El sentido de un final (2017)

Imagen
Tony Webster (Jim Broadbent), un hombre jubilado y divorciado, vive sus días tranquila y solitariamente. Todo cambia cuando descubre que la madre de Verónica (Freya Mavor), su novia de la universidad, le ha dejado en herencia un diario que guardaba un gran amigo de Tony, que salió con Verónica después de él. Sin embargo, este libro está ahora en manos de una Verónica (Charlotte Rampling) anciana y misteriosa, que obligará a Tony a rememorar los errores que cometió en sus amistades y relaciones pasadas, y a desenterrar sentimientos ya olvidados. Valoración: 6,090 . FICHA Título original: The Sense of an Ending. Director: Ritesh Batra. Guionista: Nick Payne. Reparto: Charlotte Rampling, Emily Mortimer, Matthew Goode, Jim Broadbent, Harriet Walter, Michelle Dockery, Billy Howle, Freya Mavor, Edward Holcroft, Oliver Maltman, James Wilby. Productores: Ed Rubin, David M. Thompson. Música: Max Richter. Fotografía: Christopher Ross. Montaje: John F. Lyons. País participante: Reino

Naranjo en flor (Antonio González-Vigil, 2.008)

Naranjo en flor (Antonio González-Vigil, 2.998)

Póster: Naranjo en flor

Título original: Naranjo en flor
Título en Argentina: Naranjo en flor
Director: Antonio González-Vigil
Guionista: Antonio González-Vigil
Intérpretes: Eduardo Blanco
María Marull
Dalia Elnecavé
Fausto Collado
Verónica Bonter
Constanza Fiardi Mazza
Productor: Antonio González-Vigil
Fotografía: Federico Juárez
Música: Gustavo García Mendy
Montaje: Baltasar González
Nacionalidad: Argentina
España
Año: 2.008
Duración: 90 minutos
Edad: 13 años
Género: Thriller
Distribuidora: Aquelarre, Servicios Cinematográficos, S. L.
Estreno: 17-04-2.009
Página WEB: Web Oficial de la película en España
Web Oficial de la distribuidora en España
Tráiler de la película en You Tube

Sinopsis:

Malena es una mujer de mediana edad, atractiva, psicoanalista de profesión y tanguera por devoción. Una noche mata accidentalmente a un policía y oculta el crimen. Casualmente, Malena conoce a Carlos, compañero del policía muerto y encargado de investigar su desaparición. Carlos es de origen vasco y lo llaman “El Sabina”, porque utiliza versos de las canciones del artista. Es un tipo duro y derecho. Entre Malena y “El Sabina” surge una extraña fascinación, ambos saben que es el hombre que tiene que descubrir su crimen y detenerla. Desde el principio comienza a surgir entre ellos una relación apasionada y transgresora, sin límites… que tendrá un inesperado final.

Calificación:

Crítica: 3,915
Vizcaya: 3,480
España:
Rugoleor:
Espectadores: 42.930
Recaudación: 256.989,10 €

Comentario:

Thriller argentino que se desarrolla al son de sensuales melodías de tango. Una psicoanalista (María Marull) mata sin premeditación alguna a un policía corrupto cuando trataba de ayudar a una de sus pacientes. El asesinato trastocará totalmente su personalidad, pasando a convertirse en una autentica mujer fatal. En su camino, se cruzará un policía (Eduardo Blanco) al que todos llaman el Sabina por su afición a citar al cantante de Jaén mientras investiga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder (2017)

El autor (2017)

El fiel (2017)

Dos padres por desigual (2017)

The Square (2017)

Feliz día de tu muerte (2017)

Paddington 2 (2017)