Superpoli de centro comercial (Steve Carr, 2.009)

Superpoli de centro comercial (Steve Carr, 2.009)

Póster: Superpoli de centro comercial

Título original: Paul Blart: Mall Cop
Director: Steve Carr
Guionistas: Kevin James
Nick Bakay
Intérpretes: Kevin James
Keir O’Donnell
Shirley Knight
Jayma Mays
Bobby Cannavale
Stephen Rannazzisi
Productores: Doug Belgrad
Barry Bernardi
Todd Garner
Jack Giarraputo
Kevin James
Adam Sandler
Matthew Tolmach
Fotografía: Russ T. Alsobrook
Música: Waddy Wachtel
Montaje: Jeff Freeman
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 91 minutos
Edad: 7 años
Género: Comedia
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
Estreno: 27-03-2.009
Página WEB: Web Oficial de la película en Estados Unidos
Web Oficial de la distribuidora en España

Sinopsis:

Paul Blart es un padre soltero que trabaja como oficial de seguridad en un centro comercial. Cuando un atraco cierra las puertas del centro, tendrá que convertirse en un policía de verdad.

Calificación:

Crítica: 5,393
Vizcaya: 5,518
España:
Rugoleor:
Espectadores: 13.888
Recaudación: 78.774,28 €

Crítica:

30.03.2009 – JOSU EGUREN

Héroe de la clase trabajadora

Fingiría que no conozco a este popular 'héroe de la clase trabajadora', si no fuese porque he madrugado durante casi tres meses para sintonizar “El rey de Queens”, el muy humilde 'show cómico' que elevó a Kevin James a la categoría de estrella televisiva en Estados Unidos; pero una cosa es desayunarse con un humor de brocha gorda, fraccionado en pequeñas dosis catódicas de 30 minutos, y otra muy distinta prolongar el esfuerzo para zamparse un menú extragrande que abarca el metraje de tres capítulos.

El simpático K. James, que como muchos otros humoristas americanos siempre se ha quedado corto al dar el salto a las pantallas de cine, ha conseguido por fin superar la fuerza gravitatoria del planeta televisivo con este “Superpoli de centro comercial”, la película más taquillera en lo que va de año en Estados Unidos. James, que también firma el guión, aparca a un lado el humor corrosivo y deslenguado de otros colegas de oficio, para facturar una pequeña parodia de “La jungla de cristal” en la que todas las situaciones cómicas giran entorno a sus problemas sentimentales, siempre multiplicados por una desmedida adicción a la comida basura. Sin quererlo, la humorada de K. James se convierte en un inesperado estudio de sociología, en la que el 'mall' queda retratado como un diminuto universo donde la mitad de la población dilapida las tardes de domingo. Puede que parezca exagerado, pero el 'target' del orondo cómico neoyorquino viene a ser el mismo de la “Real América” de Springsteen, una masa de público desencantado que busca mascar el chiste fácil para evadirse de la crisis. Quizá por eso sus conexiones tan fuertes con los miles de currantes enterrados en puestos de trabajo sin futuro, a quienes representa en el papel de un segurata a tiempo completo que comparte piso con una anciana madre y su hija. Ambientada en la época de rebajas navideñas, y protagonizada por un reparto de bajo calibre, “Superpoli de centro comercial” es otro feliz apologeta de la comedia con tonillo familiar, amable e inofensivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario