Ir al contenido principal

La montaña embrujada (2009)

Cartel: La montaña embrujada (2009)
Durante años, han circulado historias sobre un lugar secreto en medio del desierto de Nevada, conocido por fenómenos inexplicables y extraños avistamientos. Se llama Witch Mountain, y cuando un taxista de Las Vegas (Dwayne Johnson) se encuentra con dos críos con poderes sobrenaturales a bordo de su vehículo, se da cuenta de que se encuentra en medio de algo que no puede explicar. Cuando descubren que el único modo de salvar el mundo es desvelar los secretos de Witch Mountain, comienza una carrera en la que también está implicado el Gobierno, mafiosos e incluso extraterrestres. Película basada en un libro de Alexander Key.

Calificación: 5,001.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Race to Witch Mountain.
Director: Andy Fickman.
Guionistas:Mark Bomback, Matt Lopez.
Actores: Dwayne Johnson, AnnaSophia Robb, Alexander Ludwig, Carla Gugino, Ciarán Hinds, Tom Everett Scott, Chris Marquette, Billy Brown, Garry Marshall, Kim Richards, Ike Eisenmann, Tom Woodruff Jr., John Duff, Bob Koherr, Kevin Christy, Bob Clendenin, Sam Wolfson, Bryan Fogel, Robert Torti, John Kassir, Beth Kennedy, Jonathan Slavin.
Productor: Andrew Gunn.
Fotografía: Greg Gardiner.
Música: Trevor Rabin.
Montaje: David Rennie.
Diseño de Producción: David J. Bomba.
Vestuario: Genevieve Tyrrell.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Las Vegas, Agua Dulce, Glendale, Pomona, Los Ángeles, Palmdale, Piru, Santa Clarita (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De marzo de 2008 a junio de 2008.
Año: 2009.
Duración: 101 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Acción, Aventuras, Ciencia Ficción, Familiar, Fantástica, Suspense.
Estreno (España): 17-04-2009.
DVD (Venta): 25-09-2009.
Distribuidora: The Walt Disney Company Iberia, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 610.148.
Recaudación (España): 3.612.263,72 €.
Valoración: 4,794.
Visitas: 5.
Popularidad (Puesto): 232 / 397.

Fotograma: La montaña embrujada (2009)

Comentario

A partir de los años 60, Disney se atrevió con aventuras no animadas como "La montaña embrujada" (John Hough, 1975) ahora puesta al día con The Rock como reclamo y Andy Fickman, que ya lo dirigió en "Papá por sorpresa" (2007), tras la cámara. La Roca es un taxista que decide ayudar a dos extraterrestres con apariencia de adolescentes (AnnaSophia Robb y Alexander Ludwig) en su búsqueda de "La montaña embrujada", vital para la supervivencia de su planeta. (Anuario Fotogramas 2010).

Fotograma: La montaña embrujada (2009)

Crítica

20-04-2009 – JOSU EGUREN

Pequeños extraterrestres

Calculo que en apenas diez años Hollywood se habrá clonado a sí mismo. Cada vez mira más cerca a la hora de proyectar nuevos títulos, y si ayer pirateaba clásicos como "Ultimátum a la Tierra" (Robert Wise, 1951), hoy desentierra cadáveres más frescos que apenas se remontan a 1975. Refinanciada por los estudios Disney, la nueva montaña embrujada calca el espíritu y mensaje originales, pero con nuevos y lujosos medios, y bajo la dirección de un experto en trabajos de encargo como Andy Fickman. Lejos, muy, muy lejos de los espectaculares repartos con los que Disney animaba sus añejos títulos infantiles (Bette Davis, Donald Pleasance, Christopher Lee...), esta montaña embrujada pone en nómina a Carla Gugino y Dwayne Johnson, aquí monitorizando la huida de dos niños extraterrestres que tratan de regresar a su mundo. Liderados por el popular ex-wrestler, que es casi lo mejor de la cinta, la familia accidental se desliza por una carretera limpia de baches intelectuales que ni siquiera nos anima a contemplar un paisaje que es siempre el mismo. Acción más acción, por acción, elevada a la acción, aunque sabiamente despejada de esas víctimas colaterales que separan el +13 del cine calificado para todos los públicos. Ya me gustaría saber porqué las todopoderosas civilizaciones extraterrestres siguen visitando este planeta siglo tras siglo, ¿es que no saben como nos las gastamos aquí? ¿acaso han olvidado que sus móviles interplanetarios siguen sin cobertura? ¿quieren ver cómo juega el Barça al futbol? Dejaré las incógnitas para Erick Von Daniken, y me ceñiré a la crítica de una cinta que ni aprieta, ni ahoga, pero si aburre. Es bajarse del OVNI para toparse de bruces en una primera fase con todo un repertorio de buenos y malos de libro, lo que está muy bien porque nos evita pensar y al mismo tiempo ejerce como narcótico brebaje para la tropa de niños. Ahora que si uno pretende tomársela en serio, acabará arrancándose los ojos como Ray Milland ("El hombre con rayos X en los ojos", Roger Corman, 1963).

Comentarios

  1. “La montaña embrujada” es un cinta entretenida para toda la familia, por elpersonaje del taxista quien ahora debe cumplir una misión, yo la vi por filmes onlinehace poco y me divertí con la actuación del luchador Dwayne "La Roca" Johnson.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

Un golpe de altura (2011)

Arthur Shaw (Alan Alda) es un multimillonario inversor de Wall Street que se encuentra bajo arresto domiciliario en un lujoso ático de un conocido rascacielos de la ciudad de Nueva York. El magnate ha sido acusado de apropiarse indebidamente del capital de otros inversores y de los fondos de pensiones de gente corriente. Josh Kovacs (Ben Stiller), gerente del inmueble y uno de los afectados, ha reunido un disparatado grupo de personas (también estafadas) para robar en el piso del tiburón financiero y así poder vengarse. Adaptación de una historia de Adam Cooper, Bill Collage y Ted Griffin.
Valoración:5,819.

Geostorm (2017)

Para contrarrestar una serie de desastres naturales que amenazaban el planeta, los líderes mundiales crearon una red de satélites que permitía dirigir el clima. Ahora, este sofisticado sistema se ha descontrolado y está a punto de desatar una devastadora tormenta a escala global. Para evitarlo, Max (Jim Sturgess) y su hermano (Gerard Butler), con el que lleva años sin hablar, intentarán solucionar la crisis en el espacio. Mientras tanto, en la Tierra se trama una conspiración para asesinar al Presidente de los Estados Unidos.

Valoración:4,975.


FICHATítulo Original: Geostorm.
Director: Dean Devlin.
Guionistas: Dean Devlin, Paul Guyot.
Reparto: Ed Harris, Gerard Butler, Abbie Cornish, Jim Sturgess, Andy Garcia, Alexandra Maria Lara, Daniel Wu, Eugenio Derbez, Robert Sheehan, Amr Waked, Zazie Beetz, Talitha Eliana Bateman.
Productores: Dean Devlin, David Ellison, Dana Goldberg.
Música: Lorne Balfe.
Fotografía: Roberto Schaefer.
Montaje: Chris Lebenzon, John Refoua, Ron Rosen.
País Participante: E…