Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Control (Anton Corbijn, 2.007)

Control (Anton Corbijn, 2.007)

Póster: Control

Título original: Control
Director: Anton Corbijn
Guionista: Matt Greenhalgh
Intérpretes: Sam Riley
Samantha Morton
Joe Anderson
Alexandra Maria Lara
James Anthony Pearson
Harry Treadaway
Carig Parkinson
Productores: Anton Corbijn
Todd Eckert
Orian Williams
Fotografía: Martin Ruhe
Música: Joy Division
Montaje: Andrew Hulme
Nacionalidad: Reino Unido
Estados Unidos
Australia
Japón
Año: 2.007
Duración: 122 minutos
Edad: 13 años
Género: Biográfica
Distribuidora: Avalon Distribución Audiovisual, S. L.
Estreno: 08-04-2.009
Página WEB: Web Oficial de la película en España
Web Oficial de la distribuidora en España

Sinopsis:

Un recorrido por los últimos años de Ian Curtis, enigmático cantante líder de la banda Joy Division, hasta llegar a su trágico suicidio en 1.980. El conflicto entre el gran amor que siente por su esposa y una apasionada relación con su amante, sus ataques de epilepsia, que cada vez le dejan mas deteriorado, su increíble talento y sus arrolladoras actuaciones en directo.

Calificación:

Crítica: 7,700
Vizcaya: 7,293
España:
Rugoleor:
Espectadores: 18.747
Recaudación: 112.376,95 €

Crítica:

10.04.2009 – JOSU EGUREN

En el corazón de las tinieblas

De las cenizas de Ian Curtis nació el mito de Joy Division, referencia de culto para el público melómano que disfrutó con “24 Hour Party People”. Si la obra de Winterbottom prefería centrar su atención en la carrera del manager y productor musical Tony Wilson, de la mano de Anton Corbijn descubrimos otra cara de la moneda, la de un joven que con sólo 23 años decidió acortar sus plazos con la vida. Corbijn nos sitúa en un Manchester en blanco y negro, que poco después se convertiría en una de las mejores factorías musicales del mundo, para retratar al atormentado solista de Joy Division, la banda de la que New Order heredó bajo y teclados, y algunos de los mejores temas de un repertorio que debería estar en el fondo de armario de cualquier pinchadiscos.

Enamorado de la estética 'glam' de David Bowie y arrebatado por el romanticismo de las 'Baladas líricas', Curtis creció en una Inglaterra oscura que se refleja en el tono tenebroso de sus letras, y en la fidelidad con la que Corbijn pone en imágenes un entorno amargo y depresivo. “Control”, basado en el ajuste de cuentas que su mujer, Deborah Harris, le dedicó al solista, no es el 'biopic' de una estrella musical al uso, sino la pudorosa tentativa de Anton Corbijn por indagar en las tinieblas de un corazón siempre al borde del abismo.

Caracterizado por una profunda voz impostada que en el fondo no parece más que el escudo tras el cual se protege un niño, Curtis aparece representado como un joven poeta romántico al que da vida un excepcional Sam Riley, uno de los mejores hallazgos de la película. Sin embargo, y pese a sus múltiples logros, que van desde su brillante reparto hasta una excepcional fotografía, “Control” puede resultar algo gélida para quienes no hayan conectado antes del pase con las letras de Joy Division. Puede que para entender este drama haya que entornar la mirada y afinar bien los oídos; si deciden hacerlo, les recomiendo 'Colony' o 'Transmission'.

Comentarios