Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

La leyenda del DJ Frankie Wilde

Cartel oficial español: La leyenda del DJ Frankie Wilde
Frankie Wilde (Paul Kaye) se ha ganado, por derecho propio, un lugar entre los mejores dj's del mundo. Vive en una mansión de Ibiza, junto a una mujer envidiable, y en su día a día se codea con otras estrellas de la isla. Sin embargo, todo esto cambia cuando comienza a quedarse sordo por un trastorno degenerativo. Incapaz de hacer mezclas, el público le abandona, pero también su manager, su esposa y casi todos sus amigos. Frankie se sumerge en una profunda depresión, intentando olvidar fantasmas del pasado.

Valoración: 7,127.


TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: It's All Gone Pete Tong.
Director: Michael Dowse.
Guionista: Michael Dowse.
Reparto: Beatriz Batarda, Kate Magowan, Paul Kaye, Mike Wilmot, Neil Maskell, Tim Plester, Steve Oram, Monica Maja, Paul Spence, David Lawrence.
Productores: Allan Niblo, James Richardson.
Música: Graham Massey.
Fotografía: Balazs Bolygo.
Montaje: Stuart Gazzard.
Nacionalidad: Reino Unido.
Año de Producción: 2004.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 18 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 20 de junio de 2008.
DVD (Venta): 27 de febrero de 2017.
Distribuidora (España): Lauren Films.
Espectadores (España): 6.445.
Recaudación (España): 35.625,10 €.

Fotograma de la película: La leyenda del DJ Frankie Wilde

COMENTARIO

Con cuatro años de retraso llegó este hilarante mockumentary sobre la leyenda de un pinchadiscos de interminables fiestas ibicencas que se tiene que retirar de la escena al quedarse sordo. La hábil composición del protagonista, a cargo del cómico Paul Kaye, el tan veraz como desternillante guión de Michael Dowse y los cameos de dj’s tan conocidos como Carl Cox o Paul van Dyk convirtieron el film en una pieza de culto. (Anuario Fotogramas 2009).

Fotograma de la película: La leyenda del DJ Frankie Wilde

CRÍTICA

27-06-2008 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Un loco pinchadiscos

Tiene su punto esta tragicómica descripción de los avatares que rodean la turbulenta vida de un pinchadiscos revolucionario, personaje de ficción que, sin embargo, nos remite a algunos de los más populares DJs que triunfan en las discotecas de medio mundo. Película que llega con retraso a nuestras salas de estreno, algo inexplicable si valoramos como se debe el tirón que para muchos presuntos espectadores tiene el personaje retratado. Tengamos en cuenta que se trata de un profesional de la música que guarda muchos puntos de contacto con Frankie Wilde, un pinchadiscos al que, por cierto, tuvimos ocasión de conocer en Ibiza. A partir de ahí, la película del ignoto Michael Dowse convierte en leyenda a semejante personaje.

Un ácido sentido del humor pespuntea las imágenes de este enfebrecido filme, en el que tampoco faltan las acotaciones surrealistas, en sintonía con el salvaje Frankie Wilde, al que da vida con toda propiedad el televisivo comediante Paul Kaye, dispuesto a dar lo mejor de sí mismo a la hora de transmitir a los espectadores la fiebre musical que lleva en la sangre. Falsa biografía, pues, pero muy creíble en lo tocante a los ambientes en los que tiene lugar el relato, trufado de una variada banda sonora, en la que hay un poco de todo.

Singular apuesta musical y cinematográfica, en cumplida descripción de los gustos y comportamientos de ciertas tribus urbanas marcadas a fuego por Wilde, que al fin mantiene una significativa concomitancia con Ludwig Van Beethoven, puesto que ambos tuvieron un grave problema auditivo que los volvió un poco tarumbas, valga la expresión. Un mundo de catedrales de la música rockera, de exuberantes playas y cutres chiringuitos, poblados por atractivas chicas y chicos, capaz de transportarnos a un universo en trance, a una locura organizada. Pero ya se sabe que no hay genio sin un gramo de locura...

Comentarios