Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Santos (Nicolás López, 2.008)

Santos (Nicolás López, 2.008)

Póster: Santos

Título original: Santos
Director: Nicolás López
Guionista: Nicolás López
Intérpretes: Javier Gutiérrez
Guillermo Toledo
Leonardo Sbaraglia
Elsa Pataky
María Cristina Peña y Lillo
Pablo Pinedo
Productores: Elizabeth Avellan
Eduardo Campoy
José Manuel Lorenzo
Fotografía: Chechu Graf
Música: Manuel Riveiro
Montaje: Diego Macho
Nacionalidad: Japón
España
Chile
Año: 2.008
Duración: 105 minutos
Edad: 13 años
Género: Comedia
Distribuidora: The Walt Disney Company Iberia, S. L.
Estreno: 10-10-2.008
Página WEB: Web Oficial de la película en España
Web Oficial de la distribuidora en España

Sinopsis:

Salvador Santos -obeso, casi calvo y con 33 años- no parece la persona adecuada para vestirse de héroe. Pero no tiene otra opción, especialmente desde que un extraño viajero interdimensional le advierte que su mejor amigo, el multimillonario y guapo Arturo Antares, es en realidad Nova, un tirano de otra dimensión que se ha ocultado durante años en el cuerpo de Arturo. Nova podría hacer que nuestros dos universos imploten, y Salvador tendrá que detenerlo... aunque no lo quiera. Después de resistirse mucho, Salvador aceptará ser entrenado y descubrirá que años dibujando y leyendo comics no han sido en vano. Especialmente si siendo un héroe podrá rescatar a Laura Luna, el amor de toda su vida, de las manos de Nova.

Calificación:

Crítica: 2,807
Vizcaya: 3,013
España: 2,050
Rugoleor: 2,509
Espectadores: 56.335
Recaudación: 282.547,11 €

Crítica:

14.10.2008 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Lunáticos superhéroes

El cine es ilusión. Eso es algo que ya todos sabemos y es, por lo tanto, lógico que esas imágenes impresas por medios nigrománticos, apenas disfrazados de técnicas digitales, den amplio cobijo en su seno a todo tipo de superhéroes, magos, ilusionistas y hechiceros. Pues bien, en “Santos”, pseudopelícula del chileno Nicolás López, una especie de cutre superhéroe es el protagonista de un tinglado en el que se pretende insuflar alquimia y humor, y no hay más que pestilente escatología. De manera que la magia del cine brilla por su ausencia en este grotesco desfile de gamberradas, por muy asumidas que estén y por mucho que pretendan ser transgresoras.

Para colmo, una cierta estética a lo Walt Disney con ribetes apocalípticos vertebra la caquita en cuestión, en la que se apiñan lunáticos superhéroes, villanos surrealistas y una 'cómica' Elsa Pataky transformada en una imposible Lola Luna para desencanto de sus admiradores. En su día, ya demostró Álex de la Iglesia con “Acción mutante” que se podía realizar un comedia futurista sazonada con salvajismo. Roñosa ciencia ficción filmada con ingenio y mala uva, que es de lo que carece “Santos”.

Cine de superhéroes, en definitiva, enredados en luchas fratricidas, interpretados por actores en sintonía con lo narrado, que en esta ocasión se despeñan por los abismos de la más burda caricatura. En un mundo sumido en plena descomposición, la cinta de Nicolás López se suma a tal estado de cosas, enjaretando al gran público un remedo de ciencia ficción, utilizada como referente para montar situaciones paródicas sin pizca de gracia, en las que, como no podía ser de otro modo, se echa en falta la fértil imaginación de un cineasta tan vanguardista como el canadiense Guy Maddin, autor de títulos tan originales como “Archangel” o “Drácula: Pages From a Virgin's Diary”.

Comentarios