Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

La buena vida (2008)

Póster: La buena vida (2008)
Inmaduro y sin inconvenientes para su hedonismo, Edmundo (Roberto Farías) trabaja en uno de tantos salones de peluquería. Un inesperado evento provoca en Edmundo un proceso interno que lo mueve a indagar en su pasado y reconstruir su propia memoria. Imágenes inconscientes plagan esos días, un pasado borroneado e inventado que por alguna razón viene a perturbar el presente. Teresa (Aline Küppenheim) es una psicóloga, una mujer en edad madura pero absolutamente moderna y resuelta, la cabeza de una familia que bien parece adaptada a los tiempos. Todos los días Teresa asiste al consultorio de salud pública para trabajar con prostitutas en un taller de Fantasías Sexuales para que ellas incentiven el uso del preservativo en sus clientes. Es de mañana en el barrio alto y Teresa halla un cabello rubio de mujer en la chaqueta de su marido; tiene la opción de no darle importancia, o silenciosamente comenzar a abrir una fisura en su perfecto equilibrio familiar. Equilibrio precario. Teresa va a descubrir que su marido se ve habitualmente con una prostituta sólo para que le acaricie, nada más. Siguiendo a esta mujer llegará hasta la peluquería donde trabaja Edmundo; sin haberlo meditado será conducida hasta el espejo donde se ve obligada por primera vez en mucho tiempo a hacer un balance y caer aun en cuenta de lo que está viviendo.

Calificación: 6,407.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: La buena vida.
Director: Andrés Wood.
Guionista: Mamoun Hassan.
Actores: Aline Küppenheim, Manuela Martelli, Eduardo Paxeco, Roberto Farías, Manuela Oyarzún, Paula Sotelo, Nestor Corona, Daniel Antivilo, Alfredo Castro, Bélgica Castro, Francisco Acuña, Jorge Alis, Luis Roque, Hernán Lacalle, Carolina Correa, Aldo Parodi, Marcial Edwards, Hugo Medina, Francisca Rojo, Nelson Alvarado.
Productores: Andrés Wood, Mamoun Hassan, Gerardo Herrero, Diego Dubcovsky.
Fotografía: Miguel Ioann Littin Menz.
Música: José Miguel Miranda, José Miguel Tobar.
Montaje: Andrea Chignoli.
Dirección Artística: Rodrigo Bazaes, Estefania Larrain.
Diseño de Vestuario:
Países: Chile, Argentina, España, Reino Unido, Francia.
Lugares de rodaje: Santiago (Chile).
Fechas de Rodaje: De 04-06-2007 a 25-07-2007.
Año: 2008.
Duración: 98 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 13 años.
Género: Comedia, Drama.
Estreno: 03-04-2009.
Película Online: Filmin.
DVD (Venta): 26-08-2009.
Distribuidora: Tornasol Films, S. A.
Espectadores: 12.192.
Recaudación: 67.889,04 €.

Fotograma: La buena vida (2008)

Comentario

El chileno Andrés Wood mantiene un especial idilio con nuestro país que ha culminado en el Goya a la Mejor Película Hispanoamericana por este film coral que, a través de las trayectorias de tres personajes, nos muestra un abanico de la sociedad chilena que resulta tan local como universal. La idea original se fraguó en una peluquería –Salón Sule- donde se han oído tantas historias que Wood no puede más que concluir: «La vida real es siempre más inverosímil que la ficción». (Fotogramas).

Fotograma: La buena vida (2008)

Crítica

15-04-2009 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Cita en Santiago de Chile

Nueva coproducción hispano americana firmada por el máximo responsable de la también estimable "Machuca" (2004), en la que toda una serie de vidas cruzadas dan realce al diario discurrir de los habitantes de una ciudad tan hermosa como Santiago de Chile: «Racimo de casas locas», que diría Pablo Neruda. Son personajes entresacados de la vida cotidiana, psicólogos, músicos, peluqueros, gente corriente y moliente en pos de 'su lugar en el sol'. De manera que de lo local se pasa a lo universal en una película que, como "La buena vida", retrata a seres humanos de carne y hueso, con sus alegrías y tristezas, su anhelos, frustraciones y amores perdidos, en un mosaico humano y social de indiscutible honestidad, sinceridad y penetración psicológica.

Pequeños retazos de vida representados por un bien conjuntado equipo de intérpretes, fotografiados al claroscuro por el camarógrafo Miguel Littín, al que suponemos prestigioso director de títulos en su día tan políticamente comprometidos como "El chacal de Nahueltoro" (1969), "Actas de Marusia" (1976) o "Alsino y el cóndor" (1983). Recomendable película, por tanto, resuelta como si de una pequeña pieza de cámara se tratara, donde los ajustados diálogos y el juego de miradas cobran inusitada importancia en el diario discurrir de esas entrañables vidas errantes, proclives al desencuentro.

Al tiempo, la sencillez se impone en la discreta descripción de los estados anímicos, donde la gramática de la vida se ve trasladada a una realidad actual, situada en Chile, pero que se puede extrapolar a otros ámbitos, que en ningún momento pretende proveer de soluciones a las vivencias de sus naturalistas personajes, sino sólo apuntar a una gramática de la existencia de tal naturaleza, que las 'reglas' inviten al espectador a aceptarlas o quebrarlas con miras a formar progresivamente experiencias liberadoras. Así que ver "La buena vida" desde nuestro contexto, en el que se fusionan distintos elementos, constituye una experiencia doblemente sugerente.

Comentarios