Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Sicko (Michael Moore, 2.007)

Sicko (Michael Moore, 2.007)

Póster: Sicko

Título original: Sicko
Título en Argentina: Sicko
Director: Michael Moore
Guionista: Michael Moore
Intérpretes: No hay actores
Productores: Michael Moore
  Meghan O’Hara
Fotografía: Andrew Black
Música: Erin O’Hara
Montaje: Geoffrey Richman
  Chris Seward
  Dan Swietlik
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.007
Duración: 113 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Documental
Distribuidora: Wide Pictures, S. L.
Estreno: 30-04-2.009
Página WEB: Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en You Tube

Sinopsis:

Michael Moore analiza los problemas del sistema sanitario estadounidense, sus mezquindades, los intereses ocultos y una insaciable avidez de ganancias.

Calificación:

Crítica: 7,694
Vizcaya: 7,120
España:  
Rugoleor:  
Espectadores: 8.266
Recaudación: 51.196,50 €

Crítica:

04.05.2009 – JOSU EGUREN

Ciudadano americano

Si el fin justificase los medios, nadie podría reprocharle a Michael Moore el empleo de un arsenal crítico compuesto por realidades subjetivas y verdades a medias; pero resulta que el de Flint es documentalista, y por mucho que aplaudiésemos su feroz crítica contra los lobbies que manejaron la marea de víctimas del 11-S, en esta ocasión hay que decir basta, porque con la manipulación de pruebas deslegitima su bienintencionada cruzada para destapar las vergüenzas del sistema sanitario estadounidense. “La muerte tenía un precio”, y lo sigue teniendo, sobre todo en un país en el que caer gravemente enfermo es el primer premio de una lotería siniestra a la que juegan diariamente millones de ciudadanos sin seguro médico. Ahora bien, si Moore hubiese hurgado hasta el fondo en el basurero moral donde retozan los consejos de dirección de las grandes corporaciones médicas, el suyo correría el peligro de convertirse en un documental endogámico, sin el interés necesario para garantizar la presencia del divo en los más renombrados festivales europeos, y quizá por eso en “Sicko” se arriesga a trazar absurdos paralelismos entre la sanidad yanqui y los paradisíacos sistemas sanitarios que operan más allá de sus fronteras. Moore se pasea por el mundo, cantando alabanzas sobre un modelo de bienestar social que agoniza en el viejo continente, y lo hace en su condición de 'ciudadano americano', lo que le exime de la obligación de conocer la podredumbre que asola los extrarradios de las grandes capitales europeas. Resulta especialmente sangrante que de su visita a Europa sólo se lleve las mejores postales que le ofrece la flor y nata de la clase media, pero peor es su retrato de una Cuba solidaria que pasará a los anales como una de los mayores victorias de la propaganda de Castro. Ética al margen, hay que reconocer que Michael Moore sigue manejando con soltura el montaje de atracciones con el que se facturan los mejores pasquines de guerra, aunque ahora que viven sumidos en otro sueño demócrata, dudo que los americanos despierten.

Comentarios