Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Fast & Furious: Aún más rápido (Justin Lin, 2.009)

Fast & Furious: Aún más rápido (Justin Lin, 2.009)

Póster: Fast & Furious: Aún más rápido

Título original: Fast & Furious
Director: Justin Lin
Guionista: Chris Morgan
Intérpretes: Vin Diesel
Paul Walker
Michelle Rodriguez
Jordana Brewster
John Ortiz
Laz Alonso
Gal Gadot
Productores: Vin Diesel
Michael Fottrell
Neal H. Moritz
Fotografía: Amir M. Mokri
Música: Bryan Tyler
Montaje: Fred Raskin
Christian Wagner
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 107 minutos
Edad: 18 años
Género: Acción
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
Estreno: 03-04-2.009
Página WEB: Web Oficial de la película en España
Web Oficial de la distribuidora en España

Sinopsis:

El fugitivo Dominic Toretto regresa ocho años después a Los Ángeles por la muerte de un ser querido. Allí se reencuentra con el detective Brian O’Conner, con quien se sigue llevando igual de mal. Obligados a enfrentarse a un enemigo común, un narco sociópata que inunda Estados Unidos con una droga letal.

Calificación:

Crítica: 6,601
Vizcaya: 6,698
España:
Rugoleor:
Espectadores: 1.046.830
Recaudación: 6.318.209,83 €

Crítica:

09.04.2009 – JOSU EGUREN

Tragando millas

Da igual lo que suba el precio de la gasolina, o la escalada macabra en las campañas de la DGT (algún día las acabará dirigiendo Wes Craven), porque mientras haya aficionados al volante dispuestos a quemar neuronas conduciendo “A todo gas”, tendremos nuevas secuelas de una saga cuyo espectacular éxito en taquilla promete varias entregas más. Vuelve el personaje de Dominic Toretto, esta vez a las órdenes de Justin Lin, para reeditar viejos encuentros con Paul Walker y devolverle el protagonismo a Vin Diesel. La hinchada lo estaba pidiendo a gritos, de ahí que se repita la pole, hoy con México como circuito y la monofacética Michelle Rodríguez luciendo curvas en el pit stop. Aunque esta vez el argumento es más compacto e incluso podría decirse que supera por varios cuerpos al título original.

Pero no teman, que no se trata de una 'road movie' seria al estilo de la clásica y mil veces recomendable “Two-Lane Blacktop”, porque lo que Justin Lin utiliza como carburante son dosis de adrenalina, hormonas de macho alfa y kilolitros de acción, mucha acción. Olvidando cerrar el final suspendido por su predecesora, la flojísima “Tokyo Drift”, “Fast & Furious” regresa al asfalto angelino para enredar a Toretto con su antagonista Brian O'Conner, un agente federal que le perdonó la vida y con quien tiene una deuda que saldar. De tal forma que ambos se verán infiltrados en una banda de narcotraficantes a la que pretenden desarticular, no sin antes protagonizar una iterativa secuencia de escenas al límite, a las que les vendría bien algo de reposo para no gripar el motor.

Aún asumiendo que las limitadas dimensiones de su habitáculo le ponen difícil a Justin Lin maniobrar en otra dirección, a veces viene bien tomárselo con calma y vigilar que no haya espectadores rezagados perdidos en la distancia del retrovisor; pero ya se sabe que el crono manda, de ahí que se reduzcan los tiempos en boxes evitando dar a los espectadores excusas para poder pensar.

Comentarios