Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

The International: Dinero en la sombra (Tom Tykwer, 2.009)

The International: Dinero en la sombra (Tom Tykwer, 2.009)

Póster: The International: Dinero en la sombra

Título original: The International
Título en Argentina: Agente internacional
Director: Tom Tykwer
Guionista: Eric Singer
Intérpretes: Naomi Watts
Clive Owen
Armin Mueller-Stahl
Ulrich Thomsen
Brian F. O’Byrne
Michel Voletti
Patrick Baladi
Productores: Lloyd Phillips
Charles Roven
Richard Suckle
Fotografía: Frank Griebe
Música: Reinhold Heil
Johnny Klimek
Tom Tykwer
Montaje: Mathilde Bonnefoy
Nacionalidad: Estados Unidos
Alemania
Reino Unido
Año: 2.009
Duración: 118 minutos
Edad: 13 años
Género: Thriller
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
Estreno: 24-04-2.009
Página WEB: Web Oficial de la película en España
Web Oficial de la distribuidora en España
Tráiler de la película en You Tube

Sinopsis:

El agente de la Interpol Louis Salinger y la ayudante del fiscal del distrito Eleanor Whitman sacan a la luz una conspiración financiera que puede llevar ante la justicia a un poderoso banco.

Calificación:

Crítica: 6,362
Vizcaya: 6,247
España:
Rugoleor:
Espectadores: 310.252
Recaudación: 1.850.013,93 €

Crítica:

28.04.2009 – JOSU EGUREN

¿Dónde está el dinero?

Un golpe de estado en Liberia? ¿Le han subido la hipoteca? ¿Se ha quedado sin saldo? La culpa de todo la tienen los bancos. Al menos eso es lo que opina Tom Tykwer, un director que con esta cinta carga contra una de esas grandes instituciones financieras que operan impunemente desde cercanos paraísos fiscales. Quien más, quien menos, todos sabemos que en alguno de los vértices del capitalismo el dinero de todos los colores se acaba juntando, pero sí que produce cierto vértigo imaginar que, con nuestros ahorrillos, podemos estar alimentando a una bestia capaz de controlar todos los conflictos bélicos mundiales.

En “The International”, el alemán arriesga con una verosímil variedad de hipótesis que nos llevan hasta el corazón financiero de Europa, un escenario donde comienza la caza de los responsables de un banco con siglas 'imaginarias' y entrenado en el manejo de todo tipo de operaciones ilegales. Tykwer acierta al describir la ineficacia de un sistema jurídico internacional entre cuyas grietas se deslizan los culpables más opulentos, y pone rostro a la impotencia de los agentes de la ley a través de un personaje interpretado por Clive Owen (de Naomi Watts mejor ni hablar, porque el suyo es un extraño caso de mujer no-florero).

Lástima que la gravedad de sus acusaciones no se sostenga sobre las líneas de un guión que no es más que una frágil carcasa bien pulida para entregarnos un buen par de secuencias cinéticas. Tykwer podría haber apuntado más alto, señalando la responsabilidad de nuestros Grandes Hermanos y denunciando la connivencia de estos con grandes banqueros de moral distraída. Ahora bien, hay que reconocer que el realizador germano, responsable de la muy recomendable “Corre, Lola, Corre”, asume con elegancia su papel de director de orquesta, afinando un guión que todos los espectadores nos sabemos de memoria, pero que no defraudará a quienes busquen aderezar el simple entretenimiento con un par de puyitas críticas.

Comentarios