Ir al contenido principal

Mi vida es una ruina (Bernie Goldmann, Melisa Wallack, 2.007)

Mi vida es una ruina (Bernie Goldmann, Melisa Wallack, 2.007)

Póster: Mi vida es una ruina

Título original: Bill
Directores: Bernie Godmann
Melisa Wallack
Guionista: Melisa Wallack
Intérpretes: Aaron Eckhart
Jessica Alba
Elizabeth Banks
Timothy Olyphant
Logan Lerman
Holmes Osborne
Todd Louiso
Productores: John Penotti
Matthew H. Rowland
Fisher Stevens
Fotografía: Peter Lyons Collister
Música: Ed Shearmur
Montaje: Greg Hayden
Nick Moore
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.007
Duración: 92 minutos
Edad: 7 años
Género: Comedia
Distribuidora: Filmax
Estreno: 17-04-2.009
Página WEB: Web Oficial de la película en España
Web Oficial de la distribuidora en España
Tráiler de la película en YouTube

Sinopsis:

Bill es un hombre de vida gris que descubre que su mujer le engaña con un presentador de televisión. A partir de entonces intentará que su vida tome otro rumbo. Para ello, contará con la ayuda de un joven de quince años al que servirá de tutor en un programa de voluntariado al que se apunta.

Calificación:

Crítica: 6,339
Vizcaya: 5,817
España:
Rugoleor:
Espectadores: 6.436
Recaudación: 36.286,50 €

Crítica:

23.04.2009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Infielmente tuya

No tiene nada de particular esta adocenada comedia romántica de regusto inequívocamente americano, centrada en los líos de una mujer infiel (Elizabeth Banks), a la que su marido (Aaron Eckhart), un hombre supeditado a los intereses familiares, ya no le hace tilín. Trillada premisa argumental que da paso a una retahíla más o menos ocurrente de situaciones estereotipadas, filmadas sin la imprescindible ironía por un tándem directivo poco inspirado. Sobre todo a la hora de resolver el cambio experimentado por el atribulado protagonista, dispuesto a recuperar la autoestima y dar un giro de 180 grados a su vida y ser independiente -también en lo económico-, con todas sus consecuencias.

Tengamos en cuenta que la fidelidad de las mujeres en el matrimonio cuando no hay amor es, probablemente, algo contra natura. Con semejantes mimbres, hubiera hecho falta la mano firme de un realizador exigente y el buen hacer de unos intérpretes con clase para llevar a buen puerto el proyecto. Tal y como les ha quedado el entuerto a Goldmann & Wallack, la cinta no logra superar el pie forzado del que parte, como tampoco el monocorde Aaron Eckhart y la neumática Jessica Alba (en el papel de una vendedora de lencería que echa un cable a Eckhart), consiguen camelar al gran público con sus rifirrafes sentimentales. Olvidable enredo, por tanto, al que le falta asimismo una pizca de picardía, en sintonía con todo el embrollo narrado.

Porque “Mi vida es una ruina” carece de la chispa exigible en estos casos, escorada hacia un humor simplón y una escenografía rayana en la sosería. Así pues, fallando el material de base, los debutantes realizadores lo tenían muy difícil. Como se puede comprobar tras un prometedor arranque y alguna situación a cargo de los actores secundarios -incluido un dicharachero quinceañero, encarnado con cierta frescura por Logan Lerman-, sus máximos responsables no han sabido aplicar en su debe cinematográfico una máxima de don Alfredo: «No importa el qué, sino el cómo».

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y

El médico alemán (2013)

En 1960, un médico alemán ( Àlex Brendemühl ) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith ( Florencia Bado ), una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo ( Diego Peretti ) y Eva ( Natalia Oreiro ) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero... hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia. Calificación: 6,849 .

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.