Ir al contenido principal

El padrastro (2009)

Cartel: El padrastro (2009)
Michael Harding (Penn Badgley) regresa a casa después de pasar una temporada en una escuela militar. Cree que todo va a seguir como siempre, pero se equivoca: su madre se ha enamorado de un hombre y pronto se casará con él. A medida que Michael observa comportamientos extraños, está más convencido de que su padrastro tiene un pasado que ocultar. Los que le rodean creen que se trata sólo de una paranoia, pero el joven va a ir descubriendo una aterradora realidad que puede poner en peligro a su familia y a su novia.

Valoración: 5,296.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: The Stepfather.
Director: Nelson McCormick.
Guionista: J.S. Cardone.
Reparto: Dylan Walsh, Jon Tenney, Sela Ward, Amber Heard, Penn Badgley, Paige Turco, Sherry Stringfield, Braeden Lemasters, Marcuis Harris, Skyler Samuels, Deirdre Lovejoy.
Productores: Greg Mooradian, Mark Morgan.
Música: Charlie Clouser.
Fotografía: Patrick Cady.
Montaje: Eric L. Beason.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2009.
Duración: 101 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 18 años.
Género: Thriller.
Estreno (España): 5 de febrero de 2010.
DVD (Venta): 24 de marzo de 2015.
Distribuidora (España): Sony Pictures España.
Espectadores (España): 4.602.
Recaudación (España): 26.411,25 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 87 / 103.

Fotograma: El padrastro (2009)

COMENTARIO

El realizador televisivo Nelson McCormick (director de capítulos de "Alias", "Nip/Tuck" o "Prison Break") no esconde su pasado catódico en su debut en celuloide, un remake de la celebrada saga "El padrastro", todo un clásico de los ochenta. El director le quita el polvo a la historia de Michael (Penn Badgley), un joven que sospecha de su padrastro David Harris (Dylan Walsh), un serial killer a la caza de familias enteras a las que asesina, actualizándose con la estética y los referentes de las series contemporáneas. (Anuario Fotogramas 2011: Paula A. Ruiz).

Fotograma: El padrastro (2009)

CRÍTICA

16-02-2010 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Dormir con su asesino

Un hombre imperfecto -si se me permite el eufemismo- emperrado en encontrar a la familia perfecta, en cuyo seno desplegar su maligna influencia, es el protagonista de "El padrastro": pestilente filme de terror, adscrito a la terrible moda de los furibundos psicópatas dispuestos a dar matarile a todo quisqui, firmado por un don nadie. Porque en esta ocasión el maníaco asesino duerme en el mismo lecho de la protagonista, una despistada Sela Ward, con lo cual el despliegue de barbaridades desplegadas por semejante intruso (encarnado a la brocha gorda por Dylan Walsh), resultan a la postre tan aberrantes como descorazonadoras.

El tipejo en cuestión se convierte así en una variante sangrienta de Monsieur Verdoux, el personaje protagonista de la obra maestra homónima de Charles Chaplin; pero mientras que allí predomina la sátira dramática, llena de humor negro y violenta crítica social, en el título que hoy nos ocupa nada funciona, los inevitables efectos especiales no engañan a nadie y la chirriante atmósfera montada por su inepto realizador termina por asfixiar toda posibilidad de sorpresa o interés, al tiempo que plagia personajes y situaciones entresacadas de otros títulos de más fuste.

Desde luego, no sé qué tienen los padrastros -y no digamos las madrastras- tan maltratados por el cine, al menos en otra película firmada por Joseph Ruben en 1986, así como en toda una serie de chistes y anécdotas, en las que se hace burla de los mismos. Cuando, en muchos casos, los padrastros saben lidiar maravillosamente con la gente menuda. Pero en la cinta de Nelson McCormick sucede precisamente lo contrario, en su terca obstinación por dar una visión tremebunda de los mismos. De ahí el fracaso de esta pseudo película a la que le falta rigor y le sobran penosas intenciones. Por otra parte, la monotonía e incluso sordidez con que se escenifican las distintas secuencias terminan por demostrar que estamos ante una película tan mala como parece.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y

El médico alemán (2013)

En 1960, un médico alemán ( Àlex Brendemühl ) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith ( Florencia Bado ), una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo ( Diego Peretti ) y Eva ( Natalia Oreiro ) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero... hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia. Calificación: 6,849 .

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.