Ir al contenido principal

Nunca es tarde para enamorarse (Joel Hopkins, 2.008)

Nunca es tarde para enamorarse (Joel Hopkins, 2.008)

Título original: Last Chance Harvey
Título en Argentina: Tu última oportunidad
Director: Joel Hopkins
Guionista: Joel Hopkins
Intérpretes: Dustin Hoffman
  Emma Thompson
  Eileen Atkins
  Kathy Baker
  Liane Balaban
  James Brolin
Productores: Tim Perell
  Nicola Usborne
Fotografía: John de Borman
Música: Dickon Hinchliffe
Montaje: Robin Sales
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.008
Duración: 92 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Drama romántico
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
Estreno: 08-05-2.009
Página WEB: Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en You Tube

Calificación:

Crítica: 6,593 Espectadores: 285.073
Vizcaya: 6,472 Recaudación: 1.606.092,06 €
España:   Puntos (Popularidad): 0
Rugoleor:   Índice de popularidad: 0

Sinopsis:

Harvey es un hombre aburrido y cansado que viaja a Londres para asistir a la boda de su hija. Allí, Harvey conoce a Kate, una mujer muy peculiar que cambiará su vida para siempre.

Crítica:

13.05.2009 – JOSU EGUREN

Romance otoñal

“Nunca es tarde para enamorarse” es un modesto dramilla romántico interpretado en clave otoñal, que vive por y para dos actores cuyo generoso esfuerzo rescata parte de la película de lo mediocre. Recuperando registros emocionales muy próximos a los vividos en cintas como “Los puentes de Madison” o “Antes del amanecer”, Joel Hopkins fuerza el encuentro entre Dustin Hoffman y Emma Thompson, en una ciudad de Londres que es la Tokyo de Bill Murray para el septuagenario galán.

Es una obviedad que el cine envejece prematuramente a la mujer, y por eso nos toca digerir el romance entre la estupenda Emma Thompson y un hombre veinte años mayor que ella. Kate es una mujer atrapada en las redes de su posesiva madre (muy al estilo de Tallulah Bankhead), y Harvey un hombre fracasado sin una familia a la que aferrarse. Y así, sin más misterios, el guión nos anuncia desde el principio su desenlace, fiándose en el oficio de una pareja de actores que no parecen los más indicados para provocar una reacción química improbable. Pero aún así, y sabiendo que la película podría terminar del mismo modo en el minuto uno que en el noventa, se puede llegar a disfrutar con unas interpretaciones plagadas de matices en las que ambos salen victoriosos, pese a que el guión nos escamotea lo que podría haber sido una buena y necesaria ración de diálogos adultos, amparándose en cincuenta mil elipsis.

Los espectadores que ya hemos visto “En el séptimo cielo” sabemos que, pasados los cincuenta, es posible unir los corazones con lazos más lujuriosos que los de la delicada ternura, pero esto es Hollywood, y a todo lo que pueden aspirar un hombre y una mujer veteranos es a compartir una bonita habitación con camas separadas y a un fugaz beso en la mejilla. “Nunca es tarde para enamorarse” es un simple y amable retrato de los amores tardíos calculado para provocar los ventrículos de los espectadores maduros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tercer asesinato (2017)

Shigemori (Masaharu Fukuyama) es un veterano y conocido abogado al que se le asigna el caso de Misumi (Kôji Yakusho), acusado de robo y homicidio, que ya estuvo en la cárcel por otro asesinato hace treinta años. Shigemori no tiene muchas esperanzas en ganar el juicio, teniendo en cuenta las pruebas y que Misumi ha confesado su culpabilidad incluso aunque eso suponga la pena de muerte. Sin embargo, a medida que desentraña lo sucedido y escucha a Misumi y sus familiares, el letrado empezará a considerar la inocencia de su cliente.

Valoración:6,457.

FICHATítulo Original: Sandome no satsujin.
Director: Hirokazu Koreeda.
Guionista: Hirokazu Koreeda.
Reparto: Kôji Yakusho, Masaharu Fukuyama, Suzu Hirose, Isao Hashizume, Yuki Saitô, Kôtarô Yoshida, Mikako Ichikawa, Izumi Matsuoka, Shinnosuke Mitsushima.
Productores: Kaoru Matsuzaki, Hijiri Taguchi.
Música: Ludovico Einaudi.
Fotografía: Mikiya Takimoto.
Montaje: Hirokazu Koreeda.
País Participante: Japón.
Año de Producción: 2017.
Duración: 124 minutos.
C…

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator (Vincent Macaigne) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor (Grégoire Tachnakian), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette (Vimala Pons), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida.
Valoración:2,963.

Red de libertad (2017)

Durante los inicios de la Segunda Guerra Mundial, Helena Studler (Assumpta Serna), una hermana de la caridad que desde joven se ha dedicado a ayudar a huérfanos y abandonados, se enfrenta al mayor horror de su vida. Cuando los nazis ocupan Francia, instalan un campo de concentración cerca de su localidad. Con el objetivo de salvar a todas las personas que puedan de un trágico final, Helena, junto a sus vecinos y compañeras Hijas de la Caridad, urdirán un plan que pondrá en peligro sus vidas y las de su familia.

Valoración:4,976

FICHATítulo Original: Red de libertad.
Director: Pablo Moreno.
Guionista: Pablo Moreno.
Reparto: Assumpta Serna, Giulia Charm, Luisa Gavasa, Javier Bódalo, Fran Calvo, Pablo Santamaría, Pablo Viña, Raúl Escudero, Antonio Reyes, Emilio Linder.
Productor: Pablo Moreno.
Música: Óscar Martin Leanizbarrutia.
Fotografía: Rubén D. Ortega.
Montaje: María Esparcia.
País Participante: España.
Año de Producción: 2017.
Duración: 120 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada par…