambia cuando conoce a Wyatt Bose, un abogado que le muestra la cara más decadente de la ciudad.

Calificación:

Crítica:5,700
Vizcaya: 6,091
España:
Rugoleor:
Espectadores: 305.756
Recaudación: 1.834.736,13 €

Crítica:

04.04.2009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Mujer entre perro y lobo

El poco inspirado realizador publicitario suizo Marcel Langenegger debuta en el cine con este decepcionante melodrama (“Deception” como título original), centrado en las andanzas de dos poderosos personajes, un abogado y un agente de bolsa, merodeando por los clubes más sofisticados de la isla de Manhattan, arrastrados al fin a un submundo de extorsión, engaño y muerte. Lo cual da paso a un descafeinado filme de intriga, trufado de homenajes a Alfred Hitchcock, metidos con calzador, así como a ciertos aspectos de aquella respetable película de Neil LaBute que fue “En compañía de hombres (1.997)”.

De ahí que carezca de interés un título que promete más de lo que luego ofrece, incluidas secuencias eróticas de escaso fuste y unos diálogos explicativos hasta la empuñadura, en sintonía con el tono general de esta olvidable cinta. Vano intento, pues, de reafirmar la carrera del 'sexy' Hugh Jackman (“Scoop”) y de relanzar la del hoy un tanto olvidado Ewan McGregor (“La guerra de las galaxias”), en un conjunto aliñado con inusual languidez, en el que también figuran Natasha Henstridge (“Species”), Charlotte Rampling (“Portero de noche”) y Maggie Q (“Pelotas en juego”).

De todas formas, Michelle Williams (“Brokeback Mountain”) es quien sale mejor parada de “La lista”, en su difícil papel de una mujer situada entre perro y lobo (nunca mejor dicho), capaz de infundir cierto aire sórdido al relato en cuestión. Una chica empujada de algún modo a ese placer sombrío que le procura la idea de sacrificarse y al que ella da lo mejor de sí misma. El resto del embrollo es un desaborido discurrir por la estética propia del cine negro tradicional, desarrollado en una lluviosa Nueva York y en un tópico Madrid, a años luz de las reflejadas en sus películas por Woody Allen o Pedro Almodóvar, respectivamente. Filme de mero consumo, incapaz de superar el pie forzado del que parte, de aparente factura técnica, que lamentablemente induce al sopor más de la cuenta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

Quantum of Solace (Marc Forster, 2.008)

S/CEstadísticas:Crítica:5,847Público:6,284España:S/CRugoleor:S/CEspectadores:1.547.631Recaudación:9.430.116,36 €Visitas:0Popularidad:0,00%Ficha:Título original:Quantum of Solace (007)Director:Marc ForsterGuionistas:Paul Haggis, Neal Purvis, Robert WadeIntérpretes:Daniel Craig, Jeffrey Wright, Mathieu Amalric, Judi Dench, Olga Kurylenko, Gemma Arterton, Fernando Guillén Cuervo, Jesper ChristensenProductores:Barbara Broccoli, Michael G. WilsonFotografía:Roberto SchaeferMúsica:David ArnoldMontaje:Matt Chesse, Richard PearsonNacionalidad:Reino Unido, Estados UnidosAño:2.008Duración:108 minutosEdad:13 añosGénero:Acción, Aventuras, SuspenseDistribuidora:Sony Pictures Releasing de España, S. A.Estreno:21-11-2.008WEB Oficial:Sinopsis:“007 Quantum of Solace” es la continuación de las intensas aventuras de James Bond en “007: Casino Royale”. Traicionado por Vesper, la mujer que amaba, 007 lucha contra su deseo de transformar su misión en algo personal. Determinados a descubrir la verdad, Bond y…

En cuerpo y alma (2017)

María (Alexandra Borbély) es una responsable e introvertida mujer que entra a trabajar como supervisora en un matadero cuyo jefe, Endre (Morcsányi Géza), también es un hombre tranquilo. Sin nada en común entre ellos, descubren por casualidad que cada noche comparten los mismos sueños. Inquietos por este hecho, se lanzarán a recrear sus experiencias oníricas en la vida real. Si bien sus intentos resultan ser torpes e infructuosos, durante este proceso conseguirán derribar sus propias barreras interiores y acercarse el uno al otro.

Valoración:7,347


FICHATítulo Original: Teströl és lélekröl.
Directora: Ildikó Enyedi.
Guionista: Ildikó Enyedi.
Reparto: Ervin Nagy, Morcsányi Géza, Alexandra Borbély, Pál Mácsai, Júlia Nyakó, Tamás Jordán, Zoltán Schneider, Réka Tenki, Itala Békés, Zsuzsa Járó.
Productores: Ernõ Mesterházy, András Muhi, Mónika Mécs.
Música: Ádám Balázs.
Fotografía: Máté Herbai.
Montaje: Károly Szalai.
País Participante: Hungría.
Año de Producción: 2017.
Duración: 116 minutos.
Calificació…