Ir al contenido principal

Un conejo sin orejas (Til Schweiger, 2.007)

Un conejo sin orejas (Til Schweiger, 2.007)

Título original: Keinohrhasen
Título en Argentina:  
Director: Til Schweiger
Guionistas: Anika Decker
  Til Schweiger
Intérpretes: Til Schweiger
  Nora Tschirner
  Matthias Sweighöfer
  Alwara Höfels
  Jürgen Vogel
  Rick Kavanian
Productor: Til Schweiger
Fotografía: Christof Wahl
Música: Stefan Hansen
  Dirk Reichardt
  Mirko Schaffer
Montaje: Charles Ladmiral
Nacionalidad: Alemania
Año: 2.007
Duración: 116 minutos
Edad: 13 años
Género: Comedia romántica
Distribuidora: Key2Media Audiovisual, S. L.
Estreno: 30-04-2.009
Página WEB: Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en You Tube

Calificación:

Crítica: 6,801
Vizcaya: 6,731
España:  
Rugoleor:  
Espectadores: 30.968
Recaudación: 172.756,25 €

Sinopsis:

Ludo es un periodista que se dedica a cazar estrellas. Hasta que un día una juez le condena a trescientas horas de trabajo social en una guardería. La directora del centro es Anna, quien sufrió las burlas de Ludo cuando era niña.

Crítica:

11.05.2009 – JOSU EGUREN

Puro narcisismo

Sin lugar a dudas, el cine es el mejor vehículo para llevar al extremo las más alocadas fantasías narcisistas, y si no que se lo pregunten a Til Schweiger, que aquí nos presenta una comedia romántica dirigida, escrita y protagonizada por él mismo. Para disimular lo evidente, Schweiger se obliga a compartir estrellato junto a la actriz Nora Tschirner, aunque en cada fotograma siempre acierta al contestarse quien es el más bello del mundo, y lo cierto es que Alemania le ha premiado con una espectacular recaudación en taquilla, dando la razón a quienes piensan que para combatir al 'amigo americano' hay que solidarizarse con sus viejas fórmulas y estilos.

“Un conejo sin orejas” se mueve en esta misma línea, fotocopiando con rigor los esquemas de “Un niño grande” y “P.S. I Love You”, a los que aporta un lenguaje subidito de tono, propio de la versión menos casta de “Notting Hill”. Tetas y culos al margen, proliferan sin descanso los diálogos infantiles, algunos de ellos tan sonrojantes como para alarmar al público menos feminista; y eso que la película pretende burlarse de la misoginia, aunque lo hace a costa de representar a las mujeres como 'muñecas hinchables' que pueden manipularse con dos simples interruptores: uno colocado en el cerebro, y otro situado en la parte baja del ombligo. Los hombres tampoco salen mejor parados -ya les adelanto que sólo necesitamos un fusible- por lo que todo acaba felizmente resuelto cuando el amor cortocircuita las fibras del semental masculino. Tampoco falta el coro habitual de tiernos y candorosos niños, que sirven para que el guión no se agote en el desenlace de las relaciones amorosas adultas, propiciando algunos momentos de la menos inspirada interpretación del “slapstick”.

Total que Schweiger tira con esmero de manual sin saltarse una sola línea, lo que sin duda reconfortará a quienes toleren a Bridget Jones y estén dispuestos a vender barata una sonrisa.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y

El médico alemán (2013)

En 1960, un médico alemán ( Àlex Brendemühl ) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith ( Florencia Bado ), una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo ( Diego Peretti ) y Eva ( Natalia Oreiro ) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero... hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia. Calificación: 6,849 .

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.