Saw 8 (2017)

Imagen
La policía se enfrenta a una nueva oleada de muertes que está sembrando la ciudad de cadáveres, a cada cual en una pose más espeluznante. El modus operandi apunta directamente a John Kramer (Tobin Bell), alias Jigsaw. Sin embargo, el asesino en serie hace más de una década que está muerto. Un detective y dos científicos forenses intentarán resolver el macabro puzle de Jigsaw y salvar a las cinco personas que, mientras tanto, arriesgan su vida en una sucesión de sangrientos juegos como castigo a sus pecados.Valoración:5,539. FICHATítulo original: Jigsaw.
Directores: Michael Spierig, Peter Spierig.
Guionistas: Pete Goldfinger, Josh Stolberg.
Reparto: Callum Keith Rennie, Tobin Bell, Laura Vandervoort, Matt Passmore, Clé Bennett, Hannah Emily Anderson, Paul Braunstein, Mandela Van Peebles, Brittany Allen, Shaquan Lewis.
Productores: Mark Burg, Gregg Hoffman, Oren Koules.
Música: Charlie Clouser.
Fotografía: Ben Nott.
Montaje: Kevin Greutert.
Países participantes: Estados Unidos, Canadá.
Año de pro…

Destellos de genio (Marc Abraham, 2.008)

Destellos de genio (Mar Abraham, 2.008)

Título original: Flash of Genius
Director: Marc Abraham
Guionista: Philip Railsback
Intérpretes: Greg Kinnear
  Lauren Graham
  Dermot Mulroney
  Alan Alda
  Jake Abel
Productores: Gary Barber
  Roger Birmbaum
  Michael Lieber
Fotografía: Dante Spinotti
Música: Aaron Zigman
Montaje: Jill Savitt
Nacionalidad: Estados Unidos
  Canadá
Año: 2.008
Duración: 120 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Biográfica, Drama
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
Estreno: 22-05-2.009
Página WEB: Web Oficial de la película en Estados Unidos
  Web Oficial de la distribuidora en España

Calificación:

Crítica: 6,317 Espectadores: 2.679
Vizcaya: 5,708 Recaudación: 14.382,33 €
España:   Puntos (Popularidad): 0
Rugoleor:   Índice de popularidad: 0

Sinopsis:

Los Kearns eran una típica familia de Detroit en los años sesenta que vivía su versión del sueño americano. Bob, profesor en la universidad local, se casó con Phyllis y tuvieron seis hijos antes de cumplir los cuarenta. Su vida no era fácil, pero se sentían felices. Bob inventó un aparato que llegaría a instalarse en todos los coches del mundo occidental, y los Kearns creyeron haber descubierto un filón de oro. Pero sus esperanzas se quedaron en agua de borrajas cuando los gigantes del automóvil, que tanto habían celebrado el invento de Bob, le hicieron a un lado. Primero le ignoraron, luego le amenazaron cuando Bob empezó una batalla legal que duraría años porque no podía olvidar lo que le habían hecho a su familia y a su futuro. Se convirtió en un hombre obsesionado por la justicia y por el convencimiento de que el trabajo de su vida, o el trabajo de cualquiera, debe ser reconocido por aquellos que se benefician de él. A pesar de pagar un alto precio por no querer comprometer su dignidad, este inesperado David intentó lo impensable: hacer hincar la rodilla a Goliat.

Uno puede ser considerado un genio por inventar el limpiaparabrisas intermitente, pero ya se le ve como un auténtico loco si se atreve a llevar a juicio a la muy poderosa industria automovilística que le ha robado la idea. Esta es la historia real de Robert Kearns (Greg Kinnear) inventor amateur que, en los años sesenta, tuvo la osadía de demandar a la Ford, negándose a todas las compensaciones que esta le ofreció para implicarse en una batalla legal que duró doce largos años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pinocho y su amiga Coco (2013)

Los hongos (2014)

Amaren eskuak: Las manos de mi madre (2013)

La montaña embrujada (2009)

Rompedientes (2010)

El corredor del laberinto: Las pruebas (2015)

La mejor oferta (2013)