Ir al contenido principal

X-Men Orígenes: Lobezno (Gavin Hood, 2.009)

X-Men orígenes: Lobezno (Gavin Hood, 2.009)

Título original: X-Men Origins: Wolverine
Director: Gavin Hood
Guionistas: David Benioff
  Skip Woods
Intérpretes: Hugh Jackman
  Liev Schreiber
  Ryan Reynolds
  Danny Huston
  Lynn Collins
  Dominic Monaghan
  Taylor Kitsch
Productores: Hugh Jackman
  John Palermo
  Lauren Shuler Donner
  Ralph Winter
Fotografía: Donald McAlpine
Música: Harry Gregson-Williams
Montaje: Nicolas de Toth
  Megan Gill
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 107 minutos
Edad: 18 años
Género: Acción, Fantástica, Ciencia Ficción, Suspense
Distribuidora: Hispano Fox Film
Estreno: 30-04-2.009
Página WEB: Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en YouTube

Calificación:

Crítica: 5,908 Espectadores: 1.396.985
Vizcaya: 6,210 Recaudación: 8.446.291,00 €
España:   Puntos (Popularidad): 10
Rugoleor:   Índice de popularidad: 9,62%

Sinopsis:

Hugh Jackman repite el papel que le encumbró como estrella - la feroz máquina de luchar que posee increíbles poderes curativos, garras retráctiles y una furia sobrenatural. “X-Men Orígenes: Lobezno” cuenta la historia del pasado violento y romántico de Lobezno, su compleja relación con Víctor Creed, y con el siniestro programa Arma X. Por el camino, Lobezno se encontrará con numerosos mutantes, conocidos y nuevos, incluyendo varias leyendas muy esperadas del universo X-Men.

Hugh Jackman se metió, por cuarta vez, en la peluda piel de Lobezno para este spin-off / precuela que esclarece la traumática forja de superhéroe. Así, vemos como Lobezno, mutante de nacimiento, evoluciona a lo largo de la historia del siglo XX junto a su hermano Dientes de Sable (Liev Schreiber), al que le une una más tensa relación. Será a finales del pasado siglo cuando Stryker (Danny Huston) les propondrá entrar a formar parte de un grupo entrenado para llevar a cabo misiones muy especiales.

Crítica:

02.05.2009 – JOSU EGUREN

Menos lobos

Empezaré por lo obvio. “X-Men Orígenes” forma parte de una nueva estrategia de la Marvel que consiste en sacrificar sus más carismáticos personajes enviándolos a las Termópilas de la taquilla. Ahora bien, si esto es lo mejor que tienen, es preferible que se retiren, porque más vale aguantar las acometidas de una falange completa de mutantes que tener que medirse con ellos uno a uno. Y dicho esto, no creo que “Lobezno” defraude a casi nadie, ya estábamos avisados del rumbo que tomaría la saga tras la deserción de Bryan Singer, y habíamos comprobado los efectos abominables provocados por otros títulos, aunque, dicho sea de paso, mejorar las prestaciones “X-Men 3” tampoco era difícil.

Imagino que para evitar el peligro de enfrentarse con directores de reconocidas tendencias egóticas y perfeccionistas, la Fox ha entregado las riendas de este proyecto al sudafricano Gavin Hood, un realizador que aquí cumple el expediente para firmar un trabajo de autoría transferible, que podría haber sido filmado por cualquier otro realizador del turno de oficio.

Lo verdaderamente importante era que Hugh Jackman estuviese presente en cada plano, para garantizar la más que probable inversión de los lobbys de prendas interiores masculinas. El australiano trata de dignificar el personaje con el que le han bendecido, pero una cosa son sus buenas intenciones y otra tener que lidiar con un guión corto de lógica que avanza en línea recta y sin sentido. Si me apuran, creo que la verdadera historia de “Lobezno” era la del pupilo del coronel Trautman, pero aquí se impone una realidad insoslayable que hace sucumbir al personaje víctima de la relación romántica de turno.

Por lo demás, la acción está correctamente filmada y se agradece la aparición, inopinada, de un eterno secundario como es 'Gambito', pero si lo que quieren es conocer el origen de “Arma X”, será mejor que recurran a Barry Winsor Smith, porque me temo que nuestro lobo ha dejado paso a “Dientes de Sable” en los sueños húmedos de Caperucita.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y

El médico alemán (2013)

En 1960, un médico alemán ( Àlex Brendemühl ) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith ( Florencia Bado ), una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo ( Diego Peretti ) y Eva ( Natalia Oreiro ) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero... hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia. Calificación: 6,849 .

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.