Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

17 otra vez (Burr Steers, 2.009)

17 otra vez (Burr Steers, 2.009)

Póster: 17 otra vez

Título original: 17 Again
Título en Argentina: 17 otra vez
Director: Burr Steers
Guionista: Jason Filardi
Intérpretes: Zac Efron
Leslie Mann
Thomas Lennon
Matthew Perry
Michelle Trachtenberg
Allison Miller
Productores: Jennifer Gibgot
Adam Shankman
Fotografía: Tim Suhrstedt
Música: Rolfe Kent
Montaje: Padraic McKinley
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 102 minutos
Edad: 13 años
Género: Comedia
Distribuidora: TriPictures, S. A.
Estreno: 30-04-2.009
Página WEB: Web Oficial de la película en España
Web Oficial de la distribuidora en España
Tráiler de la película en You Tube

Sinopsis:

La vida de Mike, de 35 años, no ha ido por el camino del éxito que todos esperaban en el instituto. Una noche de tormenta cae accidentalmente al río y, al día siguiente, se da cuenta de que no es Mike, el vendedor de medicamentos, sino Mike O’Donell, el fornido adolescente de 17 años.

Calificación:

Crítica: 6,040
Vizcaya: 5,981
España:
Rugoleor:
Espectadores: 228.777
Recaudación: 1.338.786,62 €

Crítica:

05.05.2009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

El precio del éxito

La industria de Hollywood continúa promocionando a púberes aspirantes a actores, cada vez más jóvenes, más guapos... y más blandos. Ahora le toca el turno a Zac Efron (“High School Musical”), el capricho de las quinceañeras, metido hasta el cuello en una comedia blanca, centrada una vez más en la trillada anécdota de un adulto que rejuvenece como por arte de birlibirloque. Lo cual da pie a los consabidos equívocos, pergeñados mal que bien por un inexperto realizador (guionista de “Cómo perder a un chico en 10 días”), a partir del momento en que el televisivo Matthew Perry (“Friends”) se transforma en el cantarín Zac Efron, en un trillado papelito de adolescente con ansias de triunfo.

En fin, mitos del nuevo milenio en camisetas de diseño. Pero: ¿Todavía hay mitos?, o son simplemente rutilancias de quita y y pon, en base a otros ritos, sobre todo los musicales, catapultados al estrellato en medio de un griterío ensordecedor. Ser o no ser. Mitos o antimitos. Hipertrofias mercantiles, manipuladas por avispados ejecutivos con algo de caspa en su chaqueta de Armani. Iconos que, como el chaparrito Zac Efron o la almibarada Hannah Montana, se muestran capaces de arrastrar a amplios sectores juveniles, en una especie de 'pandemia' contracultural a escala mundial.

Con la educación para la ciudadanía por los suelos, el éxito comercial de películas tan insustanciales como “17 otra vez” está garantizado. Así que una vez más asistimos perplejos a un incontinente desfile de ñoñerías, reconvertidas en fenómeno sociológico. Y no sólo en Estados Unidos. Es lo que hay. O lo tomas o lo dejas, parece sugerir su máximo responsable con una desfachatez que asusta. De manera que, medio bostezando, llega el crítico a asimilar la moraleja de esta película-hamburguesa: no renegar del pasado, no pensar demasiado y no hacerle ascos a una segunda oportunidad. Todo ello agitado y revuelto en la cocktelera Efron, para exclusivo deleite de colegiales devoradores de antimitos.

Comentarios