Ir al contenido principal

Fast & Furious: Aún más rápido (Justin Lin, 2.009)

Fast & Furious: Aún más rápido (Justin Lin, 2.009)

Póster: Fast & Furious: Aún más rápido

Título original: Fast & Furious
Director: Justin Lin
Guionista: Chris Morgan
Intérpretes: Vin Diesel
Paul Walker
Michelle Rodriguez
Jordana Brewster
John Ortiz
Laz Alonso
Gal Gadot
Productores: Vin Diesel
Michael Fottrell
Neal H. Moritz
Fotografía: Amir M. Mokri
Música: Bryan Tyler
Montaje: Fred Raskin
Christian Wagner
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 107 minutos
Edad: 18 años
Género: Acción
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
Estreno: 03-04-2.009
Página WEB: Web Oficial de la película en España
Web Oficial de la distribuidora en España

Sinopsis:

El fugitivo Dominic Toretto regresa ocho años después a Los Ángeles por la muerte de un ser querido. Allí se reencuentra con el detective Brian O’Conner, con quien se sigue llevando igual de mal. Obligados a enfrentarse a un enemigo común, un narco sociópata que inunda Estados Unidos con una droga letal.

Calificación:

Crítica: 6,601
Vizcaya: 6,698
España:
Rugoleor:
Espectadores: 1.046.830
Recaudación: 6.318.209,83 €

Crítica:

09.04.2009 – JOSU EGUREN

Tragando millas

Da igual lo que suba el precio de la gasolina, o la escalada macabra en las campañas de la DGT (algún día las acabará dirigiendo Wes Craven), porque mientras haya aficionados al volante dispuestos a quemar neuronas conduciendo “A todo gas”, tendremos nuevas secuelas de una saga cuyo espectacular éxito en taquilla promete varias entregas más. Vuelve el personaje de Dominic Toretto, esta vez a las órdenes de Justin Lin, para reeditar viejos encuentros con Paul Walker y devolverle el protagonismo a Vin Diesel. La hinchada lo estaba pidiendo a gritos, de ahí que se repita la pole, hoy con México como circuito y la monofacética Michelle Rodríguez luciendo curvas en el pit stop. Aunque esta vez el argumento es más compacto e incluso podría decirse que supera por varios cuerpos al título original.

Pero no teman, que no se trata de una 'road movie' seria al estilo de la clásica y mil veces recomendable “Two-Lane Blacktop”, porque lo que Justin Lin utiliza como carburante son dosis de adrenalina, hormonas de macho alfa y kilolitros de acción, mucha acción. Olvidando cerrar el final suspendido por su predecesora, la flojísima “Tokyo Drift”, “Fast & Furious” regresa al asfalto angelino para enredar a Toretto con su antagonista Brian O'Conner, un agente federal que le perdonó la vida y con quien tiene una deuda que saldar. De tal forma que ambos se verán infiltrados en una banda de narcotraficantes a la que pretenden desarticular, no sin antes protagonizar una iterativa secuencia de escenas al límite, a las que les vendría bien algo de reposo para no gripar el motor.

Aún asumiendo que las limitadas dimensiones de su habitáculo le ponen difícil a Justin Lin maniobrar en otra dirección, a veces viene bien tomárselo con calma y vigilar que no haya espectadores rezagados perdidos en la distancia del retrovisor; pero ya se sabe que el crono manda, de ahí que se reduzcan los tiempos en boxes evitando dar a los espectadores excusas para poder pensar.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y

El médico alemán (2013)

En 1960, un médico alemán ( Àlex Brendemühl ) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith ( Florencia Bado ), una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo ( Diego Peretti ) y Eva ( Natalia Oreiro ) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero... hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia. Calificación: 6,849 .

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.