Ir al contenido principal

Dragonball: Evolution (James Wong, 2.009)

Dragonball: Evolution (James Wong, 2.009)

Póster: Dragonball: Evolution

Título original: Dragonball Evolution
Director: James Wong
Guionista: Ben Ramsey
Intérpretes: Justin Chatwin
Chow Yun Fat
James Marsters
Emmy Rossum
Joon Park
Jamie Chung
Ernie Hudson
Productor: Stephen Chow
Fotografía: Robert McLachlan
Música: Brian Tyler
Montaje: Matt Friedman
Chris G. Willingham
Nacionalidad: Estados Unidos
Hong Kong
Año: 2.009
Duración: 85 minutos
Edad: 7 años
Género: Ciencia Ficción
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
Estreno: 08-04-2.009
Página WEB: Web Oficial de la película en España
Web Oficial de la distribuidora en España

Sinopsis:

En su dieciocho cumpleaños, Goku recibe como regalo de su abuelo una Bola de Dragón, una esfera en cuyo interior flotan cuatro estrellas y que, además de tener poderosas propiedades, según la superstición podría estar relacionada con la llegada del Apocalipsis.

Calificación:

Crítica: 2,400
Vizcaya: 3,215
España:
Rugoleor:
Espectadores: 368.886
Recaudación: 2.160.283,32 €

Crítica:

17.04.2009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Apocalíptica tufarada

La popular franquicia animada “Bola de Dragón” se reconvierte ahora en personajes reales, con un frustrado intento por reverdecer viejos laureles que, en “Dragonball Evolution”, se convierte en una apocalíptica tufarada. Describe las peripecias de Goku, un chaval dispuesto a sacarle partido a una peculiar esfera mágica que recibe como regalo de cumpleaños y que acaba convertida en una tremebunda amenaza. Lo cual da pie a un interminable desfile de acrobáticas secuencias de acción, hasta el pseudoépico desenlace. Desde luego, produce vergüenza ajena el berenjenal en el que nos ha metido esta vez el realizador James Wong, dispuesto a asumir el misticismo asiático, tan de moda en un sector significativo de la juventud yanqui.

Con el agravante de que traiciona al autor original, Akira Toriyama (“La bella durmiente en el castillo del mal”, 1.987), tanto en la vertiente conceptual como en la estética, machacado para más 'inri' por unos diálogos involuntariamente risibles, una espectacularidad de pacotilla -en sintonía con su estrafalario diseño de producción-, acometido por el responsable de “Destino final” con obvio desaliño y una execrable dirección de actores, donde incluso el otras veces entonado Chow Yun-Fat (“Tigre y dragón”) está desaprovechado.

De ahí que “Dragonball Evolution” se convierta en un comercialoide subproducto no apto para adolescentes despiertos, trufado de incontables efectos especiales y una falta de imaginación que asusta. Así que todo transcurre conforme a los cánones de la fantasía más pedestre, capaz de despeñarse por el más espantoso de los ridículos, incluida la actuación del bisoño Justin Chatwin, que recita sus diálogos como si estuviera masticando chicle. El resto es un batiburrillo de secuencias inconexas, donde también tienen cabida extraños poderes sobrenaturales y efectistas supersticiones. En fin, no creo que los espectadores mayoritarios se merezcan tanta impostura, incompetencia y banalidad.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y

El médico alemán (2013)

En 1960, un médico alemán ( Àlex Brendemühl ) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith ( Florencia Bado ), una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo ( Diego Peretti ) y Eva ( Natalia Oreiro ) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero... hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia. Calificación: 6,849 .

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.