Ir al contenido principal

Un conejo sin orejas (Til Schweiger, 2.007)

Un conejo sin orejas (Til Schweiger, 2.007)

Título original: Keinohrhasen
Título en Argentina:  
Director: Til Schweiger
Guionistas: Anika Decker
  Til Schweiger
Intérpretes: Til Schweiger
  Nora Tschirner
  Matthias Sweighöfer
  Alwara Höfels
  Jürgen Vogel
  Rick Kavanian
Productor: Til Schweiger
Fotografía: Christof Wahl
Música: Stefan Hansen
  Dirk Reichardt
  Mirko Schaffer
Montaje: Charles Ladmiral
Nacionalidad: Alemania
Año: 2.007
Duración: 116 minutos
Edad: 13 años
Género: Comedia romántica
Distribuidora: Key2Media Audiovisual, S. L.
Estreno: 30-04-2.009
Página WEB: Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en You Tube

Calificación:

Crítica: 6,801
Vizcaya: 6,731
España:  
Rugoleor:  
Espectadores: 30.968
Recaudación: 172.756,25 €

Sinopsis:

Ludo es un periodista que se dedica a cazar estrellas. Hasta que un día una juez le condena a trescientas horas de trabajo social en una guardería. La directora del centro es Anna, quien sufrió las burlas de Ludo cuando era niña.

Crítica:

11.05.2009 – JOSU EGUREN

Puro narcisismo

Sin lugar a dudas, el cine es el mejor vehículo para llevar al extremo las más alocadas fantasías narcisistas, y si no que se lo pregunten a Til Schweiger, que aquí nos presenta una comedia romántica dirigida, escrita y protagonizada por él mismo. Para disimular lo evidente, Schweiger se obliga a compartir estrellato junto a la actriz Nora Tschirner, aunque en cada fotograma siempre acierta al contestarse quien es el más bello del mundo, y lo cierto es que Alemania le ha premiado con una espectacular recaudación en taquilla, dando la razón a quienes piensan que para combatir al 'amigo americano' hay que solidarizarse con sus viejas fórmulas y estilos.

“Un conejo sin orejas” se mueve en esta misma línea, fotocopiando con rigor los esquemas de “Un niño grande” y “P.S. I Love You”, a los que aporta un lenguaje subidito de tono, propio de la versión menos casta de “Notting Hill”. Tetas y culos al margen, proliferan sin descanso los diálogos infantiles, algunos de ellos tan sonrojantes como para alarmar al público menos feminista; y eso que la película pretende burlarse de la misoginia, aunque lo hace a costa de representar a las mujeres como 'muñecas hinchables' que pueden manipularse con dos simples interruptores: uno colocado en el cerebro, y otro situado en la parte baja del ombligo. Los hombres tampoco salen mejor parados -ya les adelanto que sólo necesitamos un fusible- por lo que todo acaba felizmente resuelto cuando el amor cortocircuita las fibras del semental masculino. Tampoco falta el coro habitual de tiernos y candorosos niños, que sirven para que el guión no se agote en el desenlace de las relaciones amorosas adultas, propiciando algunos momentos de la menos inspirada interpretación del “slapstick”.

Total que Schweiger tira con esmero de manual sin saltarse una sola línea, lo que sin duda reconfortará a quienes toleren a Bridget Jones y estén dispuestos a vender barata una sonrisa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tercer asesinato (2017)

Shigemori (Masaharu Fukuyama) es un veterano y conocido abogado al que se le asigna el caso de Misumi (Kôji Yakusho), acusado de robo y homicidio, que ya estuvo en la cárcel por otro asesinato hace treinta años. Shigemori no tiene muchas esperanzas en ganar el juicio, teniendo en cuenta las pruebas y que Misumi ha confesado su culpabilidad incluso aunque eso suponga la pena de muerte. Sin embargo, a medida que desentraña lo sucedido y escucha a Misumi y sus familiares, el letrado empezará a considerar la inocencia de su cliente.

Valoración:6,457.

FICHATítulo Original: Sandome no satsujin.
Director: Hirokazu Koreeda.
Guionista: Hirokazu Koreeda.
Reparto: Kôji Yakusho, Masaharu Fukuyama, Suzu Hirose, Isao Hashizume, Yuki Saitô, Kôtarô Yoshida, Mikako Ichikawa, Izumi Matsuoka, Shinnosuke Mitsushima.
Productores: Kaoru Matsuzaki, Hijiri Taguchi.
Música: Ludovico Einaudi.
Fotografía: Mikiya Takimoto.
Montaje: Hirokazu Koreeda.
País Participante: Japón.
Año de Producción: 2017.
Duración: 124 minutos.
C…

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator (Vincent Macaigne) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor (Grégoire Tachnakian), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette (Vimala Pons), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida.
Valoración:2,963.

Red de libertad (2017)

Durante los inicios de la Segunda Guerra Mundial, Helena Studler (Assumpta Serna), una hermana de la caridad que desde joven se ha dedicado a ayudar a huérfanos y abandonados, se enfrenta al mayor horror de su vida. Cuando los nazis ocupan Francia, instalan un campo de concentración cerca de su localidad. Con el objetivo de salvar a todas las personas que puedan de un trágico final, Helena, junto a sus vecinos y compañeras Hijas de la Caridad, urdirán un plan que pondrá en peligro sus vidas y las de su familia.

Valoración:4,976

FICHATítulo Original: Red de libertad.
Director: Pablo Moreno.
Guionista: Pablo Moreno.
Reparto: Assumpta Serna, Giulia Charm, Luisa Gavasa, Javier Bódalo, Fran Calvo, Pablo Santamaría, Pablo Viña, Raúl Escudero, Antonio Reyes, Emilio Linder.
Productor: Pablo Moreno.
Música: Óscar Martin Leanizbarrutia.
Fotografía: Rubén D. Ortega.
Montaje: María Esparcia.
País Participante: España.
Año de Producción: 2017.
Duración: 120 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada par…