Ir al contenido principal

Señales del futuro (Alex Proyas, 2.009)

Señales del futuro (Alex Proyas, 2.009)

Póster: Señales del futuro

Título original: Kanowing
Director: Alex Proyas
Guionistas: Ryne Douglas Pearson
Juliet Snowden
Stiles White
Intérpretes: Nicholas Cage
Rose Byrne
Chandler Canterbury
Ben Mendelsohn
Adrienne Pickering
Tamara Donnellan
Brett Robson
Productores: Todd Black
Jason Blumenthal
Alex Proyas
Steve Tisch
Fotografía: Simon Duggan
Música: Marco Beltrami
Montaje: Richard Learoy
Nacionalidad: Estados Unidos
Reino Unido
Año: 2.009
Duración: 130 minutos
Edad: 13 años
Género: Fantástica
Distribuidora: Dea Planeta, S. L.
Estreno: 08-04-2.009
Página WEB: Web Oficial de la película en España
Web Oficial de la distribuidora en España

Sinopsis:

1.958, unos niños guardan en una cápsula del tiempo varios documentos, uno de ellos con extraños números. En el presente, John, un profesor de astronomía, encuentra el documento. Descubrirá que son fechas en las que han ocurrido cosas terribles e intentará evitar que se cumplan las predicciones futuras.

Calificación:

Crítica: 6,669
Vizcaya: 6,745
España:
Rugoleor:
Espectadores: 761.656
Recaudación: 4.606.719,05 €

Crítica:

12.04.2009 – JOSU EGUREN

El fin del mundo

Enésimo 'thriller' apocalíptico, esta vez dirigido por Alex Proyas, responsable de uno de los más estimulantes coletazos de la filmografía fantástica de la pasada década, “Dark City”. Sin el pesado yugo de un multimillonario presupuesto, ni la supervisión atenta de unos grandes estudios, “Señales del futuro” podría haberse convertido en otro pequeño clásico de un género que cada vez estrecha más sus márgenes, obligándonos a reorientar la mirada en dirección a horizontes fácilmente reconocibles. “Señales del futuro” se observa con la permanente sensación de un 'déjà vu', quizá porque piratea la señalética de obras que ya están fuertemente impresas en las retinas del público, como los “Encuentros en la tercera fase” de Spielberg, o porque ya estamos habituados a las operaciones estéticas a las que se han visto sometidas pequeñas joyas de la serie B más añeja, como el “Ultimátum a la Tierra” protagonizado por Keanu Reeves.

No obstante, a Proyas hay que reconocerle su habilidad en el manejo de un argumento muy limitado y de consecuencias previsibles, sobre todo porque consigue que la cinta no decaiga en los intervalos que transcurren entre las escenas más espectaculares y jugosas, a la postre las más absolutamente prescindibles. Sorteando baches sentimentaloides como el de la esposa muerta o el del niño semiautista, que se suman al lastre de un Nicholas Cage en su faceta más inexpresiva, la película consigue avanzar apelando a la épica más solidaria: la del solitario hombre corriente que lucha para evitar el Apocalipsis.

Probablemente, la sinopsis engañará a los amantes de las tramas 'zeitgeistianas' y a quienes busquen inspiración en la gamatria para la resolución de acertijos imposibles, porque “Señales de futuro” se vuelca en dar contenido a un frágil esqueleto dramático que no da pie a futuras reinterpretaciones, limitando el alcance de sus predicciones a la corrección de las fechas de Nostradamus en sus dos últimos dígitos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Garfield y su pandilla (2009)

Todos sabemos que a Garfield le cuesta implicarse en cualquier cosa, a no ser que esa cosa sea comida. Pero entonces el súper gato Garzooka salta de las páginas de un cómic a la realidad animada en tres dimensiones. Y trae malas noticias: la malvada Vetvix ha atacado el planeta Dorkon, lo ha conquistado y amenaza con tomar las riendas del Universo. Pero para salirse con la suya Vetvix necesita un cristal mágico que está en poder de Garzooka... y éste lo ha escondido en la casa de Garfield creyendo que es el lugar más seguro del mundo.
Calificación:3,730.

Secretos de guerra (2014)

En 1943, los Países Bajos están siendo ocupados por el ejército nazi. Sin embargo, esta guerra es sólo una inspiración para los juegos entre bosques y cuevas de los pequeños Lambert (Joes Brauers) y Tuur (Maas Bronkhuyzen). La llegada de Maartje (Pippa Allen), una divertida y honesta chica, hará que la amistad entre los niños se tambalee. Celoso por el tiempo que pasa Tuur con Maartje, Lambert contará a su padre, un simpatizante del régimen nazi, una pequeña infracción que ha visto en casa de la niña y que podría guardar un secreto aún mayor.

Valoración:6,531.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Oorlogsgeheimen.
Director: Dennis Bots.
Guionista: Karin van Holst Pellekaan.
Reparto: Loek Peters, Maas Bronkhuyzen, Joes Brauers, Nils Verkooijen, Eva Duijvestein, Pippa Allen, Luc Feit, Annemarie Prins, Juul Vrijdag, Pien Westendorp, Margo Dames, Beau Schneider.
Productores: David-Jan Bijker, Reinier Selen, Harro van Staverden.
Música: André Dziezuk.
Fotografía: Rolf Dekens.
Montaje: Peter …

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…