Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Paraíso Travel (Simón Brand, 2.008)

Paraíso Travel (Simón Brand, 2.008)

Título original: Paraíso Travel
Título en Argentina:  
Director: Simón Brand
Guionistas: Jorge Franco Ramos
  Juan Manuel Rendón
Intérpretes: Aldemar Correa
  Ana de la Reguera
  Angélica Blandón
  John Leguizamo
  Margarita Rosa de Francisco
  Pedro Capo
  Germán Jaramillo
Productores: Santiago Díaz
  Isaac Lee
  Alex Pereira
  Juan Manuel Rendón
Fotografía: Rafa Lluch
Música: Angelo Milli
Montaje: Alberto de Toro
Nacionalidad: Estados Unidos
  Colombia
Año: 2.008
Duración: 118 minutos
Edad: 13 años
Género: Drama
Distribuidora: Filmax
Estreno: 30-04-2.009
Página WEB: Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en You Tube

Calificación:

Crítica: 7,263
Vizcaya: 6,486
España:  
Rugoleor:  
Espectadores: 8.332
Recaudación: 50.407,72 €

Sinopsis:

Marlon y su novia compran su pasaje hacia la tierra prometida, Estados Unidos, en Paraíso Travel, agencia de viajes de dudosa reputación. Ambos siguen, así, los pasos de tantos inmigrantes ilegales camino de una nueva vida.

Crítica:

07.05.2009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

El sueño americano

Una vez más, una pareja de emigrantes colombianos empeñados en hacer realidad el sueño americano, en la llamada 'tierra de promisión', Estados Unidos, es la protagonista de esta bienintencionada película colombiana, un poco en la línea de otras del mismo estilo, estrenadas en fechas recientes, como son “Padre nuestro” y “María, llena eres de gracia”. A partir de ahí, “Paraíso Travel” describe un viaje iniciático, de aprendizaje para ambos protagonistas, que deriva en una auténtica pesadilla. Pero el filme no añade nada nuevo a lo que ya sabíamos sobre estas inmersiones sin escafandra en un mundo desconocido, o conocido sólo por engañosas referencias cinematográficas y televisivas que, por lo general, acaban como el rosario de la aurora.

La película de Simón Brand (“Mentes en blanco”) dribla el siempre espinoso tema del narcotráfico o de la crítica social, para centrarse en la historia de amor vivida a contracorriente por dos jóvenes amantes, con lo cual los aspectos folletinescos no tardan en aparecer. Es el punto más débil de una discreta película colombiana, con vocación internacional, eso sí, en la que colabora el actor bogotano afincado en Hollywood John Leguizamo, poseedor de una amplia filmografía que incluye títulos al estilo de “El amor en los tiempos del cólera”, “Moulin Rouge” o “La edad del hielo”.

A pesar de una aseada realización, “Paraíso Travel” se convierte en un híbrido de signo comercial, que no logra comunicar al espectador la tragedia de unas vidas exprimidas al límite en una tierra extraña. En fin, suele decirse que dondequiera que se está bien, en paz, justicia y libertad, allí es la patria. Pero esta cinta tampoco juega esa baza, para limitarse a describir ambientes y personajes propios del nuevo mundo por el que deambulan como sonámbulos Marlon y Angélica. El resto es una suerte de carrera de obstáculos que deben superar los ingenuos protagonistas, en una película a todas luces cojitranca.

Comentarios