Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Underworld: La rebelión de los licántropos (2009)

Cartel oficial español: Underworld: La rebelión de los licántropos (2009)
Aunque surgieron de una misma estirpe, vampiros y licántropos llevan siglos de rivalidad. Todo comienza en el castillo de Viktor (Bill Nighy), líder de la aristocracia vampírica. Una mujer lobo cautiva da a luz a Lucian (Michael Sheen), un niño capaz de convertirse en humano o en bestia. Viktor utiliza a Lucian para crear una raza de esclavos, evitando su poder de transformación a base de grilletes. Sin embargo, Lucian se enamora de la hija de Viktor y guía una rebelión contra los vampiros para vivir su amor en libertad.

Valoración: 6,149.


TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Underworld: Rise of the Lycans.
Director: Patrick Tatopoulos.
Guionistas: Danny McBride, Dirk Blackman, Howard McCain.
Reparto: Bill Nighy, Michael Sheen, Rhona Mitra, Steven Mackintosh, Shane Brolly, Kevin Grevioux, David Aston, Tania Nolan, Elizabeth Hawthorne, Jared Turner, Kate Beckinsale, Craig Parker.
Productores: Gary Lucchesi, Tom Rosenberg, Len Wiseman, Richard S. Wright.
Música: Paul Haslinger.
Fotografía: Ross Emery.
Montaje: Peter Amundson, Eric Potter.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2009.
Duración: 94 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 18 años.
Género: Acción.
Estreno (España): 13 de marzo de 2009.
DVD (Venta): 25 de agosto de 2009.
Distribuidora (España): Sony Pictures España.
Espectadores (España): 464.308.
Recaudación (España): 2.765.369,88 €.
Visitas: 2.
Popularidad: 39 / 910.

Fotograma de la película: Underworld: La rebelión de los licántropos (2009)

COMENTARIO

Len Wiseman, director de las dos primeras entregas y marido de la heroína (Kate Beckinsale), cede la batuta al desconocido Patrick Tatopoulos para esta precuela que recrea "la rebelión de los licántropos" en un mundo dominado por vampiros liderados por Viktor (Bill Nighy). Sonja (Rhona Mitra), su amante, acabará por traicionarle, uniéndose a los Lycans para librarlos de la esclavitud a la que fueron sometidos en los Tiempos Oscuros. (Anuario Fotogramas 2010).

Fotograma de la película: Underworld: La rebelión de los licántropos (2009)

CRÍTICA

26-03-2009 – JOSU EGUREN

Bodas de sangre

Reconozco que resulta muy vistoso eso de llamar licántropos a los hombres-lobo de toda la vida, pero ni con todo el alfabeto mayúsculo de la Real Academia es posible sacar partido a esta precuela de "Underworld", una saga que, pese a no haberse convertido en un éxito de masas, ha seguido acumulando títulos hasta completar la trilogía. Falta por comprobar si se estrenará una cuarta parte que resuelva el ancestral enfrentamiento entre licántropos y vampiros, así que de momento tenemos que aferrarnos a esta reinterpretación del clásico shakesperiano, en la que los Capuleto afilan sus dientes al tiempo que los Montesco aúllan a la luna.

Dirigida por un especialista en efectos visuales, dato que viene a pronosticar el resultado final de la cinta, "La rebelión de los licántropos" se anticipa cronológicamente a sus dos predecesoras para detallar a una legión de fieles de qué forma se larvaron los orígenes del conflicto. Aquellos que no hayan seguido con atención los anteriores capítulos de la serie están condenados a deambular a ciegas en este Mundo de las Tinieblas, que bebe de todos los clichés del subgénero de la espada y brujería, pero los parroquianos de este universo gótico degustarán su ración de coreografías espectaculares, aunque matizadas por las pretensiones de un director que se toma demasiado en serio a sí mismo. Superpoblada de diálogos pseudo dramáticos, que se intercalan a modo de entremeses teatrales entre las diferentes escenas de lucha, "La rebelión de los licántropos" es el sumatorio de una larga cadena de imágenes subexpuestas, que ponen a prueba las dioptrías del espectador y ocultan entre las sombras algunos errores de bulto.

Creo que resulta innecesario anunciar el final de una historia tan precaria como previsible, especialmente ahora que ya conocemos el resultado de las relaciones prematrimoniales entre un Rómulo bastardo y su Julieta vampira.

Comentarios