Ir al contenido principal

La montaña embrujada (2009)

Cartel: La montaña embrujada (2009)
Durante años, han circulado historias sobre un lugar secreto en medio del desierto de Nevada, conocido por fenómenos inexplicables y extraños avistamientos. Se llama Witch Mountain, y cuando un taxista de Las Vegas (Dwayne Johnson) se encuentra con dos críos con poderes sobrenaturales a bordo de su vehículo, se da cuenta de que se encuentra en medio de algo que no puede explicar. Cuando descubren que el único modo de salvar el mundo es desvelar los secretos de Witch Mountain, comienza una carrera en la que también está implicado el Gobierno, mafiosos e incluso extraterrestres. Película basada en un libro de Alexander Key.

Calificación: 5,001.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Race to Witch Mountain.
Director: Andy Fickman.
Guionistas:Mark Bomback, Matt Lopez.
Actores: Dwayne Johnson, AnnaSophia Robb, Alexander Ludwig, Carla Gugino, Ciarán Hinds, Tom Everett Scott, Chris Marquette, Billy Brown, Garry Marshall, Kim Richards, Ike Eisenmann, Tom Woodruff Jr., John Duff, Bob Koherr, Kevin Christy, Bob Clendenin, Sam Wolfson, Bryan Fogel, Robert Torti, John Kassir, Beth Kennedy, Jonathan Slavin.
Productor: Andrew Gunn.
Fotografía: Greg Gardiner.
Música: Trevor Rabin.
Montaje: David Rennie.
Diseño de Producción: David J. Bomba.
Vestuario: Genevieve Tyrrell.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Las Vegas, Agua Dulce, Glendale, Pomona, Los Ángeles, Palmdale, Piru, Santa Clarita (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De marzo de 2008 a junio de 2008.
Año: 2009.
Duración: 101 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Acción, Aventuras, Ciencia Ficción, Familiar, Fantástica, Suspense.
Estreno (España): 17-04-2009.
DVD (Venta): 25-09-2009.
Distribuidora: The Walt Disney Company Iberia, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 610.148.
Recaudación (España): 3.612.263,72 €.
Valoración: 4,794.
Visitas: 5.
Popularidad (Puesto): 232 / 397.

Fotograma: La montaña embrujada (2009)

Comentario

A partir de los años 60, Disney se atrevió con aventuras no animadas como "La montaña embrujada" (John Hough, 1975) ahora puesta al día con The Rock como reclamo y Andy Fickman, que ya lo dirigió en "Papá por sorpresa" (2007), tras la cámara. La Roca es un taxista que decide ayudar a dos extraterrestres con apariencia de adolescentes (AnnaSophia Robb y Alexander Ludwig) en su búsqueda de "La montaña embrujada", vital para la supervivencia de su planeta. (Anuario Fotogramas 2010).

Fotograma: La montaña embrujada (2009)

Crítica

20-04-2009 – JOSU EGUREN

Pequeños extraterrestres

Calculo que en apenas diez años Hollywood se habrá clonado a sí mismo. Cada vez mira más cerca a la hora de proyectar nuevos títulos, y si ayer pirateaba clásicos como "Ultimátum a la Tierra" (Robert Wise, 1951), hoy desentierra cadáveres más frescos que apenas se remontan a 1975. Refinanciada por los estudios Disney, la nueva montaña embrujada calca el espíritu y mensaje originales, pero con nuevos y lujosos medios, y bajo la dirección de un experto en trabajos de encargo como Andy Fickman. Lejos, muy, muy lejos de los espectaculares repartos con los que Disney animaba sus añejos títulos infantiles (Bette Davis, Donald Pleasance, Christopher Lee...), esta montaña embrujada pone en nómina a Carla Gugino y Dwayne Johnson, aquí monitorizando la huida de dos niños extraterrestres que tratan de regresar a su mundo. Liderados por el popular ex-wrestler, que es casi lo mejor de la cinta, la familia accidental se desliza por una carretera limpia de baches intelectuales que ni siquiera nos anima a contemplar un paisaje que es siempre el mismo. Acción más acción, por acción, elevada a la acción, aunque sabiamente despejada de esas víctimas colaterales que separan el +13 del cine calificado para todos los públicos. Ya me gustaría saber porqué las todopoderosas civilizaciones extraterrestres siguen visitando este planeta siglo tras siglo, ¿es que no saben como nos las gastamos aquí? ¿acaso han olvidado que sus móviles interplanetarios siguen sin cobertura? ¿quieren ver cómo juega el Barça al futbol? Dejaré las incógnitas para Erick Von Daniken, y me ceñiré a la crítica de una cinta que ni aprieta, ni ahoga, pero si aburre. Es bajarse del OVNI para toparse de bruces en una primera fase con todo un repertorio de buenos y malos de libro, lo que está muy bien porque nos evita pensar y al mismo tiempo ejerce como narcótico brebaje para la tropa de niños. Ahora que si uno pretende tomársela en serio, acabará arrancándose los ojos como Ray Milland ("El hombre con rayos X en los ojos", Roger Corman, 1963).

Comentarios

  1. “La montaña embrujada” es un cinta entretenida para toda la familia, por elpersonaje del taxista quien ahora debe cumplir una misión, yo la vi por filmes onlinehace poco y me divertí con la actuación del luchador Dwayne "La Roca" Johnson.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y

El médico alemán (2013)

En 1960, un médico alemán ( Àlex Brendemühl ) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith ( Florencia Bado ), una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo ( Diego Peretti ) y Eva ( Natalia Oreiro ) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero... hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia. Calificación: 6,849 .

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.