Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

La montaña embrujada (2009)

Cartel: La montaña embrujada (2009)
Durante años, han circulado historias sobre un lugar secreto en medio del desierto de Nevada, conocido por fenómenos inexplicables y extraños avistamientos. Se llama Witch Mountain, y cuando un taxista de Las Vegas (Dwayne Johnson) se encuentra con dos críos con poderes sobrenaturales a bordo de su vehículo, se da cuenta de que se encuentra en medio de algo que no puede explicar. Cuando descubren que el único modo de salvar el mundo es desvelar los secretos de Witch Mountain, comienza una carrera en la que también está implicado el Gobierno, mafiosos e incluso extraterrestres. Película basada en un libro de Alexander Key.

Calificación: 5,001.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Race to Witch Mountain.
Director: Andy Fickman.
Guionistas:Mark Bomback, Matt Lopez.
Actores: Dwayne Johnson, AnnaSophia Robb, Alexander Ludwig, Carla Gugino, Ciarán Hinds, Tom Everett Scott, Chris Marquette, Billy Brown, Garry Marshall, Kim Richards, Ike Eisenmann, Tom Woodruff Jr., John Duff, Bob Koherr, Kevin Christy, Bob Clendenin, Sam Wolfson, Bryan Fogel, Robert Torti, John Kassir, Beth Kennedy, Jonathan Slavin.
Productor: Andrew Gunn.
Fotografía: Greg Gardiner.
Música: Trevor Rabin.
Montaje: David Rennie.
Diseño de Producción: David J. Bomba.
Vestuario: Genevieve Tyrrell.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Las Vegas, Agua Dulce, Glendale, Pomona, Los Ángeles, Palmdale, Piru, Santa Clarita (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De marzo de 2008 a junio de 2008.
Año: 2009.
Duración: 101 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Acción, Aventuras, Ciencia Ficción, Familiar, Fantástica, Suspense.
Estreno (España): 17-04-2009.
DVD (Venta): 25-09-2009.
Distribuidora: The Walt Disney Company Iberia, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 610.148.
Recaudación (España): 3.612.263,72 €.
Valoración: 4,794.
Visitas: 5.
Popularidad (Puesto): 232 / 397.

Fotograma: La montaña embrujada (2009)

Comentario

A partir de los años 60, Disney se atrevió con aventuras no animadas como "La montaña embrujada" (John Hough, 1975) ahora puesta al día con The Rock como reclamo y Andy Fickman, que ya lo dirigió en "Papá por sorpresa" (2007), tras la cámara. La Roca es un taxista que decide ayudar a dos extraterrestres con apariencia de adolescentes (AnnaSophia Robb y Alexander Ludwig) en su búsqueda de "La montaña embrujada", vital para la supervivencia de su planeta. (Anuario Fotogramas 2010).

Fotograma: La montaña embrujada (2009)

Crítica

20-04-2009 – JOSU EGUREN

Pequeños extraterrestres

Calculo que en apenas diez años Hollywood se habrá clonado a sí mismo. Cada vez mira más cerca a la hora de proyectar nuevos títulos, y si ayer pirateaba clásicos como "Ultimátum a la Tierra" (Robert Wise, 1951), hoy desentierra cadáveres más frescos que apenas se remontan a 1975. Refinanciada por los estudios Disney, la nueva montaña embrujada calca el espíritu y mensaje originales, pero con nuevos y lujosos medios, y bajo la dirección de un experto en trabajos de encargo como Andy Fickman. Lejos, muy, muy lejos de los espectaculares repartos con los que Disney animaba sus añejos títulos infantiles (Bette Davis, Donald Pleasance, Christopher Lee...), esta montaña embrujada pone en nómina a Carla Gugino y Dwayne Johnson, aquí monitorizando la huida de dos niños extraterrestres que tratan de regresar a su mundo. Liderados por el popular ex-wrestler, que es casi lo mejor de la cinta, la familia accidental se desliza por una carretera limpia de baches intelectuales que ni siquiera nos anima a contemplar un paisaje que es siempre el mismo. Acción más acción, por acción, elevada a la acción, aunque sabiamente despejada de esas víctimas colaterales que separan el +13 del cine calificado para todos los públicos. Ya me gustaría saber porqué las todopoderosas civilizaciones extraterrestres siguen visitando este planeta siglo tras siglo, ¿es que no saben como nos las gastamos aquí? ¿acaso han olvidado que sus móviles interplanetarios siguen sin cobertura? ¿quieren ver cómo juega el Barça al futbol? Dejaré las incógnitas para Erick Von Daniken, y me ceñiré a la crítica de una cinta que ni aprieta, ni ahoga, pero si aburre. Es bajarse del OVNI para toparse de bruces en una primera fase con todo un repertorio de buenos y malos de libro, lo que está muy bien porque nos evita pensar y al mismo tiempo ejerce como narcótico brebaje para la tropa de niños. Ahora que si uno pretende tomársela en serio, acabará arrancándose los ojos como Ray Milland ("El hombre con rayos X en los ojos", Roger Corman, 1963).

Comentarios

  1. “La montaña embrujada” es un cinta entretenida para toda la familia, por elpersonaje del taxista quien ahora debe cumplir una misión, yo la vi por filmes onlinehace poco y me divertí con la actuación del luchador Dwayne "La Roca" Johnson.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario