Dos padres por desigual (2017)

Imagen
Brad (Will Ferrell) y Dusty (Mark Wahlberg) han conseguido algo imposible: ser amigos y compartir paternidad (uno como el padre adoptivo, el otro como el biológico) de los hijos de Sara (Linda Cardellini). Sin embargo, su equilibrado estilo de vida se va al traste cuando aparecen Kurt (Mel Gibson), el autoritario y machista padre de Dusty, y Don (John Lithgow), el sensiblero progenitor de Brad. Horrorizado por el estilo progresista con el que educan a sus nietos, Kurt se propondrá acabar con su amistad. ¿Podrán sobreponerse a ello y pasar la mejor Navidad de la historia? Valoración: 5,542 . FICHA Título original: Daddy's Home 2. Director: Sean Anders. Guionistas: Sean Anders, John Morris. Reparto: Mel Gibson, Will Ferrell, Mark Wahlberg, Linda Cardellini, John Lithgow, John Cena, Owen Vaccaro, Scarlett Estevez, Alessandra Ambrosio, Didi Costine, Andrea Anders, Yamilah Saravong. Productor: Will Ferrell, Chris Henchy, Adam McKay, Kevin J. Messick, John Morris. Música: Micha

Liverpool (Lisandro Alonso, 2.008)

Liverpool (Lisandro Alonso, 2.008)

Título original: Liverpool
Título en Argentina: Liverpool
Director: Lisandro Alonso
Guionistas: Lisandro Alonso
  Salvador Roselli
Intérpretes: Juan Fernández
  Giselle Irrazabal
  Nieves Cabrera
Productores: Lisandro Alonso
  Ilse Hughan
  Luis Miñarro
  Marianne Slot
Fotografía: Lucio Bonelli
Música: Flor Maleva
Montaje: Lisandro Alonso
  Sergi Dies
  Fernando Epstein
  Martín Mainoli
Nacionalidad: Argentina
  Francia
  Holanda
  Alemania
  España
Año: 2.008
Duración: 84 minutos
Edad: 7 años
Género: Drama
Distribuidora: Sagrera Audiovisual, S. A.
Estreno: 24-04-2.009
Página WEB: Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en You Tube

Calificación:

Crítica: 4,777
Vizcaya: 4,447
España: 2,969
Rugoleor: 3,707
Espectadores: 2.593
Recaudación: 12.993,54 €

Sinopsis:

En medio del océano atlántico Farrel pide permiso al capitán del barco carguero en el que trabaja para, una vez en tierra, viajar al lugar donde nació y averiguar si su madre todavía respira. Farrel trabajó en barcos durante los últimos veinte años de su vida, Farrel eructo desde el piso y siempre pagó las mujeres con las que estuvo, amigos no hizo. Una vez que llega a ese grupo de casas cubiertas de nieve donde vivió sus primeros años, descubre que su madre todavía vive pero también descubre que alguien más es parte de su familia.

Comentario:

Lisandro Alonso –máximo representante del cine argentino más radical- se estrena en nuestras pantallas con su película más asequible, dentro de una filmografía que desafía las convenciones narrativas. Farrel (Juan Fernández) es un marinero que, llegado al puerto de Ushuaia pide permiso al capitán del buque mercante donde trabaja para visitar a su familia. El encuentro será tan frío, desolador y parco en palabras como el paisaje que rodea su pequeña excursión tierra adentro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sacrificio de un ciervo sagrado (2017)

Wonder (2017)

Feliz día de tu muerte (2017)

El autor (2017)

El fiel (2017)

The Square (2017)

La mejor receta (2015)