Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

Carmo (Murilo Pasta, 2.008)

Carmo (Murilo Pasta, 2.008)

Título original: Carmo
Director: Murilo Pasta
Guionista: Murilo Pasta
Intérpretes: Mariana Loureiro
  Fele Martínez
  Seu Jorge
  Márcio García
  Paca Gabaldón
  Rosi Campos
  Norival Rizzo
Productores: Elisa Alvares
  Roberto D’Avila
  Xavier Granada
  Grzegorz Hajdarowicz
  Murray Lipnik
Fotografía: Robbie Ryan
Música: Zacarías M. de la Riva
Montaje: Nacho Ruiz Capillas
Nacionalidad: España
  Brasil
  Polonia
Año: 2.008
Duración: 99 minutos
Edad: 18 años
Género: Aventuras, Drama, Romántica
Distribuidora: Festival Films, S. L.
Estreno: 15-05-2.009
Página WEB: Web Oficial de la película en España
  Web Oficial de la distribuidora en España
  Tráiler de la película en You Tube

Calificación:

Crítica: 6,454 Espectadores: 35.121
Vizcaya: 5,983 Recaudación: 212.341,50 €
España:   Puntos (Popularidad): 0
Rugoleor:   Índice de popularidad: 0

Sinopsis:

Marco es un solitario traficante de mercancía robada, confinado a una silla de ruedas. En uno de sus trapicheos en la peligrosa frontera de Brasil con Paraguay, dos bandidos le asaltan y le roban la mercancía. Pero en su vida se cruza Carmo, una joven belleza brasileña desesperada por huir de su ciudad natal, donde no tiene ningún futuro. Carmo se ofrece a ayudar a Marco a recuperar la mercancía, a cambio de una parte de los beneficios. Marco y Carmo emprenden así un peligroso viaje al margen de la ley, una caza del gato y el ratón con los bandidos, y un intenso romance a través del impresionante paisaje de Brasil en su frontera con Paraguay, Bolivia y Argentina.

Crítica:

21.05.2009 – JOSU EGUREN

Dos en la carretera

“Carmo” cumple con todos los requisitos para arañar un buen puñado de dólares de la taquilla esquivando ese oscuro callejón sin salida en el que se agolpan cientos de películas de corte independiente. Primero, porque se aplica con energía a la hora de contar una historia conocida, pero con un estilo visual muy sugestivo que recuerda al de otros cineastas de renombre; y segundo, porque conoce las debilidades de su público -joven- y no titubea antes de plasmar esa tentación en imágenes.

Es fácil reconocer que esta ópera prima es parte de una larga lista de ahijadas putativas emparentadas con directores como Quentin Tarantino, Guy Ritchie y Fernando Meirelles pero, a pesar de que en ocasiones bordea el ejercicio de estilo -pecado del que deberían confesarse el 90% de los realizadores noveles-, Murilo Pasta casi consigue hacerla suya arrastrándola a su terreno. Lástima que las alargadas sombras que proyectan las favelas de Río no desaparezcan hasta bien avanzado el metraje, aunque lo mismo podría decirse si comparamos la “Ciudad de Dios” de Meirelles con la profética “Pixote” de Héctor Babenco. A “Carmo” se le notan las costuras y cierta desorientación que delata las influencias del debutante en la composición de una irregular ensalada de primeros planos, pero aún así la película no va a pique, ni siquiera cuando hacemos la lista de las oportunidades perdidas que podrían haber convertido esta cinta brasileña en una pequeña joya del cine independiente.

No sé que tal le fue en Sundance, aunque imagino que en el paladar americano tuvieron que dejar buen sabor de boca las interpretaciones de Fele Martínez y Mariana Loureiro, pero no me cabe duda de que al trabajo de Pasta le pesa una ambición desmedida por apuntar en todas las direcciones. “Carmo” se cruza con la comedia, trastabillea con el realismo mágico y tropieza con el drama, sin acomodarse en ningún registro y dejando a su paso una historia interesante que podría mejorarse con un pincel menos grueso.

Comentarios