La madre de él (Vince Di Meglio, 2.008)

La madre de él (Vince Di Meglio, 2.008)

Póster: La madre de él

Título original: Smother
Título en Argentina: La madre de él
Director: Vince Di Meglio
Guionistas: Tim Rasmussen
  Vince Di Meglio
Intérpretes: Diane Keaton
  Dax Shepard
  Liv Tyler
  Mike White
  Sarah Lancaster
  Ken Howard
  Jerry Lambert
Productores: Johnson Chan
  Bill Johnson
  Tim Rassmussen
  Jay Roach
Fotografía: Julio Macat
Música: Manish Raval
  Tom Wolfe
Montaje: Kelly Matsumoto
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.008
Duración: 92 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Comedia
Distribuidora: Vértice Cine, S. L.
Estreno: 24-04-2.009
Página WEB: Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en You Tube

Sinopsis:

Noah Cooper piensa que su día no puede ir peor cuando es despedido de su trabajo. Pero cuando llega a casa descubre horrorizado que su madre y sus cinco perros se han instalado en su casa.

Calificación:

Crítica: 4,908
Vizcaya: 4,718
España:  
Rugoleor:  
Espectadores: 43.683
Recaudación: 242.643,81 €

Crítica:

01.05.2009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Una familia tronada

La comedia americana, de tan gloriosa tradición, se bate actualmente en vergonzante retirada, si nos atenemos a los títulos que durante las últimas temporadas se estrenan en nuestras salas comerciales. Ahora le toca el turno a “La madre de él”, protagonizada por la típica y tópica familia disfuncional, capitaneada por la chispeante ex musa de Woody Allen Diane Keaton (“Annie Hall”, “Manhattan”), escoltada en esta ocasión por otra actriz de capacaída, Liv Tyler (la princesa Arwen de “El señor de los anillos”), junto a otros actores no tan conocidos, que salvan de la quema un lío costumbrista que no sólo es tontorrón en sí mismo, sino que además puede ser la causa de la tontería de otros. Pero, una vez más, son los personajes secundarios quienes salen mejor parados en la película, sobre todo por lo que respecta al incordiante primo Myron, encarnado por Mike White.

Comedieta de caracteres opuestos, entregados a una batalla incruenta pero constante, en la que los lances victoriosos caen alternativamente de uno y otro lado. O, mejor dicho, de una a otra, de Marilyn a Clare, porque una madre y su hija son los dos personajes sobre los que pivota la inofensiva anécdota, que respira sabor yanqui por sus cuatro costados.

El bisoño realizador Vince Di Meglio (guionista de “Hasta que el cura nos separe”) nos enjareta una escenografía discreta cuando mejor, donde se echa en falta la irresistible vis cómica de títulos tan disfrutables como “Mamá nos complica la vida” o “Cuando menos te lo esperas”. Curiosamente, esta última coprotagonizada por Diane Keaton. Al tiempo, la película pasa de puntillas por temas de vital importancia en nuestro mundo actual, como son la pérdida del empleo y la maternidad, con lo cual todo el invento se va al garete. Así pues, no dan más de sí los rifirrafes de esta tronada parentela, porque si bien es cierto que todas las familias felices se parecen, cada familia disfuncional lo es a su manera. Si no que se lo pregunten a Diane Keaton.